Os presentamos a Captain Boy

Hoy giramos la cabeza hacia el oeste para mirar a Portugal porque del país luso es originario Captain Boy, un artista del que nos ha llegado el segundo adelanto del que será su primer larga duración y que nos llamado bastante la atención. Y es que en el país vecino hay mucho más que fados y pasteliños de Belem (maravillosos ambos todo hay que decirlo) y Captain Boy es un buen ejemplo de ello.

Pongámonos en antecedentes, Pedro Ribeiro es el artista que se esconde bajo el nombre de Captain Boy y que se define como “vagabundo de voz ronca”. Decir que su voz es ronca es quedarse en una definición bastante simple, habría que añadir que dotada de personalidad y carácter que hace recordar a esas voces que interpretan un blues salido del alma y sonido imperfecto capaz de transmitir emoción y sentimiento a manos llenas.

En 2015 Captain Boy se presentaba con un EP homónimo lanzado por Universal Music Portugal que fue bien recibido por los medios de su país natal y a principios de este año presentaba el primer adelanto de su segundo trabajo y primer LP, el single ‘Tango’, un tema de ritmo cadencioso y reminiscencias al rock fronterizo. Dadle una escucha a ver qué os parece.

Hace algo más de un mes presentaba un segundo adelanto, la canción ‘Honey Bunny’ en la que se puede apreciar las características que antes os mencionaba de su voz, gravosa, ronca, de sonido “sucio” y transmisora de emociones oscuras. Si soy sincera, ‘Honey Bunny’ me resulta mucho más atractiva que ‘Tango’, suena a blues vicioso y sugerente, guitarras de sonido rasgado, percusión rotunda, rasgos que atraen poderosamente a primera escucha.

Se sabe que en esas fecha Captain Boy está encerrado en el estudio trabajando en su nuevo disco y aunque todavía no se ha hablado de una fecha concreta, se espera salga publicado a principios de año. Lo que hemos escuchado nos ha resultado bastante interesante, por lo tanto, habrá que estar pendientes de Captain Boy.

Podéis seguirle y estar al corriente de sus noticias en Facebook.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s