FIV de Vilalba 2017

Después de una edición del 2016 en la que colgaban el cartel de “sold out”, el FIV de Vilalba ya ha puesto en marcha los motores para la celebración de una edición muy especial, la de su décimo aniversario. Diez añitos que cumple el festival de la carpa rosa en los que, edición tras edición, se ha ido confirmando como una de las citas de referencia en el circuito de festivales de Galicia.

La edición de su décimo aniversario tendrá lugar en Vilalba (Lugo) los días 28 y 29 de abril de 2017 y dado lo especial de la fecha, como cada año, prometen volver a dejar impresas en nuestras retinas un buen número de momentos inolvidables ¿Qué os parece si recordamos los mejores momentos del 2016?


CARTEL

El cartel del FIV en su edición del 2017 se presentaba con un solo nombre, el de Iván Ferreiro  como primera confirmación y a las pocas semanas después de presentarse su último trabajo,  Casa” (Warner Music 2016). Un disco que ha figurado en las listas de lo mejor del 2016 y que disfrutaremos en Vilalba como una de las primeras citas de los numerosos festivales en los que Iván Ferreiro estará presente este año.

Después de tan sonada presentación, la organización del festival nos advertía que nos preparásemos para bailar con las siguientes confirmaciones y razón no les faltaba. El 14 de diciembre, hacían pública la presencia bajo la carpa rosa de Amatria, Sexy Zebras y Rinôçérose.

Después de esta tanda de confirmaciones, lo razonable sería ir preparando una tabla de ejercicios de calentamiento y estiramientos porque ¿cómo escuchar impasibles ‘Chinches’ o ‘El Golpe’? Sinceramente, nuestra cabecita no contempla la posiblidad de no darlo todo con Amatria.

Otro tipo de baile pero que nos gusta a rabiar es el que nos van a dar Sexy Zebras. Los madrileños son carne de directo, todo garra y energía a base de guitarras afiladas y rotunda percusión,  y con cañonazos como, ‘Búfalo Blanco’, ‘El Fugitivo’ o ‘Visitantes’ nos van a dejar a las puertas de la extenuación.

Y bailando seguimos, con una solida base de rock y electrónica los franceses Rinôçerôse harán que la fría noche de Vilalba nos parezca una brisa de primavera a base de temazos como ‘Medecine’ o el más reciente ‘Fighting The Machine’ adelanto de su nuevo álbum “Angels and Demons” y que estarán presentando en la localidad lucense.

En forma de regalo de Reyes Magos nos llegaba la última confirmación, una de las bandas que más nos hacen disfrutar en directo, Sidonie. En Vilalba tendremos ocasión de escuchar en directo de los temas de su último álbum “El Peor Grupo del Mundo” (Sony Music 2016), un trabajo en el que los de Barcelona homenajean al pop y a las grandes bandas y compositores que les sirven y han servido de inspiración. Sus nuevas canciones junto con temas como ‘El Incendio’, ‘Estáis aquí’ o ‘Un Día de Mierda’ nos harán disfrutar de lo lindo.

Los murcianos Varry Brava son expertos, no solo en lucir brilli brilli y looks imposibles como nadie, también en hacernos mover cadera con hits como ‘No Gires’, ‘Calor’ pero, sobretodo, con su último trabajo “Safari Emocional” (Hook Ediciones Musicales 2016) que presentarán en Vilalba por primera vez en tierras gallegas ¿Vamos calentando con ‘Flow’?

Quien también está curtido en esto del baile es David Van Bylen DJ. Músico y compositor, el que fuera vocalista de Estereotypo, es autor de remezclas hechas para temas de El Columpio Asesino, Lori Meyers o Sidonie y sus sesiones las culpables de que perdamos la noción del tiempo bailando a golpe de hitazos.

Otro gran nombre capaz de arrastrar masas de seguidores fanáticos, extasiados y alguno que otro obligado, se sumaba al cartel del FIV. Hablamos de Love Of Lesbian que siguen llevando “El Poeta Halley” (Warner Music 2016) allá donde sea reclamado, un trabajo que ya el pasado año presentaron en gran número de festivales y que todo apunta a que también este año estará presente en muchas de las citas festivaleras que tendrán lugar.

Y como colofón y persistiendo en su intención de que en esta edición no dejásemos de bailar, la organización echa el cierre al cartel con unas confirmaciones que llevarán a cabo este propósito sin el más mínimo problema. La Banda de Música de Vilalba repite en el cartel de esta edición; vale, seguro que quien no es habitual del festival mirará con cierto recelo esta confirmación, una cosa os decimos, esos mismos serán los primeros en gastar suela con el repertorio de la banda.

Presentando su nuevo trabajo estará Villanueva en una de las primeras citas en Galicia de la gira de presentación de “Zoo Para Dos” (Lunavista/Sony Music 2017). No vamos a negarlo, tenemos muchas ganas de escuchar en directo canciones como ‘Ella’ o ‘Un Picnic en Suelo Mojado’ y es que son temas imposibles de escuchar en situación estática. Y si hay una banda con un directo efectivo, esa banda es Second. Después de haber recorrido casi todo el país y de su gira por México, los murcianos presentarán en el festival “Viaje Iniciático” (Hook Ediciones Musicales 2015), una de las escasas visitas que hacen a tierras gallegas desde su publicación. Avalados por uno de los mejores directos del panorama musical, su nombre es un fijo en las citas festivaleras y si repiten el conciertazo que dieron en la edición del 2014, ya os decimos que será memorable.

Y quienes también pueden presumir de llevar a sus espaldas una larga lista de festivales esos son We Are No’t Dj’s. Considerados como el “Mejor Dj nacional 2016”, serán los encargados de hacernos bailar hasta que no quede en nosotros ni una gota de energía.

Sí, echando un rápido vistazo al cartel una cosa es segura, vamos a bailar hasta la extenuación. Nosotras ya os vamos reservando un baile ¿hace? 😉


ABONOS

Los abonos para los dos días del festival ya se han vendido todos y a la vez que se publicaba el cartel por días, se ha puesto a la venta un cupo limitado de entradas por días que podéis adquirir en la web del festival o Ticketea.

Esto huele a sold out así que , si no queréis sorpresas, no lo dejéis para última hora que después todo son lamentos 😉


Podéis estar al corriente de toda la información acerca del festival en FacebookTwitterWeb

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “FIV de Vilalba 2017

  1. Pingback: Sexy Zebras publican ‘Yeah’, primer single de su nuevo disco | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s