Crónica de cuando Crystal Fighters llenaron de luz BCN

Hace justo una semana que los Crystal Fighters visitaron el Cruïlla de Tardor presentando, ante un Sant Jordi Club casi lleno, su último trabajo Everything Is My Family (PIAS, 2016) y consiguiendo que Barcelona fuera un sitio mucho más feliz.

Tras un magnifico concierto previo de El Guincho los nervios empezaban a aflorar. El escenario se encontraba enmarcado en el fondo colorido y con motivos tribales que ha acompañado a los ingleses en toda la imagen promocional del disco, los pies de micro e instrumentos estaban decorados con motivos florales, todo estaba preparado para que la fiesta arrancara a falta de que la banda decidiera hacer acto de presencia.

La locura colectiva se desató desde el primer segundo cuanto los focos se dirigieron al set de txalaparta que abre los conciertos de esta gira y Crystal Fighters capitaneados por un Sebastian ‘Bast’ Pringle divertido, animado y convertido en algo parecido a un mesías subieron a las tablas. Sí, habéis leído bien, hemos dicho mesías y no es solo por el aspecto que le proporcionaba su atuendo, sino porque durante casi dos horas todos los presentes hubieran hecho cualquier cosa que él les hubiera pedido: saltar, aplaudir, corear, mover las manos, jugar con balones gigantes… durante todo el concierto se respiró tanta buena energía que todo pasó a estar permitido y durante ese tiempo lo único que importó fue la diversión.

Y mientras intentábamos sobrellevar este subidón de buenas vibraciones, los temas de su último disco, todos movidos y pegadizos, se mezclaban perfectamente con algunos de sus himnos como ‘Is All I Got’, ‘Plage’, ‘I love London’ o ‘At Home’. En definitiva, el miércoles no asistimos al mejor concierto de nuestras vidas, pero sí a uno de los más divertidos, dinámicos y enérgicos, tres cosas que nos consta que es lo que buscan los Crystal Fighters cuando se suben al escenario y nos muestran su peculiar forma de vivir la música. Repetiría hoy mismo sin dudarlo.

¡Nos vemos en las salas!
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s