La Perra de Pavlov presenta “Cronica de un Movimiento” en Madrid

Nos gustaría comprar tiempo, mucho tiempo, en cantidades industriales para poder hablaros con calma y sin prisas de esos artistas y bandas que escuchamos y que nos fascinan a primera escucha. De momento todavía no tenemos conocimiento de dónde se puede adquirir tan preciado bien así que, en la medida de nuestras posibilidades y contracorriente, vamos haciendo y buscando hueco donde no lo hay. Hoy el hueco lo han encontrado y por méritos propios una banda canaria que nos conquistaron con la publicación de su último trabajo, hablo de La Perra de Pavlov y de su álbum “Crónica de un Movimiento”(Indica 2016).

¿Quiénes son estos chicos que se presentan con un nombre tan peculiar? Ellos son Edu Cabrera (voz y bajo), Alberto Rodríguez (guitarras y sintetizadores), Nestor Hernández (guitarras) y Eduardo Fernández-Villamil (batería), un cuarteto originario de Las Palmas de Gran Canaria y que con “Crónica de un Movimiento” se han propuesto hacernos bailar hasta la extenuación y para muestra el primer single, echad un vistazo al videoclip del tema ‘Zapatos’.

¿Qué os ha parecido? Coincidiréis conmigo en que se hace difícil escucharla sin mover ni un sólo dedo. “Crónica de un Movimiento” es el primer larga duración de La Perra de Pavlov, en el que los canarios apuestan de una forma directa por ritmos bailables y que según ellos mismos manifiestan “hemos hecho el álbum que queríamos, un disco eléctrico, con mucho movimiento y energía que esperamos tenga su culminación y éxtasis final en nuestros conciertos”.

Financiado en parte por una campaña de crowfunding a los pocos días de su lanzamiento gracias al apoyo de sus seguidores, es grabó entre Madrid, Valencia y Gran Canaria bajo la producción de Fernando Boix (responsable del trabajo de bandas como Polock, Sexy Zebras, Siberia o Helsinky) quien también se encargó de las mezclas, mientras que el masterizado se hizo en Nueva York por Dave McNair (Beck, Maroon 5, Polock, Bruce Springsten o Hey Rosseta!). El resultado de este trabajo es un disco que derrocha energía en forma de temazos hechos para bailar como pueden ser el propio ‘Zapatos’, ‘Agente Dunham’, ‘ODA’ o ‘Anfitrión’ pero que también tiene momentos para bajar revoluciones con canciones de suave melodía como ‘Retratos’ o ‘Huellas’ más contundente y cercana al rock. Entre unas y otras se encuentra el segundo sencillo del disco, ‘Malibu’, una canción que contagia buen rollismo, positividad y frescura.

La Perra de Pavlov estarán presentando “Crónica de un Movimiento” este miércoles 9 de noviembre en la Sala Siroco de Madrid y si algo es seguro, es que será un concierto que disfrutaréis de principio a fin, de lo contrario pedid cita con vuestro médico, todo indica que necesitáis unas vitaminas o algún tipo de reconstituyente que os devuelva el ánimo. Por cierto, las entradas podéis adquirirlas en  Ticketea y Wegow.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s