Crónica del paso de Nunatak por Barcelona: “La música hecha sentimiento”

Hay semanas en las que hubiera sido mejor no levantarse. Temporadas en las que te gustaría meterte debajo de las sábanas y dormir hasta que toda la mierda que te rodea desaparece o por lo menos, la montaña de problemas se hace más bajita y puedes dar un pequeño brinco para sortearla. ¿Os habéis sentido alguna vez así? Yo sí y ahora tengo muy clara la solución para superarlo ¡un concierto de Nunatak!

El pasado viernes 11 de noviembre unos afortunados fuimos testigos de cómo seis murcianos abarrotaban el escenario de la Sala Continental en el barrio de Gracia de Barcelona, contagiándonos su energía positiva y entusiasmo. Solo entonces entendí lo que ya me adelantaron hace meses en su entrevista, sobre el escenario vuelven a ser aquellos amigos que se juntaron para hacer canciones sin más pretensión que compartir su pasión por la música y vaya si lo consiguen. Arrancaron con ‘No volveré a verte’ y como si supieran leer a través de mí, cantaban eso “Solo esperanza busca mi alma”, para después enlazar con ‘Después de todo’ y mostrar esas trompetas que aportan ese toque fronterizo tan característicos de su segundo disco.

nunatak

Lo que vino a continuación fueron casi dos horas en las que nos deleitaron son teclados, percusiones, coros, ukeleles, acústicas y, tengo que decirlo, la voz de Adrián (y eso que según él estaba algo acatarrado). Por poner algunos ejemplos, ‘Nubes’ en directo ha sido adaptada y gana intensidad, ‘Un viejo sol’ es simplemente maravillosa y a ‘Pulso Infinito’ solo le faltaba una segunda voz como la de Álex Suárez para hacerla perfecta del todo. Me veo obligada a destacar un momento en especial en el que todos los miembros de la banda, a excepción del bajo, se desenchufaron y se adentraron entre el público para regalarnos ‘Solos’ y ‘Hoy’ en acústico. El concepto piel de gallina se queda corto. Y sí, aunque en esta gira están presentando Nunatak y el pulso infinito (2016), también hubo tiempo para mirar atrás y recordar Nunatak y las luces del bosque (2014) con ‘El mundo a tus pies’ y un divertido momento estatuas, así como las maravillosas ‘Luz en su voz’ y ‘Luna’, entre otras.

Como dice la canción “cada principio tiene un final” y el final del concierto llegó en forma de una de sus canciones más enérgicas, ‘El grito’. Un tema que consiguió que abandonara la sala, además de con una nueva tote bag, con una sonrisa dibujada en mi cara que vuelve a mí mientras escribo esta crónica, enamorada de Nunatak y con el nuevo mantra retumbando en mi cabeza “rendirse no es una opción” ¡Gracias!

nunatak2

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s