Tortel presenta “Transparente”

Si algo sabe hacer Jorge Alvarez, Tortel, es pop. No de cualquier clase, me refiero a pop fresco, luminoso y de sonoridades elaboradas como si de un trabajo artesanal se tratase. Por otro lado no es algo novedoso, es algo que ya ha venido demostrando en trabajos como Entusiasmo (El Volcán Música, 2012) o La Gran Prueba (El Volcán Música/Gran Derby Records, 2014) pero es en Transparente (I*Records/Intromusica, 2016) donde Tortel va un paso más allá, ofreciéndonos un disco en el que se habla del amor y las relaciones personales y en el que se puede disfrutar de un generoso despliegue de creatividad e imaginación.

Publicado el pasado 7 de octubre, “Transparente” se grabó en Milenia Estudios y Rìo Bravo de Valencia bajo la producción de Al Pagoda. En la misma línea que sus dos anteriores trabajos, está compuesto por 10 canciones y es de corta duración (apenas 32 minutos) eso sí, rebosante de arreglos y con una riqueza sonora que le hacen brillar con luz propia.

Escuchar “Transparente” es dejarse arrollar por el soplo de aire fresco de ‘Respira’; enredarse en la creatividad de los arreglos y la sonoridad de  ‘Aquí y Ahora’,  ‘La Luz de Siempre’ o por la imaginativa psicodelia de ‘El Invitado’; adormilarse en atmósferas ensoñadoras  como la creada para ‘Sonámbulos’ con sintes, guitarras y bajo cadencioso o ‘Pedra Cristalina’ el tema instrumental que cierra el álbum con sus mil y un sonidos que maravillosamente cubren cada recoveco de la melodía .

Pero como decía al comienzo, Tortel sabe muy bien cómo se hace el pop, sólo hay que escuchar ‘Respira’, ‘La Casa de Hojas’, ‘Transparente’, el contagioso estribillo de ‘Nadie Se Parece a Nosotros’, pero especialmente ‘En Defensa Propia’, una canción con una letra y melodía tan pegadizas que, una vez que la escuchas, estás condenado a recordarla durante horas.

Trasparente es como una burbuja en la que resguardarse de la realidad para dar rienda suelta a la imaginación, la ensoñación y el entusiasmo. Un colorido oasis en medio de los parduzcos paisajes otoñales.

Tortel estará presentando “Transparente” el jueves 17 de noviembre en la sala Wah Wah de Valencia junto con Malva-Rosa y el 16 diciembre lo hará en la sala El Sol de Madrid acompañado de Betacam.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s