Emergentes #58 – Atomic Lemons

Atomic Queen son una banda de Linares (Jaén) formada por Son Fran Sax (voz y piano), Nati Lepo (voz y batería), Fer Lepo (guitarra), Alez Gemas (voz y guitarra) y Mike Rond (Bajo); cuya media de edad oscila los veinte años y tienen como referentes a bandas clásicas británicas como The Beatles o Queen.

Drama Queen, su disco debut, vio la luz a finales de septiembre y ha sido producido por el gran Pachi García en Alis Records. Diez temas originales, rebosantes de calidad y cantados tanto en inglés como en castellano, entre los que se incluye una sorprendente versión del ‘We Will Rock You’.

Supongo que con lo que os hemos contado ya entendéis el por qué nos han despertado curiosidad y no hemos podido evitar lanzarles una batería de preguntas para conocerles en profundidad. Este es el resultado, esperamos que os guste tanto como a nosotras 🙂

atomic


Para que nuestros lectores os puedan conocer en profundidad empecemos por el principio ¿Quién se esconde detrás de Atomic Lemons? ¿Cuándo y con qué objetivos nació la banda?

Atomic Lemons lo forman Alex Gemas, Mike Round, Lepo, Natalia Leporace y Fran Sax apenas rebasando los 20 años. La banda nació hace 4 años con el único objetivo de disfrutar haciendo música.

Empezasteis en 2012 versionando las canciones de vuestros grupos favoritos como hobbie ¿en qué momento os distéis cuenta que podíais ir más allá?

Versionamos a todo el mundo, desde Foo Fighters hasta Extremoduro. Cuando nos sentimos preparados, decidimos salir a tocar y exponernos al juicio de la gente. Fuimos bien recibidos. No éramos los Beatles, pero ya entonces teníamos algo.

¿Qué bandas os inspiran/influyen a la hora de componer?

Bebemos sobre todo del rock británico de los 60’ y 70’. Nuestras influencias directas son The Beatles, Queen y en el panorama nacional Los Zigarros y M-Clan.

Habéis elegido Drama Queen como nombre de vuestro primer disco ¿qué significa para vosotros?

Drama Queen abarca todo lo que envuelve al disco, al show en directo y a la forma que tenemos de ver la vida. Todas las canciones han nacido por experiencias malas pero les damos el enfoque positivo siempre. Todo nos hace aprender.

Drama Queen vió la luz en septiembre ¿Cómo vivisteis su gestación? ¿Cómo ha sido trabajar con Pachi Garcia?

Fue un proceso largo, ya que se grabó en tres tandas a lo largo de dos años. Ha sido algo muy bonito y emocionante para nosotros. Meterte en un estudio profesional por primera vez y que sea con Pachi es increíble. Hemos aprendido mucho de él. El sonidazo del disco es en gran parte suyo también. Aunque con lo modesto que es, siempre nos dice “sólo quité la arenilla que sobraba”.

Las plataformas de streaming han provocado que estemos en una época en la que la música se consume rápidamente y se tiende a saltar de un disco a otro. ¿Cómo le venderíais el disco a alguien que lo vaya a escuchar por primera vez? ¿Por qué deberían quedarse hasta el final?

Partiendo de que somos un grupo de rock n’ roll, las canciones son muy variadas y siempre te va sorprendiendo. Hace que prestes atención y aprecies cada nota que suena. En el disco se ha plasmado a la perfección nuestra energía en directo.

Durante todo el disco pasáis del inglés al castellano y al revés ¿por qué este cambio de registro?

Somos españoles y escribimos mucho en castellano… Pero también en inglés. Lo más importante para nosotros es la música. Para nosotros, las canciones más simbólicas del rock son en inglés. Es como si un japonés quisiese cantar alguna canción flamenca. Lo haría en español, porque es lo mejor para este género. Nosotros actuamos así de momento.

Con el objetivo de conocer el disco en profundidad ¿Nos podrías definir los temas que componen el disco?

  • I Can’t SingUna canción rockera muy fresca con un aire a los Rolling que cuenta la historia de un chaval que cantaba fatal.
  • Drama QueenUn temazo con un rollo siniestro/cómico dedicado a la reina de los dramas.
  • Todo lo cuentas del revésRock n’ roll clásico. Grito de basta ya, pero de buen rollito.
  • ResacaTema suave y muy pegadizo sobre los efectos adversos del alcohol.
  • Miss UnderstoodCanción potente y muy directa. Otro temazo.
  • You Crazy HeartEl tema más complejo del disco. Sería como nuestra Bohemian Rhapsody, salvando las distancias.
  • AlopeciaTrata la historia de amor no correspondido entre un hombre y su pelo. Aires muy frescos en esta canción.
  • Tu dinero en mi carteraTemazo con un rock muy eléctrico y dinámico.
  • Niña de bienCorte pegadizo en la linea de Todo lo Cuenta del Revés, donde se aprecian con claridad nuestras influencias españolas.
  • You and MeCanción de amor que cambia de color y va creciendo psicodélicamente por momentos. Otro temazo.
  • We Will Rock YouVersionar a Queen es un arma de doble filo, pero jamás imaginaste escuchar We Will Rock You de esta manera.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención del disco es la particular versión del ‘We will rock you’ de Queen ¿hay algo con lo que no os atreváis? ¿cómo surgió la idea de incluir esta versión en el disco y no otra?

Nos atrevemos con todo desde el respeto. Las versiones que hacen Atomic Lemons, como todo en general, son siempre con originalidad y creatividad. No sabemos hacerlo de otra manera. Copiar a Queen sería una insensatez, pero haciendo versiones de cualquier otra banda, en nuestro estilo, somos la caña.

Pachi nos animó a incluirla en el disco y fuimos obedientes.

¿Cómo está siendo la acogida? ¿Cómo valoráis la respuesta del público?

Hemos cerrado la primera etapa de la gira DRAMA QUEEN y estamos muy satisfechos. Todo ha ido como esperábamos y la acogida ha sido siempre genial. Que canten tus canciones en ciudades a las que vas por primera vez es muy bonito y una buena señal. La gente siempre disfruta en nuestros directos.

Y ya que hablamos de conciertos ¿Cómo se presenta 2017? ¿Tenéis algunas fechas en mente?

Viene en 2017 una parte muy importante de la gira. Estamos trabajando mucho para mejorar y ofrecer a la gente un show más potente que no olvide. Ahora tenemos cerrado el 17 de Marzo en LA SALA de Granada y el 31 de Marzo en HONKY TONK en Madrid. Seguiremos confirmando más fechas aún.

No sería una de nuestras entrevistas si no incluimos unas preguntas “de raro propósito”:

  • Si pudieras ser un superhéroe, a quién elegirías.
    Nos gustaría sentirnos identificados con el poder adquisitivo de Batman.
  • A qué película te gustaría haberle puesto música
    Cualquiera de Tarantino. Sería un gran reto… Malditos Bastardos, por ejemplo.
  • ¿Twitter o Facebook? Facebook si se usa bien mola mucho.
  • Donde os gustaría tocar
    Todos los artistas soñamos con estadios y estas cosas. Es algo increíble.
  • Una canción que no os atreváis a versionar y por qué
    Santa Lucía. Es una canción a la que tenemos un cariño especial.

¡Gracias chicos!

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de sus redes sociales:

TwitterFacebook

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s