Informe Semanal #119

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Después de una semana cargada de trabajo y preparaciones para que la gala de entrega de los Goya Indies sea un éxito hemos sacado tiempo para coger las noticias más destacadas de los últimos días y agruparlas en esta nueva edición del Informe Semanal… 3, 2, 1… ¡Vamos!


ADELANTOS Y LANZAMIENTOS DESTACADOS

En la última edición del Informe os hablábamos de ‘Esencia’, el primer sencillo de En Mi Sitio el nuevo trabajo de Mario Morante que verá la luz el próximo 10 de marzo. Pues bien, hoy empezamos con un nuevo adelanto, esta vez conocemos ‘Laderas’, un corte con el que el madrileño nos deja ver un cambio de rumbo donde la guitarras eléctricas bajan su intensidad para dejarse acompañar por otras acústicas y dar paso a melodías más pop.

Colectivo Panamera han lanzado su primer single ‘Quiero mucho más’ en las principales plataformas digitales mientras siguen trabajando en las canciones que integrarán su primer disco. Ellos mismos cuentan:

Nos hace mucha ilusión anunciar que ya está disponible en Spotify y en el resto de las plataformas digitales nuestro primer single ‘Quiero mucho más’, para nosotros este proyecto se ha convertido en una de las etapas más ilusionates como músicos, porque amamos la música que hacemos y sabemos que para llegar a los lugares que realmente merecen la pena no existen atajos ni caminos cortos, por eso este solo es el primer paso, y como dice nuestro primer single: ¡Queremos mucho más!

Dolorosa tienen preparado un disco redondo, con letras audaces e inteligentes de verdad. Acidas e impertinentes. Poéticas, mundanas y sin tabúes. Adornadas con la delicadeza de los grandes músicos que son y arropadas por una producción impecable y elegante. El nombre que han decidido darle es Que el mañana sea bueno y verá la luz el 6 de febrero para presentarse el 23 de febrero en el Teatro Alhambra de Granada.

Pero tranquilos porque no tendremos que esperar hasta entonces ya que nos han mostrado un primer single que lleva por nombre ‘Dominar el tiempo’.

Pero dejemos de hablar de adelantos y pasemos a lanzamientos, porque los catalanes Ghost Trip presentan su primer larga duración Reincarnation después de las buenas criticas que recibió su primer EP Carnation. Estarán el próximo 24 de febrero en la Sala Bóveda junto con Drama presentando su hard rock de corte clásico pero con una buena cantidad de elementos modernos en su sonido. Contundentes y con influencias que vienen dadas por grupos clásicos como Guns N Roses, ACDC, Bon Jovi… y grupos modernos como Alter Bridge, Halestorm y Slash.


Vicente García
estará en España presentando A la Mar que verá la luz el 17 de febrero, los días 21 de febrero en Madrid, en la sala Galileo Galilei y el 22 de febrero en Barcelona, en Club Barts. El dominicano, radicado en Bogotá nos trae ahora un trabajo fuera de lo común que surge desde la investigación de los sonidos y ritmos propios de su tierra. Son 12 temas originales y dos interludios que tratan de la música y la cultura afroantillana y caribeña. Una nueva propuesta marcada por  la diversidad de ritmos que conviven en su país, como el priprí, el balsié o el palo echao, característicos en comunidades del sur de la isla, y el gagá, proveniente de Haití,  pero también con composiciones que  tienen aires de bachata, música cubana e influencias musicales de la costa Atlántica colombiana. “Quise tratar lo que no estaba en la superficie y profundizar más en términos culturales. Me interesa que sepan cosas de mi país a través de mi música”, así lo describe el artista.

Owl Captain, el proyecto musical capitaneado por Gonzalo Ruiz, resurge tras una temporada de silencio con la publicación de su primer disco, The Insides Of Being The Owl Captain, que vió la luz el pasado lunes 23 de enero. Haciendo gala de una extensa paleta de estilos e influencias, este álbum debut se compone de diez canciones que van desde el rock épico de ‘Warriors’ a las experimentales ‘Monument’ o ‘Aye Aye’, pasando por las intimistas ‘UFO’ o ‘The Cult’ y manteniendo siempre presente los toques electrónicos, el folk y el emo de los años noventa que le caracterizan desde sus inicios, allá por el año 2011.

Financiado gracias a una exitosa campaña de crowdfunding, la grabación del disco se lleva a cabo en los estudios Reno y en El Invernadero con Ramiro Nieto y Martí Perarnau a los mandos de la producción. Mezclado también en Reno y masterizado por Alan Douches (Sufjan Stevens, Fleetwood Mac) en West West Side Music, Nueva York. Autoeditado y con la filosofía DIY (do it yourself) por bandera, todos los elementos de este trabajo llevan la esencia de Gonzalo, líder de Owl Captain. Él mismo ha sido el encargado del arte y diseño de la edición que envuelve esta colección de canciones, así como la dirección de los vídeos en directo que acompañan el lanzamiento de este disco.


VIDEOCLIPS

Nico Roig presenta ‘Érase una vez el suelo’, videoclip de su aclamado disco “Vol. 71”, su tercer disco en solitario. Doce nuevas canciones en las que el autor se aleja de la vertiente más de cantautor de sus últimos trabajos para crear un disco de una grandísima riqueza musical.Producido por él mismo con la ayuda de cuatro grandes como son Pau Rodríguez (Za! ), Juan Rodríguez Berbín (Seward), David Soler (M Clan) y Ángel Medina a las mezclas.

