Moon Cresta presenta “Moonary” en Vigo

En la recta final del año 2016 se publicaba “Moonary” (Rock Estatal Records), el último trabajo de Moon Cresta y nada más escucharlo supe que tenía que escuchar las canciones de ese disco y todas las que ellos quisieran en directo y pude hacerlo el pasado 28 de enero en la sala Master Club de Vigo.

Pasaban unos minutos de las 23:30 cuando la sintonía de la serie “El Equipo A” comenzaba a sonar y David “Mr.D”(voz y teclados), Antón “Piru” (bajo), Manu “Doble L” (guitarra) y Sergio (batería) hacían acto de presencia en el escenario mientras el heterogéneo público que llenaba la sala les recibía con un caluroso aplauso. Con tan fantástica presentación, con la increíble chaqueta que llevaba David y sin haber hecho nada más, ya habían conseguido que el “me llama la atención” con el que había llegado a la sala empezase a convertirse en un “esto puede terminar en enamoramiento”.

El concierto tuvo claramente dos partes. La primera parte que comenzaron con ‘Poisoned Whisper Blues’, la dedicaron a tocar integramente “Moonary”. Así pues sonaron ‘I’m Going On’, ‘We Are the Freeks’ o ‘Watch Out’ (uno de mis temas preferidos del álbum) entre las primeras canciones del setlist, mientras que ‘Dance Lil’ Sister’, ‘Up On the Hill’ o ‘Sailor, Sea, Sail & Wind’ ponían fin a esta primera parte. Las canciones sonaron realmente bien pero, si soy sincera, se notaba que era el segundo concierto de la gira. No diría que estuviesen nerviosos pero sí con la tensión que supone tocar temas nuevos en una sala que es como su casa y su presentación ante seguidores y curiosos, algo que, en mi opinión, les restó cierta frescura. Aunque esa “tensión” también se percibía en el público, sus seguidores seguían expectantes el transcurrir del repertorio, analizando más que bailando los nuevos temas, lo normal cuando tu banda de referencia presenta nuevo disco. Ya llegaría el momento del bailoteo ¡y llegó!

moon-cresta-2

Dio comienzo la segunda parte y en ella me encontré a unos Moon Cresta con la relajación que supone tocar temas que tienes más que rodados. Llegó el turno de lucirse con temazos capaces de levantar hasta a los más siesos y sonaron ‘TNT Buzzer’, ‘Leave Them Alone’, ‘Be Real’ o ‘The Rocket’. Fue entonces cuando, al igual que ellos nos relajamos y cantamos, rapeamos, bailamos, saltamos, en resumen, dejamos de analizar y nos entregamos por completo al tremebundo dominio del bajo de Antón “Piru”, alucinamos a niveles estratósfericos con las barbaridades que hacía  Manu “Doble L” con su guitarra y supimos lo que era el ritmo desenfrenado al ver a Sergio, “Mr. Puga”, haciendo volar las baquetas sobre la batería.

Y fue también cuando David “Mr. D” se sacó la maravillosa chaqueta y con una no menos maravillosa camisa roja, ejerció de maestro de ceremonias como nexo de unión entre banda y público y nos llevó por la delirante ‘Give It Together’ (un tema fruto del Come Together de The Beatles y Give It Away de Red Hot Chili Peppers) o  la grandiosa ‘The Sound of The Mountain’, mientras bailaba, saltaba y se movía por el escenario como por el salón de su casa. Ellos se lo estaban pasando bien, nosotros también y eso se tradujo en un fin de concierto desenfrenado, con todos dándolo todo, con aplausos y con vítores.

moon-cresta-1

Se fueron de la misma forma que llegaron, al ritmo de la sintonía de “El Equipo A” pero con una diferencia, ellos y nosotros dejábamos la sala con una sonrisa de oreja a oreja de pura satisfacción. Ya en la calle, entre amigos comentábamos el concierto y uno de ellos me decía “todo el mundo debería venir a un concierto como éste” y no pude más que darle la razón. Todos deberíamos saber disfrutar del rock, funky o soul porque son géneros necesarios para entender otros tantos, por eso, bandas como Moon Cresta que además lo sienten en la piel y en el alma, y así nos lo hacen llegar, son absolutamente necesarias. Por cierto, terminó en enamoramiento.

Fotografías de Andrea Mariño

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s