Hellorice, Los Nastys y Kings Of The Beach en La Iguana Club

El viernes 20 de enero había varios conciertos que me interesaban en Vigo. Lo normal es que maldiga los horarios de la sala La Iguana Club (no sabes si vas a un concierto o al contrabando) pero esa noche me dieron la vida porque pude asistir a mis dos citas sin perderme ni una sola canción.

Esa noche tocaban en la mítica sala Hellorice, Los Nastys y Kings Of The Beach y si hay algo que a nosotras nos tira son unas buenas dosis de garage, rock y punk, sobretodo teniendo en cuenta que no es que el grajo volase bajo, es que le llevábamos cogido de la mano.

La noche la abría la banda de Santiago Hellorice. Aunque ya les conocía, nunca había tenido la ocasión de verles en directo y ¡qué descubrimiento! En realidad no debería sorprenderme porque, Jacobo, Pablo, Brais y Nico ya dejaron muestra de su potencial cuando se llevaron el primer premio del concurso de jóvenes talentos Musica Xove.

Esa noche no disponían de demasiado tiempo pero lo aprovecharon muy bien. Comenzaron con ‘Falling Man’ y con ella el post rock llegó a la sala consiguiendo consiguiendo captar totalmente mi atención sin ningún tipo de esfuerzo, algo a lo que también contribuyó su actitud y presencia a pesar de su juventud. Mi atención no menguó si no que fue a mayores con dos nuevos temas que presentaron, ‘Wichita’ y otro todavía sin título, entre los cuales pudimos escuchar ‘Babilonia’, con la que consiguieron crear una atmósfera hipnótica de tintes oscuros y psicodélicos.

Hellorice fueron un más que gustoso entrante para comenzar la noche y una banda a la que no perder de vista.

hellorice-1

Los Nastys llegaron a La Iguana Club y pusieron fin a los sonidos hipnóticos y oscuros. Estaban allí para presentar su primer larga duración “Noche de Fantasmas con Los Nastys” (Warner Music 2016) y con ellos se abría la sesión garage y la locura colectiva. Temas como ‘Never Digas Never’, ‘No Hay Amor en las Calles’, ‘Fumar, Beber y Romper’ o ‘Madrid es un Cementerio’ convirtieron la sala en un macro pogo del cual ni siguiera los componentes de la banda se pudieron salvar. Era evidente que los madrileños eran esperados en la ciudad ya que sus seguidores no dejaron de corear ni “bailar” cada uno de sus temas. Desde luego conciertos como los de Los Nastys son necesarios para echar mierdas fuera y afrontar nuevamente lo cotidiano con energía renovada.

los-nastys-1

Pero todavía no estaba todo dicho aquella noche, unos insolentes jovenzuelos bajo el nombre de Kings Of The Beach, que previamente habían estado dándolo todo en el concierto de Los Nastys, echaron mano de sus intrumentos, probaron sonido, comenzaron a tocar y se hicieron los dueños del escenario a base de descarado garage. Jugaban en casa y con su desbordante y arrolladora energía, se llevaron de calle a sus seguidores y a los que estaban de paso también. Resumiendo, unos chavales que inician una canción al grito de “Jumanjiiiiiiiiii”, eso queridos, tenéis que verlo y vivirlo.

kings-of-the-beach-1

Como entenderéis después de estos tres conciertos, lo del frío, el grajo y todo eso, ya lo habíamos olvidado. Y es que no hay como unas buenas dosis de música desbordante de energía para hacer subir la temperatura corporal y también el ánimo, que todo influye 😉

Fotografías de Andrea Mariño (@AnDrEaMarinoAg)

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s