“Grandes Felinos” de Veintiuno

veintiuno-destacada

Mucho os hemos hablado de Veintiuno en los últimos años, os hemos contado cosas acerca de sus primeros EPs, formaron parte de nuestro selecto club de emergentes favoritos y su primer LP Nada Parecido se coló en nuestra lista de discos favoritos del pasado año.

Pero claro estos chicos son inquietos por naturaleza y aunque han estado girando sin parar, a los pocos meses de editar Nada Parecido ya contaban con suficiente material con el que volver a plantearse acudir al estudio. Así, casi por sorpresa, a finales de noviembre nos presentaban el primer single adelanto del nuevo EP, ‘El apetito’, un tema que según cuenta Diego Arroyo, vocalista del grupo:

Explora el vértigo de las adicciones que crecen alrededor de uno mismo, sin saber si es mejor frenarlas o alimentarlas. De las personas adictivas. De la decisión entre mantener el control o fluir. El tema surgió el pasado mes de febrero en algún punto entre escuchar ‘Sign o´de Times’ de Prince y The Weeknd, junto a una obsesiva frase, “aliméntame”. La canción es una muestra estilística de un EP que va a orbitar por el funk y el R&B moderno.

Poco después, ya pudimos disfrutar al completo de Grandes Felinos. Un trabajo producido por Jaime Summers, guitarrista de la banda, en LOFI Estudio y que ha supuesto la exploración de nuevas texturas, métricas y estilos, porque aunque continúan con su sonido pop ahora el Funk y el R&B también tienen parte protagonismo.

El disco arranca con ‘Bocarriba’, una introducción musical con unos sugerentes susurros. A continuación, el magnifico riff de guitarra inicial del que fuera primer adelanto, ‘El apetito’, captará vuestra atención y aunque no queráis empezaréis a moveros con sus ritmos ochenteros. Seguimos avanzando por Grandes Felinos cuando ‘Las voces’ hacen acto de presencia y nos susurran cosas al oído e incluso rapean. En la recta final encontramos la preciosa balada ‘Mis seres heridos’ con un toque gospel y ese teclado como protagonista tan en la línea habitual de los toledanos. El broche de oro lo pone la ágil ‘Me gustaría’.

¿Os ha gustado lo que habéis escuchado? Pues estáis de enhorabuena porque podréis disfrutarlo en directo el próximo jueves 15 de diciembre en la madrileña Sala El Sol. Tenéis toda la info del evento en Facebook, pero os lo vamos a poner fácil y podéis adquirir vuestras entradas aquí.

Podéis estar al día de todas las novedades de la banda a través de redes sociales:

 FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a ““Grandes Felinos” de Veintiuno

  1. Pingback: Festival Interestelar Sevilla 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Mad Cool Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s