Recibiendo la Navidad con Igloo y The Trunks

Como ya había dicho en el post de presentación tenía algo pendiente con The Trunks y la cita del 23 de diciembre en la Sala Karma de Pontevedra, pintaba perfecta porque, se puede dar la bienvenida a las fiestas navideñas de muchas formas, pero la nuestra es hacerlo con buena música en directo y de eso hubo en abundancia esa noche.

The Trunks no estaban solos esa noche, llevaban de invitados a Igloo y, junto con ellos daban por inaugurado el ClubE  Estrella Galicia, una iniciativa que pretende ofrecer espectáculos de calidad en salas de conciertos privadas de Galicia en las que cada noche actuarán dos bandas gallegas con canciones propias, una local más conocida y la otra, una banda foránea. Explicado esto, vamos con la música y la noche comenzaba con el concierto de Igloo.

Como buenos invitados, Igloo comenzaron su concierto con la puntualidad que se espera y ejerciendo de protagonistas por el tiempo que les corresponde. El objetivo era dejarnos bien calentitos para recibir a la banda visitante y lo cumplieron de sobra. Sin entretenimientos superfluos dieron comienzo con la versión que hacen del tema de The Rubettes ‘Sugar Baby Love’ a la que siguió ‘Ausencia Parcial’ y ‘Todos Somos Átomos’, empezaba a subir la temperatura. Entonces los esquimales bajaron un poco la intensidad y sonó ‘Todo Bajo el Cielo’, sinceramente, me sorprendió un poco pero, aunque me encanta cuando se ponen cañeros, temas como éste no es habitual escucharlos en su repertorio, así que lo suyo es disfrutarlo porque además de ser una delicia de canción, en ella se puede disfrutar de la gran voz de Beni y de unas primorosas guitarras.

igloo-1

Llegaba la traca final y, si alguna capa de ropa nos quedaba encima,  ‘Hans Solo’, ‘Olla pra Min’ y ‘La Reina Ourensana/Lerezana’ se encargaron de que nos despojásemos de ella. Con ‘Sin Mentiras’ se despedían dejándome con ganas de más porque ver a Igloo en directo siempre es un lujo. No siempre se encuentra una con bandas de la entrega y buen hacer de estos chicos y, claro, cuando lo haces siempre te sabe a poco así toquen dos horas. Esa noche su función era dejarnos bien entonaditos para recibir a The Trunks y cumplieron bien su cometido, porque el calentamiento previo al que nos sometieron se hizo necesario para lo que estaba por llegar.

The Trunks comenzaba su concierto con ‘Raros’, y para quien no les hubiera visto nunca en directo igual se quedaron algo desconcertados al ver a Rodrigo (voz y teclados) sentado frente al teclado interpretando un tema que comienza de forma bastante tranquila, pronto verían que se trataba de la calma que precede a la tormenta porque, a medida que avanzaba la canción, ganaba en intensidad para acabar por desatarse el torbellino The Trunks con ‘La Solución Final’, tema con el que la banda nos metió en una espiral de energía encabezada por su frontman de la que ya difícilmente podríamos salir.

Con ‘Manuales de Supervivencia’, ‘Bipolar’ y ‘Mágica’, Rodrigo, Fran (guitarra), Manuel (guitarra), Rubén (bajo) y Rob (batería), nos demostraron que su hábitat natural es el escenario, un lugar que a Rodrigo se le quedaba muy pequeño y os puedo asegurar que el escenario de la Sala Karma no lo es. Moviéndose de un lado a otro, echando mano a los focos o colgándose de las vigas que cruzaban por delante del escenario, seguir a Rodrigo era casi tan complicado como intentar permanecer impasible ante tanto derroche de energía física y musical.

the-trunks-1

La calma llegó con ‘Fusión a Gran Escala’ o, como la llamo yo, la canción “cuqui”, y es que me parece de una luminosidad y dulzura que nunca hubiera pensado que vería interpretar en una banda tan enérgica. Después de este cuqui-paréntesis, el concierto volvió a coger su ritmo con ‘Gritándole a Dios’ para que el torbellino volviera a coger toda su fuerza con  temas con ‘Dejarlo Así’o ‘Antes de Partir’ a la vez que Rodrigo bajaba del escenario para mezclarse con el público en varias ocasiones. Con ‘Véndenos’ se ponía el broche a un concierto arrollador en el que además de escuchar las canciones pertenecientes a sus dos trabajos “Bipolar” y “Sobre Excusas y Fragmentos”, pudimos escuchar fragmentos de Valiente de Vetusta Morla, Mi Gran Noche de Raphael o Use Somebody de Kings Of Leon perfectamente encajados en su repertorio ¡Muy grandes estos tíos!

Lo más probable es que en los próximos meses sigan con la gira de presentación de “Sobre Excusas y Fragmentos”, en serio ¡tenéis que verles! son carne de directo, disfrutan y hacen disfrutar y eso no se lo encuentra uno todos los días 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s