Viva Suecia comienza 2017 con gira y nuevo álbum

Hay que estar muy aislado del mundo musical para no haber oído hablar de Viva Suecia y es que la banda murciana está en boca de todos. Con su primer EP homónimo ya se hacían notar entre medios y público, letras pegadizas y sonoridad entre oscura y épica son rasgos de su música que les sirvió para ir ganando adeptos con rapidez.

Ha sido con su mini LP producido por Paco Román (Neuman) “La Fuerza Mayor” (Subterfuge 2016) con el que la banda ha dado un paso adelante para colocarse entre las primeras filas de la escena musical actual. Un trabajo que nosotras hemos incluído en la lista de nuestros discos emergentes favoritos del 2016 y que no es más que una de tantas que les hacen figurar entre lo mejor del pasado año.

viva-suecia-destacada

En “La Fuerza Mayor” nos encontramos con seis nuevas canciones que siguen la línea de su EP de presentación. Sonoridad oscura que nos retrotrae a los noventa, letras de versos pegadizos y guitarras enérgicas aportando intensidad emocional y dotando a las canciones de esa resonancia épica que les caracteriza. A temas como ‘Palos y Piedras’, ‘Los Años’ o ‘La Novena Vez’ con los que se presentaban, toman el relevo ‘Bien por Ti’, ‘Permiso o Perdón’ o ‘Acabaremos Muriendo en Ello’ para definir de forma clara y rotunda la identidad de Viva Suecia y hacerles reconocibles nada más escuchar los primeros segundos de sus canciones.

Pero la expectativa generada con “La Fuerza Mayor” no solo se mantiene si no que crece. A principios de diciembre se presentaba ‘A Dónde Ir’, el primer adelanto de “Otros Principios Fundamentales”, su nuevo trabajo  que se publicará en febrero, y ya va camino de las 68.000 escuchas en Spotify y el vídeo lyric de la canción sobrepasa las 36.500 reproducciones en Youtube. Con ‘A Dónde Ir’ siguen manteniendo el protagonismo de las guitarras y de las estructuras in crescendo, y su letra sigue persistiendo en quedarse grabada a fuego en nuestra cabeza con frases como “hay más enemigos en la piel de los testigos que entre aquellos que juraban contra ti”, por citar una ya que hay unas cuantas que son firmes candidatas a ser convertidas en tatuaje. Lo cierto es que se trata de un buen single que no hace más que aumentar los deseos de tener “Otros Principios Fundamentales” a nuestra entera disposición.

A la vista de todo esto, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Viva Suecia será una de las bandas que más veremos este año en festivales y como muestra las fechas que ya tienen confirmadas para este 2017 que acaba de comenzar. Una gira que dará comienzo el 14 de enero en la Stereroparty  2017 que se celebra en la sala Ochoymedio de Madrid en la que tocarán junto a Joe La Reina y que, además de llevarles por poblaciones como Elche, Vilagarcía de Arousa, Valencia o León, ya les hace figurar en el cartel de festivales como el Arenal Sound, Granada Sound o Festival de los Sentidos entre otros. Aquí tenéis las fechas hasta el momento publicadas, aunque sabemos que esto no ha hecho más que empezar.

gira-viva-suecia

Podéis seguirles en sus redes sociales:

 FacebookTwitter – iTunes – Spotify – Amazon – Deezer

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “Viva Suecia comienza 2017 con gira y nuevo álbum

  1. Pingback: SanSan Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Granada Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s