Moon Cresta arranca con la gira de presentación de “Moonary”

Llega diciembre y comienzan los mil y un balances de lo que dio de sí el año. Que si repasa los discos publicados, que si ponte de acuerdo con lo más destacable, que si prepara listas… Y entre todo esto resulta que se publica un disco como Moonary de Moon Cresta y claro, suplicas que se le añadan un par de horas más al día para dedicarle el tiempo que merece.

Moon Cresta es una banda originaria de Vigo que se formó en 1999, integrada por Antón (bajo), Manu (guitarra), Sergio (batería) y David (voz y teclados) y que tiene en su haber tres trabajos, “Erocktile Dysfunktion Soulutions” (2007), “The Sparkling Radiostars & Their Lunatic Orcresta” (2010) y el recién estrenado “Moonary” que se publicaba el pasado 16 de diciembre bajo el sello Rock Estatal Records.

moon-cresta

“Moonary” está compuesto de diez canciones que navegan entre el rock y el funk, con inmersiones en el rap y metal y convenientemente engalanadas de psicodelia. Como curiosidad a tener en cuenta, cada canción fue grabada en un estudio distinto de Galicia con productores diferentes, una particularidad que convierte a este trabajo en una especie de collage sonoro.

Tal y como decíamos, es un trabajo que bien merece dedicarle su tiempo y eso es porque cuenta con unos arreglos vocales e instrumentales realmente buenos. Basta con escuchar ‘Sweet Innocence’, ‘I’m Going On’ o ‘Up on the Hill, Down in Hell’, pero también para gozar de lo lindo con temarracos ‘Watch Out’ o ‘Dance Lil’ Sister (Do It Again)’, dos trallazos de guitarras, bajo y batería trepidantes que me fascinan.

Lo que nos imaginamos debe ser fascinante es su directo y por ahí hay quien afirma que lo es. No hemos tenido ocasión de comprobarlo todavía pero eso es algo a lo que pronto podremos poner remedio. Moon Cresta inicia el día 21 la gira de presentación de “Moonary” que, inicialmente, les llevará por tierras gallegas pero que está previsto sume nuevas fechas por el resto de la península.

gira-moon-cresta

Ni que decir tiene que el sector norte estará presente en alguna de estas fechas y os daremos buena cuenta de ello. Para los que tengáis que esperar un poco más hasta que lleguen a vuestra ciudad, os dejamos el vídeo de ‘Dance Lil’ Sister (Do it Again) para que vayáis haciendo boca y tal  😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s