Informe Semanal #113

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Sabemos que este va a ser un lunes difícil para muchos. Los que habéis tenido puente os reincorporáis y las que no lo hemos tenido tenemos que aguantaros contando batallitas… ¡qué vida esta!

Independientemente de si habéis sido afortunados o no, esta neva edición del #InformeSemanal está especialmente pensada para entreteneros a tod@s. ¡Al lío!


ADELANTOS Y LANZAMIENTOS

Empezamos esta edición hablando de un lanzamiento que nos hace especial ilusión, se trata de Pachi García, el productor, compositor y músico Baezano que presenta Vivimos detrás del tiempo que nos sobra, el que será su primer álbum bajo su mismo nombre después de haber cerrado etapa con el anterior proyecto Alis

Lo que vais a encontrar en este disco es algo así como si metéis en una coctelera a Bon Iver, Justin Currie, Glen Hansard, Damien Rice, Richard Hawley, Divine Comedy, Radiohead o Rufus Wainwraigth y lo mezclamos con una particular manera de escribir en castellano,  justamente con la mezcolanza del idioma y las sonoridades, el artista baezano consigue el desafío de establecer un perfecto equilibrio entre melodía, texto y producción.

Hay quien se preguntará ¿y por qué nos hablan ahora de él si vio la luz a finales de octubre? La respuesta es sencilla, hasta ahora no habíamos conseguido prestarle la atención que se debía, bueno eso y que se acaban de anunciar las primeras fechas de presentación y ¡no podíamos esperar más! 😉 Aquí las tenéis:

14 Diciembre – Sala Clamores – Madrid – Ticketea
17 Diciembre – Úbeda – Iglesia de San Lorenzo

27 Enero – Sevilla – La Sala
10 Febrero – Granada – La Expositiva
11 Febrero – Málaga – Sala por confirmar
10 Marzo – Murcia – Café de Alba

Seguimos con Hi Corea! Even Nature, el título de su nuevo y esperado trabajo discográfico que llega justo para despedir un gran año en el que participaron en la última edición del festival Monkey Week y ficharon por WeAreWolves. Tras disfrutar de su directo creemos que no nos equivocamos cuando decimos que en 2017 van a sorprender a más de uno 🙂

Cró! tambien presentan nuevo álbum, su nombre Mounstros, pero ¿Conocéis a Cró!? Ellos son una banda que surge en 2007 de las profundidades de la Ria de Vigo y a los que nos cuesta etiquetar ¿Alternativo? ¿Psicodelico? ¿Post? ¿Progressivo? Según ellos no ha límites y cualquier melodia vale, solo hay que “croarla”. ¿Os animáis a darle una escucha?

Otro artista que recientemente ha editado nuevo trabajo es Nico Roig.  Vol. 71 es su tercer disco en solitario y conta de doce nuevas canciones en las que el autor se aleja de la vertiente más de cantautor de sus últimos trabajos para crear un disco de una grandísima riqueza musical. Ha sido producido por él mismo con la ayuda de cuatro grandes como son Pau Rodríguez (Za! ), Juan Rodríguez Berbería (Seward), David Soler (M Clan) y Angel Medina a las mezclas.

Hay ciencia ficción, hay amor del bueno y amor del loco, hay felicidad, ternura y miedo, hay drogas, animales … El abanico estilístico es tan variado como lo son las historias que se cuentan. En definitiva: fuerza y delicadeza en un disco de una grandísima riqueza musical. La banda en directo son los mismos Pau Rodríguez, Juan Rodríguez Berbería y David Soler.

El último lanzamiento del que os hablamos corresponde a Pau Vallvé, quien acaba de anunciar el lanzamiento de su nuevo disco doble. Un álbum que se publicará a finales de enero, será autoeditado por él mismo y vendrá acompañado de una nueva gira de conciertos que comenzará en febrero. A continuación os dejamos el que él mismo ha publicar para anunciarlo:

¡Estoy muy contento! ¡Más que nunca! ¡Tengo prácticamente listo un nuevo disco! Bueno, no uno, ¡sino dos! Será un DISCO DOBLE con ¡¡ 22 canciones!! Aquí en la newsletter podéis ver la portada. Se titulará “ABISME CAVALL HIVERN PRIMAVERA I TORNAR” ¡y me tiene emocionado!

Después de la experiencia con el anterior disco quiero seguir apostando por la autogestión y autoedición, sobre todo para tener un mayor control de lo que hago, de cómo lo hago y del por qué.

¿Me ayudáis?
Hacerlo al margen de la industria significa financiárselo uno mismo todo (grabación, fabricación, promoción, logística, etc) así que he abierto ya la preventa del disco para quien ya sepa que lo quiere, ya que es ahora cuando hay que pagar fabricación, etc. La idea es que salga a finales de enero. Quien compre el disco durante la preventa, aparte de mi infinito agradecimiento, recibirá el disco unos días antes que el resto y firmado (los vinilos puede que lleguen unas semanas más tarde, pero los primeros en salir serán los mismos).

