Placebo celebra su 20 aniversario

Parece que fue ayer cuando allá por 1996 un joven Brian Molko irrumpía junto a sus Placebo en un panorama musical, dominado por el grunge y el britpop, con un disco homónimo que despuntaba por poseer un sonido totalmente distinto y que se debatía entre el rock moderno, el pop ochentero y la new wave evolucionada. A día de hoy, los últimos supervivientes de la formación original (Brian MolkoStefan Olsdal) han vendido 12 millones de álbumes, tienen 6 discos en el top 10 de UK, han recibido numeroros premios internacionales y han colaborado con artistas como David Bowie, Robert Smith, Frank Black, Alison Mosshart y Michael Stipe.

placebo

Todo esto es digno de celebrar, pero si hay algo realmente difícil es cumplir 20 años de carrera y seguir al pie del cañón. Por ello han decidido celebrarlos publicando un álbum retrospectivo, que llevará por título A Place For Us to Dream, se publicó el 7 de octubre e incluye conocidos singles como ‘Bruise Pristine’, ‘Come Home’, ‘Teenage Angst’, y canciones destacadas de su trayectoria como ‘Nancy Boy’, ‘Every You Every Me’, ‘Pure Morning’, ‘The Bitter End’ right up to, ‘Meds’, ‘For What It’s Worth’ y ‘Too Many Friends’.

Junto a este recopilatorio, también se lanzó un EP con seis canciones inéditas, titulado Life is What You Make It y del que ya podemos disfrutar ‘Jesus’ Son‘ y un cover del clásico de Talk Talk ‘Life’s What You Make It’. Todas las canciones han sido producidas por Adam Noble (dEUS/Red Hot Chilli Peppers) que ya grabó con la banda en el séptimo álbum de Placebo, ‘Loud Like Love’.

Pero esto no es todo, el lanzamiento de este nuevo material va acompañado de una gira internacional que arrancará en diciembre, lleva por nombre “20 Years of” y por fin, esta semana se han confirmado tres fechas en España:

26 de Abril en Barcelona (Razzmatazz)
27 de Abril en Barcelona (Razzmatazz) – AGOTADO

29 de Abril en Madrid (WiZink Center, Ring)
4 de Mayo en Granada (Palacio de Deportes).

La gira vendrá apoyada por una impactante campaña viral que invitará a los seguidores de la banda a encontrar las 20 posters diferentes de cada conciertos, que serán desvelados poco a poco tanto online como físicamente y como el líder de la banda, Brian Molko, promete, la gira hará un repaso de toda la carrera de la banda:

Podríamos decir que hay canciones que juré nunca volvería a tocar. Creo que ha llegado el momento de ofrecer a nuestros fans canciones que siempre han querido escuchar. Han sido siempre muy pacientes con nosotros y no sólo queremos ceñirnos a tocar nuestros éxitos, sino también a temas que llevábamos años sin tocar. El tour 20 Aniversario creo que es el momento perfecto para hacerlo. Esa es nuestra intención. Este tour es para esos fans, para darles la oportunidad de revivir mucho material de nuestros inicios. Así que, si quieres vernos tocar temas como ‘Pure Morning’ o ‘Nancy Boy’, que por ejemplo llevamos unos 10 años sin tocar y puede que no volvamos a tocar… lo mejor que puedes hacer es venir a los conciertos! Tendremos además muchas más sorpresas!

Podéis adquirir las entradas en Livenation.es, ticketmaster.es y red ticketmaster (FNAC + Carrefour + Halcón Viajes). La preventa de las entradas para el 26 de abril se iniciará el 12 de enero de 2017


Podéis estar informados de todas las novedades a través de sus redes sociales:

Web FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Placebo celebra su 20 aniversario

  1. Pingback: Mallorca Live Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Placebo en diez canciones | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s