Señores vuelve a la carretera con “La Luz”

Nada nos hace más felices que una banda poseedora de un directo contundente y vibrante anuncie nuevas fechas y si esa banda se llama Señores, elevad la felicidad a la potencia que os dé la gana, os quedaréis cortos.

No ocultamos que sentimos devoción por la banda bilbaína desde que les descubrimos en directo en la edición del año 2015 del Sonorama Ribera, sus temas sonando en la Plaza del Trigo nos llegaron como auténticos flechazos. Esa devoción lejos de enfriar fue a más cuando a finales de año publicaban La Luz (Cuatro Barbas/Gran Sol 2016), algo que quedó evidente al incluirlo en la lista de nuestros 20 discos favoritos del 2016.

La Luz es un trabajo en el que Asier, Julen, Guille y Claudio, se quitan alguna capa de la oscuridad que reviste sus anteriores trabajos para ofrecernos un trabajo con más frescura melódica. Su seña de identidad son las guitarras enérgicas, las distorsiones y las líneas de bajo contundentes y de eso, en La Luz, sigue habiendo mucho y muy bueno, así como sus letras de espíritu punk y de lenguaje directo y sarcástico. Todos esos rasgos los encontramos en canciones como ‘Corporarturo Avaricio’, ‘Estrella de la Muerte’ o ‘Dios Enamorado’ pero además tienen la capacidad de sorprendernos suavizando sus formas para ofrecernos la maravillosa ‘Margaritas’ o la etérea ‘La Luz’ ¿Cómo no vamos a adorarlos si nos dan todo lo que nos gusta?

senores

Pero el punto fuerte de Señores es su sólido directo y eso, quienes no lo conozcan, podrán comprobarlo los próximos meses ya que acaban de publicar las primeras fechas del segundo tramo de la gira “La Luz”. Después de rozar el sold out el pasado 27 de enero en el Kafe Antzokia de Bilbao, retoman una gira que dará comienzo el sábado 4 de febrero en la Sala el Sol de Madrid en la que tocarán junto a Trepàt y que les llevará por varias ciudades de la geografía. Estas son las fechas confirmadas hasta el momento:

gira-senores

Dejando nuestra subjetividad a un lado, consideramos que tenéis razones suficientes para tomar buena nota de estas fechas, perderos uno de los directos más solventes de nuestro país es equiparable a la categoría de pecado mortal.

Podéis seguir a Señores en: FacebookTwitterYoutube 

#SomosColectivo

Anuncios

3 Respuestas a “Señores vuelve a la carretera con “La Luz”

  1. Pingback: Entrevista a Señores: “Estamos llegando a la gente que entiende la música como nosotros y eso, lo justifica todo” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Entrevista a Señores: “Estamos llegando a la gente que entiende la música como nosotros y eso, lo justifica todo” | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Maryland y Señores, juntos a la carretera | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s