El Capitán Elefante presenta “Un Millón de Hombres”

El Capitán Elefante es una banda bilbaína que me tiene el corazoncito robado desde que les pude ver en directo allá por el mes de junio del pasado año. El por qué no es muy difícil de explicar, hacen canciones frescas y directas que supuran rock y power pop en cantidades industriales; su buen hacer como músicos se hace evidente nada más pisar las tablas del escenario y, por último, tienen un directo realmente arrollador, basta con deciros que su concierto en Vigo es uno de los que mejor recuerdo guardo del 2016 y no he asistido a pocos.

En su visita a Vigo a principios de verano ya nos comentaban que estaban trabajando en las canciones del nuevo disco y, desde entonces, las ganas por escuchar algo de ese nuevo trabajo eran inmensas. En las últimas semanas su redes sociales registraban un movimiento más que llamativo. Empezaban advirtiendo del comienzo de la cuenta atrás, el nuevo disco estaba casi listo; le seguía la noticia del fichaje por el sello Polar Records y, por último, el 16 de diciembre presentaban el primer single de su nuevo disco ‘Un Millón de Hombres’ ¡por fin teníamos algo nuevo para escuchar!

Sobra decir que lo hemos escuchado hasta del revés y podemos decir que ha cumplido con creces lo que podíamos esperar de la banda bizkaína. Estamos ante un tema que lleva toda la esencia de El Capitán Elefante, power pop guitarrero, de temática cotidiana en su letra y que llega directo como un cañonazo, pero además hay que añadir que es tremendamente bailongo, es inevitable escuchar su estribillo sin marcarse unos bailecitos. Todo esto junto en una canción no nos puede gustar más y hace que nuestras ganas de escuchar el resto del disco se eleve a niveles estratosféricos.

Al igual que el sencillo de adelanto el nuevo álbum de El Capitán Elefante se llamará “Un Millón de Hombres” y se publicará el 31 de enero pero todos aquellos que estéis por Bilbao el 28 de enero podréis escucharlo en la premiere que tendrá lugar en el Cotton de Bilbao y para la que ya se pueden adquirir las entradas en Wegow. Para todos los demás, tomad nota de las fechas de la gira de presentación.

Seguiremos atentas a sus movimientos porque han dicho en su perfil de Facebook que el 2017 viene calentito y nosotras estamos dispuestas a quitarnos las capas de ropa a las que nos obliga el frío al ritmo de sus nuevas canciones.

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “El Capitán Elefante presenta “Un Millón de Hombres”

  1. Pingback: “Un Millón de Hombres” de El Capitán Elefante | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Entrevista a El Capitán Elefante: “Si no fuera por la música estaríamos muertos o algo peor” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s