U2 y The Joshua Tree Tour 2017

The Joshua Tree llegó al mundo el 9 de marzo de 1987, este fue el primer álbum de U2 que alcanzó el número 1 en las listas de Estados Unidos así como en una multitud de países, incluidos Reino Unido e Irlanda. Con más de 25 millones de copias vendidas, catapultó a la fama a Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr, que “pasaron de ser héroes a super estrellas”, según la Rolling Stone. Con él además conseguirían su primer Brit Award y sus dos primeros Grammy (entre ellos, el de “Mejor álbum del año”).

Y sí, todos estos números son interesantes, pero cuando nosotras pensamos en ese disco no pensamos en cifras sino en algunos de los singles que se incluían en él y que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas como ‘With or Without You’, ‘I Still Havent Found What Im Looking For’ o ‘Where The Streets Have No Name’. Así que no podemos estar más de acuerdo con la banda en que The Joshua Tree necesita un homenaje y nada mejor para ello que una gira porque si algo se le da bien a estos irlandeses es el directo.

Así, tras el tour iNNOCENCE + eXPERIENCE de 2015, THE JOSHUA TREE TOUR 2017 supondrá la vuelta del grupo a los estadios desde los años 2009-2011, cuando tuvo lugar el U2 360º Tour. En cada uno de los shows anunciados el grupo interpretará todas las canciones de The Joshua Tree, acompañado por alguno de los invitados especiales que formarán parte de esta gira, como es el caso de Mumford & Sons, OneRepublic o The Lumineers en Norteamérica y Noel Gallaghers High Flying Birds en Europa.

Las fechas anunciadas son:

12/5  Vancouver – BC Place  –  Mumford & Sons
14/5 Seattle – CenturyLink Field –  Mumford & Sons
17/5 Santa Clara – Levi’s Stadium – Mumford & Sons
20/5 Los Ángeles – Rose Bowl – The Lumineers
24/5 Houston – NRG Stadium – The Lumineers
26/5 Dallas – AT&T Stadium – The Lumineers
3/6 Chicago – Soldier Field – The Lumineers
7/6 Pittsburgh – Heinz Field – The Lumineers
11/6 Miami – Hard Rock Stadium – OneRepublic
14/6 Tampa – Raymond James Stadium – OneRepublic
18/6 Filadelfia – Lincoln Financial Field – The Lumineers
20/6 Washington DC – FedExField – The Lumineers
23/6 Toronto – Rogers Centre – The Lumineers
25/6 Boston – Gillette Stadium – The Lumineers
28/6 East Rutherford,NJ – MetLife Stadium – The Lumineers
1/7 Cleveland – FirstEnergy Stadium – OneRepublic
8/7 Londres – Twickenham – Noel Gallagher’s High Flying Birds

12 /7 Berlín – Olympic Stadium – Noel Gallagher’s High Flying Birds
15/7 Roma – Olympic Stadium – Noel Gallagher’s High Flying Birds
18 /7 Barcelona – Olympic Stadium – Noel Gallagher’s High Flying Birds
22/7 Dublín – Croke Park – Noel Gallagher’s High Flying Birds
25/7 París – Stade de France – Noel Gallagher’s High Flying Birds
29/7 Amsterdam – Amsterdam Arena – Noel Gallagher’s High Flying Birds
1/8 Bruselas – Stade Roi Baudouin – Noel Gallagher’s High Flying Birds 

Sin duda todas estas fechas serán especiales e irrepetibles, pero no solo los seguidores de U2 estamos emocionados por estos conciertos, muchos de los involucrados en esta gira han opinado y las expectativas son muy elevadas. A continuación os dejamos los comentarios al respecto de Bono y The Edge:

“Es como si se hubiese cerrado un ciclo completo desde que escribimos las canciones de The Joshua Tree, con toda esta agitación mundial, los movimientos de extrema derecha y algunos derechos humanos fundamentales en peligro. Así que decidimos poner en marcha esta gira, queríamos celebrar este quinto álbum ya que las canciones parecen ser de total relevancia en los tiempos que vivimos. Estamos deseando que llegue el momento”The Edge. 

“Hace poco volví a escuchar The Joshua Tree por primera vez en casi treinta años y es bastante similar a una ópera. Hay una gran cantidad de emociones que parecen extrañamente actuales, como el amor, la pérdida, los sueños rotos, la búsqueda del olvido, las divergencias… He cantado mucho algunas de estas canciones pero nunca todas ellas. Estoy dispuesto a entregarme del todo, si nuestro público está tan emocionado como nosotros, será una noche increíble”. – Bono. 

Seguro que os estaréis preguntando como conseguir las entradas. Pues bien, muy sencillo los usuarios registrados en la web de U2 podrán acceder a la preventa exclusiva disponible el miércoles 11 de enero aquí.

Las entradas para el concierto del Estadio Olímpico de Barcelona del próximo 18 de julio, saldran a la venta de forma abierta el próximo lunes 16 de enero a las 10h a través de internet en DoctormusicLivenation y Ticketmaster. El precio de las entradas va desde los 35€ a los 175€ Euros (Gastos de distribución no incluidos).

Nosotras estaremos quemando el F5 desde primera hora de la mañana ¡qué la suerte nos acompañe!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s