Sidecars, un directo de pico y pala

El trabajar a “pico y pala” es una manera dura de hacerlo y no siempre todo lo agradecida que se quisiera, pero, por lo general, los resultados suelen ser muy buenos y, si no, que se lo pregunten a Sidecars que el pasado 20 de enero colgaron el cartel de sold out en su concierto en la sala El Ensanche de Vigo.

Que era un concierto esperado por muchos se podía imaginar con tan solo pasarse media hora antes de la apertura de puertas de la sala y comprobar la cola que se originaba para poder acceder a la sala. Un público de lo más diverso y valiente, teniendo en cuenta las gélidas temperaturas, esperaba paciente para poder entrar y hacerse con una buena posición para disfrutar del concierto.

Con ‘Fuego Cruzado’ y un afectuoso saludo al público, Sidecars daba comienzo a un concierto en el que les bastó una sóla canción más, ‘La Tormenta’, para tener a la sala entregada a su rock honesto y de pulcro sonido, algo también resultado del duro trabajo “de pico y pala”. El movimiento de guitarras, acústicas o eléctricas según lo precisase la canción, nos iba llevando por temas tan reconocibles como ‘Cremalleras’, ‘Mundo Frágil’ o ‘Todos Mis Males’, hasta que decidieron rendir homenaje a una de las bandas que más les ha influido, sonó ‘Mi Enfermedad’ de Los Rodríguez y esta redactora fue inmensamente feliz.

sidecars-1

No sólo el público estaba disfrutando, las miradas y risas complices entre la banda y los reiterados agradecimientos al público gallego, daban buena cuenta de que se sentían, si no como en casa, sí en una estancia muy cómoda. Y así, banda y público disfrutaron con ‘Salir a Matar’, ‘Chavales’ precedida de un gozoso blues de intro, con el momento karaoke de ‘Dinamita’ o la celebrada versión de ‘Vidas Cruzadas’ de Quique González por quien manifestaron públicamente su admiración. ‘Eternidad’ y ‘Ya no Tengo Problemas’ fueron las canciones que nos llevaron hasta la recta final del concierto en el que Ruly, Gerbass, Juancho y los suyos nos dejaron en lo más alto con ‘Fan de ti‘.

sidecars-2

Con una sala hasta la bandera y después de que público hubiese gozado tanto todos y cada uno de los temas, lo esperado eran los bises, aunque también diré que ya se podía haber puesto más ganas a la hora de pedirlos, se ve que el entusiasmo lo estaban dejando para cuando Juancho volvió al escenario con acústica en mano para interpretar ‘De Película’.

No negaré que esperaba la colaboración de Iván Ferreiro (presente por menciones durante el concierto) en ‘Los Amantes’, estando en Vigo y conociendo la amistad que se profesan tampoco era tan disparatado, pero no hubo tal. Sinceramente, el drama me duró menos que un suspiro, cuando una canción es buena lo es hasta sin adornos y esa noche no le hicieron falta.

sidecars-3

Quisieron despedirse haciéndonos un regalo y nos contaron que estaban trabajando en las canciones de su nuevo álbum, entre ellas, una que hace referencia a la sala El Ensanche y a la ciudad de Vigo. La lógica reacción eran los aplausos y que el público se volviera loco con la última de las canciones y eso fue lo que sucedió. Sonó ‘Contra las Cuerdas’ y banda y público se fundieron en uno solo.

Más de diez años de trabajo suelen tener su recompensa, Sidecars la tuvo esa noche en forma de aplausos de un público entregado que, casi con toda seguridad, ya está esperando su próximo concierto en la ciudad.

Fotografías de Andrea Mariño

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s