Prexton, de gira por Galicia

Si habitualmente soléis leer nuestro Informe Semanal, el nombre de Prexton no debería resultaros desconocido, para quienes no lo sois, procederemos a presentároslo. Prexton es un guitarrista y cantautor cacereño que, después de pasar por varias bandas de diferentes estilos musicales como el folk, hip hop o ska, ha decidido emprender en solitario un nuevo proyecto musical siendo, además, el primer fichaje del sello gallego Moucho Records. Con un estilo orientado hacia el folk de autor, sus primeros pasos en solitario ya le han traído alguna que otra alegría como ganar la Batalla de bandas de le Universidad de Salamanca, obtener el segundo premio en el Santiautor 2015 o resultar finalista en el Música Xove 2015.

A finales del mes de octubre, Prexton, presentaba 42 (Moucho Records, 2016), un trabajo en el que el cantautor muestra su esencia más folk y para el que ha contado con la colaboración de Anahí Taraburelli y Lara Capeáns en el diseño del arte del disco, Iago Blanco (productor y batería) así como de los músicos Álex, Masa, Rosalía, Antonio y Julián. ¿Queréis una muestra? Echad un vistazo al videoclip de ‘All Together’ el tema que abre “42”.

Hecha la correspondiente introducción vamos con lo que verdaderamente nos ocupa y es la presentación de “42” en directo porque, desde su publicación, Prexton sigue cerrando fechas de la gira. Después de su paso por A Coruña y Pontevedra los días 28 y 29 de octubre, de nuevo vuelve a Galicia para tocar en una ciudad que conoce bien, Santiago de Compostela. Será el próximo 4 de noviembre y lo hará en la sala Sónar. Las entradas ya se pueden adquirir en compra anticipada al precio de 4 euros en A Reixa Tenda o en la propia sala, o bien el mismo día del concierto en la sala Sónar al precio de 6 euros. No será un concierto cualquiera porque Prexton tocará en formato banda y, además, será como tocar en casa ya que estuvo viviendo casi dos años en esa ciudad.

Para quienes no podáis acudir a Santiago sabed que tendréis una nueva oportunidad de ver a Prexton en directo el , 5 de noviembre en la sala Sete Flores de O Carballiño después de las buenas críticas que está recogiendo su disco de debut y, lo que es más importante, lo bien que suenan canciones como ‘She Ate My Soul’, ‘Fugaz Delirio’ o ‘Vendaval’, pensamos que son dos citas que no deberíais dejar pasar, palabra de Colectivo 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s