Crónica del MuzzicaFest 2016

El cambio que ha realizado el MuzzicaFest, dejando su formato semanal para convertirse en un festival concentrado en dos días y repleto de magníficos artistas, ha sido, desde nuestro punto de vista, todo un acierto.

1477878568722

El pasado fin de semana estuvimos en la sala Bikini, donde dimos el pistoletazo de salida al MuzzicaFest con David Prado, un gallego muy simpático del que esperamos tener noticias en breve, ya que nos gustó muchísimo su preciosa voz. El siguiente en escena fue Isaac Miguel, con sus letras desenfadadas que hablan del día a día y su estilo tan particular, en el que mezcla pop, zarzuela y todo lo que se le ponga por delante, y con el que nos divertimos de lo lindo.

Tras calentar motores con las primeras bandas, Carmen Boza conquistó nuestros corazones con sus canciones de amor y, sobretodo, desamor. La gaditana hizo un repaso a su último trabajo, La mansión de los espejos, intercalando también temas de sus anteriores trabajos. Y llegó el turno de Guille Dinnbier. El valenciano, al que podremos ver en noviembre en la FNAC de Diagonal Mar en Barcelona, nos desgranó su larga duración, Temporal, dejándonos con ganas de que regrese lo antes posible.

Casi llegando al final de la noche, Sergio Leik hizo una brevísima intervención en la que nos pudo enseñar un par de temas de su nuevo disco, Gravedad, que tendremos en nuestras manos en pocas semanas, y otro par de temas de su anterior trabajo, Puertas. No nos cansamos de escuchar al malagueño cada vez que pisa Barcelona.

Como broche de oro de la noche, Elefantes, los cabeza de cartel del sábado, salieron a comerse el escenario, como es habitual en ellos. Aunque siguen girando con su último L.P., Nueve canciones de amor y una de esperanza, no dejaron escapar la ocasión para tocar algunos de sus grandes éxitos de siempre como ‘Azul’ o ‘Que yo no lo sabía’.

1477877925944

El domingo llegamos a la sala Bikini con los últimos coletazos de la sobremesa para terminar de bajar la comida a base de bailoteos con De La Carmela y su salsa, rumba y ritmos caribeños. Para relajarnos un poquito después de tanto bailar, Alessio Arena llegó con su guitarra. El cantautor italiano afincado en Barcelona nos demostró sus dotes para los idiomas cantando uno de sus temas compuesto en un catalán tan impecable que cualquiera diría que había nacido en el Empordà, por lo menos.

Volvimos a cambiar de tercio, y es que apareció en escena Muerdo con su hiphop más reivindicativo, mezclado con sones cubanos y toques de reggae, con el que consiguió remover conciencias y caderas.

El meridiano de la noche lo marcó Pedro Pastor, dejándonos un momento precioso con la colaboración de María Blanco en el tema ‘Ayer también fue hoy’. Y de repente, una sorpresa. Kilombo, que la noche antes había actuado en Barcelona, quiso acercarse a amenizar el último cambio de escenario con unos pocos temas, con dúo incluido con su amigo Pedro Pastor, tras lo cual dio paso al cabeza de cartel del domingo.

Toda fiesta que se precie ha de acabar por todo lo alto, y eso, en el Muzzica Fest, lo consiguió El Niño de la Hipoteca, que apareció en la sala Bikini para dejar bien alto el pabellón. Sus letras gamberras, con dobles sentidos, entremezcladas con pinceladas de temas clásicos como homenajes a los grandes del rock y el pop, consiguieron dejarnos sin aliento y con muy buen sabor de boca.

¿Qué nos deparará en la próxima edición? Esperamos que Muzzica Fest nos cuente cositas bonitas en breve.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s