Vuelve el BALA PERDUDA, la batalla de bandas de la Sala Apolo

La Sala Apolo de Barcelona inicia por cuarto año consecutivo convocatoria para Bala Perduda, la batalla de bandas que tiene como objetivo dinamizar la escena musical de bandas emergentes no profesionales.

Según la organización, este año se han presentado un total de 351 bandas: un 43% de las bandas son de Barcelona, el 16% son de otras partes de Cataluña, un 38% son del resto de España (de los cuales, un 6,5% son de Madrid) y un 3% del resto del mundo. Se han presentado bandas de Argentina, Colombia, Ecuador, Italia, UK, Suiza, Venezuela y Alemania.

El concurso ha contado con 18 bandas, elegidas por la sala, que han ido actuando en directo en La [2] de Apolo entre los meses de noviembre y diciembre. En estas actuaciones un jurado formado por profesionales del sector, periodistas, artistas, Primavera Sound y la Sala Apolo votarán al mejor candidato de cada noche. El vencedor se decidirá entre el voto profesional y el voto del público que atienda a la sala. Después de las seis semifinales, los ganadores se verán las caras en una única jornada final.

Además, como novedad este año y para alegría de los asistentes, además de más premios, este año habrá un maestro de ceremonia, el genial músico barcelonés Joan Colomo, que junto con un selecto grupo de miembros del jurado, irá presentando a las bandas.

bala-perduda-cartel


BATALLAS

Los ganadores de la primera batalla fueron el dúo Retirada! y se colocan en las semifinales del Bala Perduda. Nos cuentan desde la organización que: “Al final el postrock de Albert y Cuervo, que combinaba voces, odas a la cotidianidad y muchos loops, demostró que no hace falta tener más músicos encima del escenario para hacer vibrar con su música“. En la segunda batalla el trap de Las VVITCH se impuso con una decisión casi unánime por parte del jurado. En una tercera batalla muy igualada resultó ganador el folk intimista de Odina. En la cuarta ronda se clasificaron Lansbury quienes cantando sobre crisis existenciales, historias cotidianas y miedos compartidos han conseguido colarse en la final. En el quinto asalto los se alzaron con la victoria los maños Victorious Fleet Commanders con una propuesta rock clasica y, por último, Sharman Den se declararon ganadores de la última batalla.

El 20 de enero estas seis bandas que han pasado las semifinales del Bala Perduda batallarán para ser los ganadores de la cuarta edición y contarán con una actuación en el escenario PrimaveraPro dentro del Primavera Sound 2017, la grabación de un LP en los estudios profesionales Aclam, la masterización a cargo de Hitmakers Mastering, distribución digital a cargo de La Cupula Music (con el 100% de los beneficios para la banda), y la aparición en el programa Feeel de BTV. Como novedades, entre los finalistas se han ampliado premios y también habrá actuación en una sala internacional, en el Musicbox de Lisboa y una beca para un músico del curso de Gestión Musical en el Taller de Músics.

Las entradas se venden en taquilla a un precio de 4€ que incluye cerveza o refresco. Pero para los poseedores del APOLO 113, así como a quien tenga el abonno del Primavera Sound 2016 es gratis.

¡Nos vemos en Apolo!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Vuelve el BALA PERDUDA, la batalla de bandas de la Sala Apolo

  1. Pingback: Primavera Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s