“Ciclogénesis” de Estenopeica

Estenopeica es una pareja artística original de Santa Fe (Granada) que en la actualidad tiene en Málaga su centro de operaciones formada por Sara Quirós y Nanet Navarro. Nacen con la idea de la simpleza en cuanto a concepto de banda, pero con unos cuidadosos arreglos.

En Noviembre de 2015 presentaron un primer EP, Estados de equilibriouna colección de 5 canciones auto-editadas, grabadas en los estudios AlisRecords a cargo del productor baezano Pachi García “Alis”. Tras la buena acogida de esta carta de presentación, a principios de este 2016 volvían a AlisRecords para completar esa primera etapa y grabar su primer larga duración. Ciclogenesis está compuesto por diez temas, tres de ellos incluido ya en su primer EP, electropop con ritmo enfermizo, inundados por riffs de sintetizadores, cajas de ritmos, bailables y con estribillos pegadizos enfundados en una atmósfera que como dicen en ‘Kepler’ puede resultar adictiva.

Pero esto no es todo, porque pronto vieron que para darle fuerza al directo necesitaban algo más y fue entonces cuando pasaron de dúo a trío y se unió Pepe Molina (Molina Molina) a las guitarras y sintes.

Seguro que hay quién se está preguntando ¿y por qué debería escucharlos? Pues bien, no vamos a ser nosotras las que os convenzamos, para ello tenemos las palabras de Eduardo Tébar que dijo de ellos:

Uno se da cuenta de que poco importa que atravieses la noche más triste de tu vida o que se haya montado la mejor fiesta de la ciudad. Las canciones de Estenopeica te removerán el corazón y las piernas.

¿Cómo resistirse? 😉

Podéis saber más sobre la banda a través de sus redes sociales: FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s