En el videoclip podemos ver una sucesión de imágenes etéreas e intimistas para un vídeo realizado por Silvia Grav. Se trata de una pieza de danza, protagonizada por Noa Yansky, que sirve de tarjeta de presentación de su disco.

Elle Belga muestra el videoclip de ‘Sal Mi Valiente / Victoria’, una nueva pieza audiovisual representación fiel de lo que son sus conciertos. Grabado y tocado en directo en la Laboral de su Gijón natal por el Colectivo Fium, el vídeo que pueden ver a continuación es el primero de una serie de trabajos que iremos desvelando poco a poco y que muestran el universo musical del dúo asturiano. Nos hace muy felices que un vídeo tan especial sea el primero que edita Mont Ventoux. Según la banda:

Hace tiempo que nos rondaba la idea de hacer una grabación en directo. Hemos tardado porque las directrices estéticas las teníamos bastante claras. Encontrar el espacio adecuado se convirtió en una de las principales tareas y, hasta no encontrar el entorno ideal, no nos decidimos a grabar. Los Fium entendieron a la perfección el proyecto que teníamos en la cabeza y la Sala de Pinturas del Teatro de la Laboral de Gijón nos proporcionó el sustento para poder llevarlo a cabo. La iluminación, a cargo de Pelayo Rodríguez, generó la atmósfera adecuada.

Todo encaja, el sonido, el ambiente y la luz para captar la esencia: ausencia de artificios, tensión y expresión, ingredientes esenciales en nuestros directos. Lo que se grabó como un todo, ahora se ha convertido en una serie de cuatro piezas que iremos presentando. Recomendamos la escucha con cascos para que el sonido llene las imágenes.

Delafé estrena el videoclip de su canción ‘Días y días’ (feat. Las Flores Azules), tema incluido en su último álbum, La fuerza irresistible (Warner Music, 2016). Tras la nominación al Grammy por el videoclip del primer single del disco, Los más bonito del mundo, Delafé han apostado ahora por un vídeo de animación, obra del artista visual David Fidalgo Omil, hecha a rotulador y para la que se han utilizado más de 2.000 dibujos.

La canción ‘Días y días’ es una de las que mejor representa el mensaje de La fuerza irresistible; la luz desde la oscuridad. Como dice el propio Óscar D’Aniello, “lo más destacable de esta canción es que comienza dos veces”, algo que David Fidalgo ha sabido plasmar a la perfección. En esta canción, Delafé cuenta con la colaboración de Las Flores Azules (Helena Miguel), que lo acompañó durante más de una década antes de adentrarse con este disco en la aventura en solitario.


CONCIERTOS Y GIRAS

La banda almeriense Proyecto Solaz anuncia las primeras fechas de presentación de Propaganda, la tercera entrega tras Homeoéxtasis y Proyecto Solaz que supone la transformación definitiva del grupo almeriense. 6 temas producidos por Emilio Mercader y grabado entre Almería (Villalobos estudios) y Madrid (Mercader Lab).  Seis cortes que tantean influencias de bandas como Manta Ray, Mercury Rev,  Radiohead , Sonic Youth o Los Planetas y que sin ser un álbum conceptual, está inspirado en el control de los medios de comunicación y la frustración que genera, con alusión directa a la obra 1984 de George Orwell (Mariano Vs O´brien).

01 de abril – Madrid (Sala por confirmar)
08 de abril – Almería – Teatro Cervantes
13 de abril – Granada – Sala Planta Baja

Antes os hemos hablado de Nico Roig y del videoclip ‘Érase una vez el suelo’ pues bien, ahora os contamos también cuales son las primeras fechas de presentación:

11 FEBRERO -VIC- JAZZ CAVA (22 h. 8 €) Entradas a la venta aquí
3 MARZO – BARCELONA- BEGOOD (CURTCIRCUIT)+ANIMAL VEGETAL (21.30h) Entradas a la venta aquí
10 MARZO- IGUALADA-HOT BLUES- (22.30 h. 5 €) Entradas a la venta aquí
31 MARZO- SOLSONA- SPUTNIK -SOLSONA (23.30 h). Más info aquí

Tras un llamamiento a los fans de KUVE para que ayudaran a financiar la grabación y publicación del nuevo disco gracias a una exitosa campaña de mecenazgo que superaría el objetivo en casi las primeras 24 horas, se empezó a fraguar Kuve 3.0. Y después de semanas de trabajo en los estudios DRAX con los productores Rams&Marti a la cabeza, o lo que es lo mismo, Ramiro Nieto de The Right Ons y Martí Perarnau, vocalista de Mucho, el 25 de noviembre del 2016 descubríamos por fin los 10 temas de Kuve 3.0. La gira presentación de Kuve 3.0 va cogiendo forma y para este 2017 KUVE ya tiene varias citas confirmadas y más que se irán sumando:

11 febrero MURCIA – Ciclo Microsonidos junto a Eliana Poveda  | 12&Medio – Entradas
3 marzo MADRID | Sala Sol | Presentación oficial Kuve 3.0 – Entradas
Julio FASSE RUEDA | Medina del Campo
Agosto ARANDA DE DUERO | Festival Sonorama

Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s