Sesión petarda. Vol. 1

Que levante la mano quien no haya cantando a voz en grito ‘Vivir así es morir de amor’ de Camilo Sesto o ‘Fiesta’ de Raffella Carrà. Bueno, ya sé que habrá un selecto grupo que dirá que cuando suenan “este tipo de canciones”, decide ir a por otra cerveza, ir a fumar o, directamente, ir al baño. En fin, siempre tiene que haber algún “intensito” para hacer más graciosos esos momentos.

El caso es que hemos decidido hacer una sección en la que rescatar esos temas que, a determinadas horas de la noche, cuando la necesidad de hidratación ya va más que cubierta, hacen que la dignidad deje de tener importancia para venirnos arriba tan rápido que ríete tú de la velocidad de la luz. Seguro que os habrán venido a la cabeza canciones como para hacer una playlist de, mínimo, un par de horas, pero nosotras os hablaremos de aquellas que nos ha dejado en un estado entre el shock, el trance y la estupefacción.

Es posible que ya la conozcáis pero esta redactora conoció la canción ‘Chica de la Coru’ de Edu en una noche de esas de “nos tomamos una cerveza y nos vamos” para acabar cerrando locales y dándole los buenos días al sol. Dadle una escucha y ya luego pasamos a comentar algunos detallitos.

Pues sí, nosotras también nos preguntamos que pensará Lykke Li de esta canción y su maravilloso vídeo, por cierto ¿os habéis fijado en el número de reproducciones? El petardeo gusta más de lo que muchos se atreven a reconocer.

Vamos con la canción ‘Chica de la Coru’. Se hace necesario explicar la expresión “de la Coru”, dícese de los habitantes de la ciudad de La Coruña y es utilizado con cierto tono despectivo (cosas de gallegos que probablemente exista en otras zonas del país, tampoco es necesario dedicarle más tiempo), aclarado esto, centrémonos en la letra porque deja a la supuesta chica a tres metros más para abajo de la suela de los zapatos. Adicta al imperio Indetex y Primark, snob, mantenida, superdiva… Yo diría que además de la Coru es fija de plantilla en el MYHYV. Pero lo mejor no está aquí, si no en el discurso del tal Edu en favor del amor libre de cualquier clase y condición, “reinventemos el género y los roles sexuales”,  redefinir la identidad sexual, aunque lo mejor es cuando habla de “desajustar el pensamiento binario y el falocentrismo”.

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Pues ahora escuchadlo más allá de las 4 de la madrugada y con unos cuantos copazos encima y si decís falocentrismo tres veces seguidas sin que se os trabe la lengua, se dice que el mismo Edu se aparece para pagaros la siguiente copa. Y ojo que el chico es un portento porque lo de meter en la misma canción a Simon de Beauvoir y Paul Preciado, junto con “la introducción de la política en los órganos sexuales”, la filosofía, la heteronormativa, el transgénero y el post feminismo, sólo es digno de mentes que van por delante del tiempo que les ha tocado vivir o resultado de meter todo lo que se te ocurra en la thermomix a velocidad cuchara en busca de un temazo.

Por último, no me negaréis que el vídeo es una digna obra de un alumno aventajado en audiovisuales, aunque hay ciertos detalles que no acabo de entender como lo del logo del ministerio, el dni electrónico… Pero entendedme, soy de letras y mi vena artística, no es que no se haya desarrollado, es que nunca ha existido. Eso sí, tengo mucho interés por adquirir conocimientos en todo lo que tenga algo de artístico.

Si somos realistas, estas canciones son muy necesarias como a modo de purga y para poder apreciar otras cosas, así como para echarse unas cuantas risas mientras te comes unos spaghettis a horas intempestivas. En aras de atender esta necesidad, continuaremos alimentando esta sección con canciones que consideremos dignas de ello. Estaos atentos, en cualquier momento llegará una canción petarda que pondrá la chispa a nuestro encorsetado juicio y criterio musical ¡alabada sea!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s