Shinova presentan “Volver”en directo

¿Estuvisteis en Sonorama Ribera 2016? Entonces seguro que en algún momento visteis a Shinova sobre el escenario porque además de dos conciertos, uno en la Plaza de Trigo, Gabriel, su cantante, colaboró en otros conciertos ¿le visteis junto al Dúo Dinámico?. Nosotras habíamos oído hablar de ellos, habíamos escuchado sus primeros discos pero está claro que no les habíamos prestado la atención que se merecen, nos habíamos perdido su cambio de registro.

shinova destacada

Shinova vienen de Vizcaya y cuentan con tres discos en su haber, Latidos (2009), La Ceremonia de la Confusión (2011) y Ana y el artista temerario (2015). Como veis llegamos tarde, pero como dicen los sabios “más vale tarde que nunca” y os los hemos redescubierto justo a tiempo para hablaros de Volver (Warner Music, 2016), el que será su nuevo trabajo y que verá la luz el 16 de septiembre.

Volver representa la evolución de una banda en pleno crecimiento artístico, una banda de rock alternativo en español que en el Sonorama contagió del “espíritu Shinova” a cientos de sonoritos que se agolpaban en la Plaza del Trigo y que disfrutaron de un concierto memorable, según Javier Ajenjo, director del festival “a la altura de Vetusta Morla o Supersubmarina“. Ellos mismos nos cuentan como lo vivieron:

Ahora que todo ha pasado, que ya tocamos ese concierto y la plaza está vacía, sabemos que lo vivido ese día nos acompañará cada segundo de nuestras vidas. Aquel sábado de agosto, fuimos testigos de algo increíble. Os vimos cantar, saltar, vibrar…vimos la magia que sois capaces de crear. Nos emocionasteis de una manera tan intensa, que no sabíamos que fuera posible y, al corear el famoso “escenario principal”… ahí ya no había valiente que aguantara las lágrimas. Ahora sabemos que el escenario de aquel lugar, es eso, tan solo un escenario. Ahora sabemos que la Plaza del Trigo sois vosotr@s. Sois magia. Sois música. Gracias. Un millón de gracias. Infinitas gracias.

Sabemos que la espera para escuchar sus nuevos temas es algo que se ha convertido en urgencia para algunos y por ello queremos hacérosla más llevadera con los adelantos que ya nos han mostrado los chicos. Primero llegó ‘Doce mese (el año del maravilloso desastre)‘, más tarde llegaría ‘Para cambiar el mundo’ o lo que es lo mismo, el single perfecto. Un tema con un estribillo claro, pegadizo y coreable, pero intensa y con mensaje. Según nos cuentan desde su agencia ‘Para cambiar el mundo’ es una emotiva canción que nace de diferentes escenas proyectadas en el retrovisor de la memoria. Musicalmente, el tema es lento y va creciendo. Mantiene en tensión desde los primeros acordes solitarios hasta la explosión sónica final en la que alcanza su máxima intensidad. Su mezcla de melodías épicas de pop-rock español insertada en un contexto de rock internacional es una apuesta segura.

Más tarde, a días de presentar el nuevo disco, Shinova presentó el videoclip del que será el tercer adelanto que han mostrado hasta el momento, ‘Qué casualidad‘. Una canción de contenido profundo, mágico y esperanzador, con un mensaje de tanta luz y tan hondo calado, que irremediablemente quedará tallado en las paredes de nuestro pecho.

Pero dejémonos de tanto adelanto, porque el disco ya está disponible y aquí podéis leer nuestra reseña. Pues bien, desde que el grupo lanzó el pasado 16 de Septiembre su cuarto disco, este no ha parado de cosechar excelentes críticas por parte de prensa y público, y que les ha llevado a actuar en salas como: Matisse, Ochoymedio o Sidecar y en festivales como: Sonorama, Gigante, Bime Live, Interestelar, Ebrovisión o  Sopelana Kosta Fest, algunos de ellos sin estar el disco publicado. Y claro 2017 no iba a ser menos, este año la formación vasca seguirá presentando Volver por diferentes provincias y en algunos de los festivales más importantes del país.

Si queréis estar al día sobre esta banda podeís hacerlo a través de redes sociales:

WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Shinova presentan “Volver”en directo

  1. Pingback: “Volver” de Shinova | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s