Crónica del paso de White Lies por Razzmatazz

Tras tres años de silencio la banda londinense White Lies volvía a la carga con su esperado quinto álbum, Friends (BMG), un disco que llegaba acompañado de una gira de más de 35 conciertos, que los mantendrá en la carretera hasta diciembre y con la que recorrerán los principales escenarios de Europa y Reino Unido. En nuestro país se anunciaron dos fechas y como los ingleses son una de las bandas de mi vida desde que editarán Ritual (2011), no dudé ni un momento en que no podía perderme su concierto dentro del marco del 16º aniversario de la sala Razzmatazz de Barcelona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras un magnífico concierto de The Ramona Flowers, se apagan las luces, llegaba la penumbra y en mitad de una ovación White Lies, a pesar de no haber conseguido colgar el cartel de entradas agotadas, subían a las tablas para hacer que un miércoles cualquiera se convirtiera en un día perfecto. Y sí, fue perfecto, a pesar de mis reticencias iniciales porque a pesar de las buenas criticas que había leído de sus conciertos, al llegar a la sala no acababa de ver claro como encajarían los nuevos temas entre sus clásicos. Las dudas se desvanecieron en seguida, cuando tras arrancar con ‘Take It Out On Me’ y ‘There Goes Our Love’, ambas pertenecientes a su último disco, llegó la aclamada ‘To Lose My Life’ y empastó a la perfección.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A partir de ese momento, nos embarcamos en un setlist cargado de luces y sombras. La oscuridad, la dureza y el desamor de temas como ‘Price of Love’, ‘Farewell To The Fairground’ o ‘E.S.T.’, combinada con la nueva línea más luminosa, aunque también melancólica, de ‘Unfinished Business’, ‘Hold back your love’ o ‘Morning in LA’. Destaco lo mucho que me gustó la interpretación de ‘Is My Love Enough’, un tema que según palabras del propio Harry McVeigh es una de sus favoritas de este nuevo disco. Sin duda está llamada a convertirse en un clásico.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras hacernos vibrar con la enorme ‘Death’ abandonaron brevemente el escenario para obsequiarnos con unos bises de esos que provocan taquicardias. Encadenaron ‘Big TV’, ‘Come On’ y con mi canción favorita ‘Bigger Than Us’ pusieron el broche de oro a un un gran concierto demostrando que son capaces de encandilar a su público con los nuevos temas, aunque la estela de su primer album les persiga y todavía prefiramos su faceta más oscura. Solo el tiempo dirá si la luminosidad de este nuevo sonido acabará por convencernos del todo o seguiremos suspirando por sus temas antiguos, al fin de cuentas el disco lleva poco más de un mes en el mercado.

Si tenéis ganas de ver más imágenes del concierto, dad una vuelta por nuestro álbum en Flickr, ¡es toda una delicia!

¡Nos vemos en las salas!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Crónica del paso de White Lies por Razzmatazz

  1. Pingback: We Are Murcia – WAM Estrella de Levante | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s