The Strangers presentan “Glassstone”

Hace un año, por estas fechas, os estábamos hablando de una banda que ya consideramos como “nuestra”, The Strangers y es que desde os los presentamos hace dos años en nuestra sección de emergentes no les hemos quitado el ojo de encima. En aquellas fechas hablábamos de la banda onubense con motivo de la presentación de “Glass”, uno de los dos EP’s que precederían a la publicación de su segundo larga duración, y cuya publicación estaba prevista para el 2016. En el mes de junio se publicaba “Stone” el segundo EP y, tal como habían anunciado, el pasado 8 de diciembre veía la luz el LP “Glassstone”.

Para la grabación y mezcla de “Glassstone”, The Strangers, quisieron mantener el mismo equipo con el que venían trabajando y, aunque se han establecido definitivamente en Madrid, volvieron a Sputnik Studios en Sevilla para la grabación y masterización del disco recayendo de nuevo este trabajo en manos de Jordi Gil y Jose Ángel García.

Este nuevo disco es fruto de la unión de los dos EP’s “Glass” y “Stone”, en cuyos seis temas se concentran las bases sobre las que se sustenta la música de The Strangers, sonido noventero y oscuro y querencia por el stoner, aunque también sorprenden con melodías más luminosas y arreglos que evocan el flamenco. En los cuatro nuevos temas que forman parte del álbum siguen permaneciendo fieles a su sonido, dejando de lado las tendencias musicales que se inclinan hacia la electrónica y siguen apostando por bases rítmicas rotundas y por las guitarras de sonido sucio y afilado, así queda constancia en ‘We Are Both Dying’ y ‘Phantoms of Hate’.

De esos cuatro nuevos temas llama la atención ‘Black’, el single de presentación, ya que, tan solo en ese tema, se concentran los rasgos más característicos del álbum, sonido oscuro, notable influencia del stoner rock y un deje flamenco reflejado en el sonido de unas castañuelas. Leído así puede sonar hasta extravagante pero si lo escucháis no pensaréis lo mismo.

Y si ‘Black’ llama la atención, la canción que cierra el disco ‘Leave All of Fears on the Ground’ sorprende por tratarse de tema casi carente de adornos y construido sobre la melodía dulce y suave de una guitarra acústica y que transmite una quietud prácticamente imposible de encontrar en las restantes canciones que componen este trabajo.

“Glassstone” ha llegado como una especie de regalo anticipado de Navidad y eso es lo mejor, los regalos inesperados y sin fecha en el calendario se reciben con una alegría diferente, mayor todavía si además suenan tan bien.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s