Y acabamos esta sección con un adelanto que muchos estaban esperando, el de Rayden. Después de finalizar con su anterior trabajo una etapa repleta de éxitos que le han llevado a posicionarse como uno de los grandes nombres propios de la música nacional,el artista comenzaba a desvelar pistas de lo que será Antónimo; su 4º disco en solitario.

Esta primera carta de presentación muestra una clara evolución exponencial de su música gracias al trabajo como productor musical de Ale Acosta (Fuel Fandango), sin perder un ápice de su punto fuerte; la calidad y exigencia en cada letra.


VIDEOCLIPS

Apartamentos Acapulco cierran un año redondo con El que pierde el tiempo’. una canción melancólica que se convierte en el tercer single de su último Ep Justo y necesario (Discos Imaginarios, 2016). Lo han querido acompañar con un vídeo “do it your self” homenaje al director de culto Wong Kar-Wai utilizando pasajes de una de  sus películas mas emblemáticas “Chunking Express”.0 Imágenes que acompañan perfectamente a esta canción donde los chicos de Apartamentos muestran su faceta mas intimista mezclada con la fuerza de las guitarras que tanto les gusta.

La colombiana Cynthia Baci sorprendia hace unas semanas con la publicación del tema ‘Detrás de ti’, una canción compuesta por Manolo Tena y junto al que comparte este dueto que forma parte del que será su primer disco Viaje sin límite”, a la venta el 16 de Diciembre.

Esta es una llamada a la esperanza, a la libertad y al desenfado de amar sin perjuicios. Un viaje a lo mas profundo del alma. “No importa el tiempo invertido porque siempre vale la pena seguir detrás de ti. El amor siempre es incierto. No sabes si vas o él viene hacia ti. Por desgracia Manolo jamás pudo participar en el videoclip, pero estoy segura de que desde donde esté estará orgulloso del resultado final”.


CONCIERTOS Y GIRAS DESTACADOS

Los navarros Vendetta regresan para enfrentarse a una nueva etapa donde tendrán que defender su trabajo más elaborado, Brother (Maldito Records), con composiciones de Javiero Etxeberria y Pello Reparaz, habiendo realizado también este último las labores de productor. En él demuestran su evolución, conjugando nuevas sonoridades sin perder su esencia “ska” y jugando notablemente con la electrónica.

‘Bother the Police’ es el primer single y el primer videoclip que sirve de avance a una trilogía que no dejará indiferente a nadie. Tres canciones diferentes, tres escenarios diferentes y una misma historia. Todo sucede en escenarios futuristas y ficticios donde la gente resiste ante el asedio del control total. Una historia contada en tres vídeos, que rompen un poco con el formato actual de un solo clip.

LUNES 12 Diciembre – IRUÑA – ELKAR
MARTES 13 Diciembre – MADRID – HOLY CUERVO
MIÉRCOLES 14 Diciembre – BARCELONA – DISCOS REVOLVER

Y cerramos con una gira que nos hace especial ilusión y que hará que alguna de nuestras redactoras vuelva a la adolescencia porque Amparanoia regresa para celebrar los 20 años del nacimiento de su primer disco El Poder de Machin. Y que mejor manera de celebrarlo  que con una gira que les llevará por los festivales y escenarios de todo el Mundo.

Estas son las primeras fechas anunciadas para el 2017, pero en breve seguro que os podremos dar más información 🙂

28, 29 y 30 Abril  – Viña Rock – Villarrobledo
18, 19 Agosto – Rabolagartija Festival – Villena
2 Diciembre – La Riviera – Madrid
15 Diciembre – Sala Apolo – Barcelona


CAJON DE SASTRE

El 11 de enero 2017, la ciudad holandesa de Groningen acogerá la gala de los 14º European Border Breakers Awards, el espectáculo Europeo dedicado a las bandas y artistas emergentes. Los ganadores este año han sido Alan Walker (Noruega), Jaakko Eino Kalevi (Finlandia), Namika (Alemania), Hinds (España), Filous (Austria), Jain (Francia), Dua Lipa (Gran Bretaña), Era Istrefi (Albania), Natalie La Rose (Holanda) y Walking on Cars (Irlanda). Los premios reconocen nuevos artistas basado en el éxito fuera de su propio país, y son una oportunidad para descubrir y celebrar lo mejor de la música europea contemporánea.

Todos los ganadores participarán en la entrega de premios, presentada por el célebre músico y presentador Jools Holland. El espectáculo será grabado para la televisión y estará disponible para todas las radio de radiodifusión públicas Europeas.

Hasta el día 23 de diciembre, los fans y oyentes de la UER están invitados a votar a sus artista favoritos entre los ganadores en la web de European Border Breakers Awards. El ganador del Premio del Público será revelado en vivo en Groningen. Además cualquiera que vote (podéis hacerlo aquí) tendrá la oportunidad de ganar un viaje con los gastos pagados a Groningen para dos personas para asistir a los premios. Los ganadores serán seleccionados por las radios de la Unión Europea de Radiodifusión. Cada ganador también será invitado a asistir a un taller organizado por la Unión Europea de Radiodifusión en las redes sociales.


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s