Habitación Vudú presenta “Flores Falsas” en Vigo

Oyes hablar de una banda, un conocido te recomienda escucharla, lees comentarios y llega un día en el que tocan en tu ciudad, te acercas a verlos y te llevas una grata sorpresa. Exactamente eso fue lo que me ocurrió con Habitación Vudú y la grata sorpresa tuvo lugar el pasado 31 de octubre en La Fábrica de Chocolate.

Digamos que la noche se prestaba más a la celebración de Halloween que a disfrutar de música en directo, quiero pensar que por eso no éramos muchos en la sala, pero ya hace tiempo que esos “detalles” dejaron de importarme y más cuando lo que tengo delante de mí es una banda que se entrega y defiende con valentía y pasión sus canciones.

Habitación Vudú son una banda de la comarca ourensana de la Limia que esa noche presentaban en Vigo su primer trabajo de debut “Flores Falsas”, un EP que consiguieron editar gracias a una campaña de crowdfunding y que veía la luz a mediados de este año. Se trata de un disco que se podría etiquetar como pop rock pero que en directo tienen más de rock que de pop, eso es debido a que  Jose Freiría (voz y guitarra), Justo Freiría (batería), Rubén Seoane (bajo) y la reciente incorporación de Isidro Vidal (guitarra) defienden sus temas a base de garra y sin más adorno que una potente voz, guitarras melódicas y certera base rítmica, tampoco es poca cosa.

hv4

Costó un poco que el público se metiese en el concierto pero a medida que se iban sucediendo las canciones, las palmas y los tímidos bailes surgían de forma espontánea. ‘Caminos’, ‘Gran Premio’ o ‘Sol Emigrante’ sonaron con rotundidad, con ‘Vuelo’ pidieron nuestra colaboración en los coros y así lo hicimos, resultaba sencillo, y con ‘Tornillos’ nos marcamos los primeros bailes, algo que sirvió a modo de calentamiento para cuando llegó el turno de ‘Flores Falsas’ para la que contaron con la colaboración de Eladio dos Santos.

hv-y-eladio-1

Además de las canciones que integran “Flores Falsas” también pudimos escuchar temas que no figuran en su EP de debut como ‘La Estafa’ con la que abrían el concierto, ‘Nocturnidad’, ‘Contigo’ o ‘La Montaña’, temas en la misma línea sonora que los que componen “Flores Falsas” y que son muestra de cual es el camino por el que quiere llevar su identidad sonora la banda, marca que también dejaron  la canción “Que No” de Deluxe, la única versión que hicieron de forma más que solvente por ser capaces de llevarla a su propio sonido, algo nada fácil en un tema que muchos podríamos cantar hasta dormidos.

Habitación Vudú ha dedicado una buena parte de su existencia a buscar un estilo y sonido propio, algo que se puede evidenciar en una primera toma de contacto con “Flores Secas” pero que se convierte en certeza con su directo. Sin duda, el resultado esperado al tesón y al trabajo.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s