Birds Are Indie + A Singer Of Songs. El concierto perfecto

Estoy convencida de que las cosas suceden cuando tienen que suceder y que yo pudiese ir a un concierto de la banda portuguesa Birds Are Indie tuvo que suceder el 8 de diciembre en la Sala Karma de Pontevedra.

Las canciones de Jerónimo, Joana y Henrique fueron motivo más que suficiente para que me olvidase del resfriado que arrastraba desde hacía varios días pero había otro motivo más, la banda invitada era A Singer Of Songs y verles en directo junto a Birds Are Indie es mucho mejor que cualquier antigripal.

Un concierto de A Singer Of Songs no es un concierto cualquiera porque no sólo vamos a escuchar canciones si no que, entre los temas que componen el setlist, vamos a escuchar relatos sobre esas mismas canciones, algo que parece sencillo pero no lo es si quieres hacerlo en un idioma que no es el tuyo y con sentido del humor. De este modo Lieven (guitarra y voz) y Laura (violín y voces) interpretaron gran parte de las canciones de su último trabajo “Fading” (Son Canciones 2016) como ‘Tall Dreams’, ‘Darker Than Dark’, ‘All Ready Gone’ pero también la maravillosa ‘If I Go’ de su álbum “From Hello To Goodbye” (Son Canciones 2014) y una no menos bonita versión de ‘Sweet Dreams’ de Eurythmics, por supuesto todas ellas con las fantásticas introducciones de Lieven. Ofrecieron un bis y se despidieron dejándome rebosando hipersensibilidad con  ‘Into The Storm’ de “There Is a Home for You” (Son Canciones 2013), ya sea con banda o en formato reducido, no puede ser más hermosa esta canción. En realidad, A Singer of Songs son expertos en hacer hermosas canciones.

a-singer-of-songs

Lieven y Laura fueron un delicioso entrante y el plato que venía a continuación no lo fue menos. Birds Are Indie se presentaban ante el público pontevedrés en un perfecto “portoñolo” (dícese del dialecto originario del portugués y el español) y, al igual que sus invitados, no sólo ofrecieron hermosas canciones, si no relatos curiosos, llenos de sentido del humor y también en un idioma que no es el suyo. La verdad, no podrían complementarse mejor dos bandas y yo estaba allí para disfrutarlo.

Birds Are Indie nos ofrecieron un recital de canciones pop en las que dejarse llevar por sentimientos tan comunes como la tristeza, la alegría o el amor. Presentaron gran parte de las canciones que componen su último trabajo “Let’s Pretend the World Has Stopped” y en un formato sencillo y cálido interpretaron ‘A Different Rhyme’, ‘Let It Show’, ‘Partners In Crime’ o  en la voz de Jerónimo pero también pudimos escuchar la personal voz de Joana en ‘Listen’ y dejar volar nuestra imaginación para viajar hasta Coimbra con ‘I’m Leaving This Town’, su ciudad de origen y que, en palabras de Jerónimo, en ocasiones puede ser terrible.

birds-are-indie-2

El setlist no sólo lo compondrían sus canciones más recientes, la banda portuguesa tiene una prolífica discografía y temas como ‘Word On Mouth’, la luminosa ‘One Thousand Kisses in Cardiff’ o ‘Instead Watching Telly’ no faltaron en el repertorio. A decir verdad, incluyeron más canciones de anteriores trabajos pero cuando estás tan inmersa en el concierto y disfrutando tanto del buen ambiente creado por la banda dejas a un lado las anotaciones y te dedicas simplemente a eso, disfrutar.

El concierto que bien empieza bien acaba y Birds Are Indie se despidieron con una canción que, según nos explicaba Jerónimo, sólo tocaban en salas pequeñas e íntimas pero como habíamos sido un público respetuoso, la iban a tocar allí también. En un desenchufado absoluto, se sentaron al borde del escenario para, previa introducción sobre el origen de la canción, interpretar ‘Kitchen Mornig’. Una manera exquisita de poner fin a una concierto.

birds-are-indie-1

Esa noche fue la primera vez que vi en directo a Birds Are Indie, no porque no hubiese tenido más ocasiones para hacerlo, si no porque siempre sucedía algo que lo impedía. Estoy contenta de que así haya sido porque esa noche dos bandas llenaron de hermosas canciones una cálida noche de diciembre y eso no es algo que suceda habitualmente.

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Birds Are Indie + A Singer Of Songs. El concierto perfecto

  1. Pingback: Birds are indie nuevo videoclip y nueva gira en Galicia | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s