Xoel López despide su gira “Paramales”

“Paramales” (Esmerarte 2015) no ha hecho si no seguir un camino que Xoel López comenzó a trazar con su anterior trabajo “Atlántico” (Esmerarte 2012), un álbum en el que Latinoamérica estaba presente en la mayor parte de sus versos y sonidos y que le reportó en el año 2013, el premio al Mejor Artista del Año y al Mejor Disco de Canción de Autor en los V Premios de la Música Independiente.

Como decía su último trabajo de estudio, “Paramales”, sigue ese mismo camino, tanto por mantener los sonidos y ritmos latinos como por el reconocimiento de la industria, siendo premiado en este 2016 con dos Premios de la Música Independiente que otorga La Unión Fonográfica Independiente (UFI): Mejor Álbum de Pop y Mejor Producción Musical a Ángel Luján. Pero el reconocimiento también viene dado por la aceptación por el público de sus trabajos y en eso, Xoel López, tampoco tiene queja. Además de formar parte del cartel de los principales festivales de música durante el 2015 y 2016, su gira “Paramales”  ha recorrido el país de sala en sala vendiendo entradas como quien vende churros.

xoellopez2015

Pero todo tiene un final y la gira “Paramales” no es una excepción. A finales del mes de octubre, A Coruña, Madrid y Barcelona, acogieron la despedida de “Paramales” en formato banda y en los meses de noviembre y diciembre, Xoel López pondrá punto y final a la gira de un forma más íntima. Serán unos conciertos en formato acústico que darán el cierre definitivo al tour y que permitirán disfrutar del directo del gallego en distancias cortas. El primero de estos conciertos acústicos tuvo lugar el pasado 4 de noviembre en el festival Deleste de Valencia, al que se le suman tres nuevas fechas en Galicia de la mano de SON Estrella Galicia.

25 de noviembre, El Prat de Llobregat (Bcn)
La Capsa – Entradas

15 de diciembre, A Coruña (SON Estrella Galicia) 
Le Club – Entradas

16 de diciembre, Pontevedra (SON Estrella Galicia)
Sala Karma – Entradas 

17 de diciembre, Ferrol (SON Estrella Galicia) 
Sala Súper 8 – Entradas

La información ya la tenéis, ahora decidid cuándo y dónde y sin despistaros, ya os hemos dicho que las entradas para los conciertos de Xoel López se venden como churros. Avisados quedáis 😉

#SomosColectivo 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s