Colectivo de Raro Propósito cumple 3 años

¡Hola amiguitos de raro propósito!

Por si  no os habéis enterado todavía hoy es San Valentín, el día de los enamorados, ese día en el que la mayoría del mundo parece volverse un poco pasteloso y llena sus timelines de corazones, besos, flores… Para nosotras hace tiempo que el 14 de febrero no tiene que ver con el amor o por lo menos no con el amor de pareja, en esta redacción San Valentín es sinónimo de amor por la música y es que desde hace tres años esta fecha implica la celebración del cumpleaños de nuestro bebé, ¡EL ANIVERSARIO DE COLECTIVO DE RARO PROPÓSITO!

Como ya hicimos en 2016 esta celebración va a ser una especie de boda gitana y va a durar toda la semana, pero antes de ponernos tiernas vayamos a la parte más objetiva ¡a los números! No sé como lo harán el resto de webs, pero nosotras pasamos mucho tiempo analizando las estadísticas y los números de nuestras publicaciones. Nos divierte ver cuales son los términos de búsqueda por los que se localiza el Colectivo y ver que en algún momento hemos publicado algo que ha interesado en países como Nepal, la Guayana Francesa o Mayotte (sí, lo hemos escrito bien y no, nosotras tampoco sabíamos donde estaba). Aunque también nos hace especial ilusión comprobar que, cada día, aumentan nuestros lectores en Latinoamérica. Eso sí, nuestro objetivo sigue siendo que en algún momento nos visite alguien de Groenlandia 🙂

3-aniversario-blog

Aquí van unos cuantos datos de estos tres años:

  • 1221 entradas al blog.
  • 156.802 visitas a nuestro WordPress
  • 4.977 seguidores en Twitter
  • 2.098 seguidores en Facebook
  • Conciertos y festivales: hemos dejado de contarlos, son muchos y los que quedan.

Antes de pasar a la parte subjetiva os queremos hacer unas aclaraciones, porque como siempre pasa hasta en las mejores familias hay cambios. Colectivo de raro propósito lo empezamos cinco chicas que nos conocimos gracias a redes sociales y a diversos saraos musicales, pero que además compartíamos una visión algo “rara” de como se debía encarar una web de este tipo. Así lo hicimos, empezamos algo de cero creyendo que nosotras cinco nos bastábamos para cuidar de nuestro bebé y darle una buena vida. El problema es que el bebé en seguida se hizo adolescente, por lo visto la vida de los blogs es algo así como las de los perros, y empezó a necesitar más cuidados, tiempo y esfuerzo del que algunas compañeras podían dedicarle… por eso ahora mismo somos 3 (curiosamente como los años que cumplimos). Penélope @Glamourousblack desde el norte, Marisa @MarisaCJ desde el sur y Lucía @ARasDSuelo un poco en todos lados, que la chiquilla nos ha salido hiperactiva.

Ahora sí, vamos con la parte sentida que como todo bicho viviente tenemos nuestro lado ñoño, para qué os lo vamos a ocultar a estas alturas, somos así y hay que querernos igual. Ya sabéis que hasta el momento, aunque lo cambiaremos en breve, no solemos firmar los post que publicamos salvo los que se escriben a título personal y por eso nuestro aniversario nos parece una ocasión perfecta para manifestarnos con nombre y apellidos. Al igual que el año pasado, cada día de esta semana una de nosotras hemos escrito lo que nos han parecido estos años y vamos a compartir una canción de la banda/artista emergente favorito con el que hayamos trabajado en estos últimos 365 días.


Penélope @Glamourousblack

Sinceramente, estos tres años han sido tan intensos que había perdido la cuenta de los que cumplíamos, jajajaja… En serio, han sido muy intensos en todos los sentidos. Personalmente he vivido experiencias muy chulas con mis compañeras, fiestas, momentos tristes, confidencias… Para alguien como yo que mantiene bastante las distancias estar separadas por tantos kilómetros debería ponérmelo todo más fácil y la verdad es que a estas alturas, ya no hay distancias ni emocionales ni terrenales. El estar en contacto a diario a cualquier hora para hablar de lo que sea, ha hecho que cualquier tipo de distancia se haya esfumado completamente.

Por otra parte, estos años me han servido para despojarme de inseguridades y timidez. Sí, amiguis, no es oro todo lo que reluce y esta gallega no es tan dura como pueda parecer a simple vista, de hecho sigo sonrojándome cuando veo mis palabras compartidas en páginas web o perfiles de redes sociales pero ojo, que lo del mal carácter sí es lo que parece, jejeje…  Estoy muy orgullosa del trabajo que hacemos, desde el primer día que empezamos a publicar siempre he dicho que no buscaba halagos, ni piropos fáciles, ni palmaditas en la espalda, todo lo que me interesa es mimar a la música y a las bandas y artistas que me gustan y admiro pero también respeto por lo que hacemos y parece que, poco a poco y con mucho trabajo, es algo que vamos consiguiendo.

Que las inseguridades cada vez sean menos es culpa de mi querida Lucía (@ArasDSuelo). Un regalo de la vida ha sido esta mujer para mí y sí, como hemos dicho muchas veces, un día nos casaremos y no podréis evitarlo. En Cádiz tengo a mi “Peque” Marisa (@MarisaCj), mi hija putativa en el sur (es que tengo otra en Vigo) y, a estas alturas, no sé cómo no se ha tirado al mar cada vez que ve una fotografía mía. Ella me instruye en esas cosas tecnológicas que una mujer de letras es incapaz de entender pero además es capaz de despertar mi ternurita y el instinto maternal que nunca he tenido. A mis compañeras Bárbara y Esther, desearles todo lo mejor, también he aprendido mucho de ellas y me han dado muy buenos ratos y momentos.

Vale y hasta aquí la parte moñas y seria porque si algo nos gusta es la fiesta, algo que ya todo el mundo sabe y que tampoco nos molestamos en ocultarlo. Estos tres años han sido casi una fiesta constante, conciertos, festivales, conocer gente (mucha gente), beber hasta el agua de las charcas, bailar y cantar como si fuese el último día de nuestra existencia, para al día siguiente sentir que agonizamos pero sonriendo recordando todo lo vivido. Nos quedan muchos más conciertos, festivales y fiestas. Muchos PortAmérica, muchos Sonoramas y quedadas en Vigo, Barcelona o donde sea, en las que seguir perdiendo la dignidad que ya no tenemos. Seguir cantando y bailando nuevas canciones, descubriendo nuevas bandas y conociendo a mucha más gente que, seguro, aportará cosas nuevas a mi vida y, por supuesto, contároslo.  Por todo esto ¡larga vida al Colectivo!

Me cuesta tener que decidirme por una banda emergente de las que os hemos presentado este año, así que tiro para casa y me quedo con unos chicos que por talento, simpatía, currantes y buena gente me tienen ganada desde hace tiempo. Ellos son Dallasgracias y ‘El Fin de los Buenos Días’ de su EP Enefene, una de mis canciones preferidas.


Marisa @MarisaCJ

¡Y llegó otro aniversario más! 3 son ya los años que cumple nuestro pequeño raro propósito, probablemente lo más parecido que tengo a un hijo actualmente, 3 años en los que hemos visto como pasa a ser un niño grande, de los que habla y anda solo y, poco a poco, empieza a correr.

En estos 3 años han pasado muchas cosas: he descubierto que los grupos de WhatsApp pueden ser maravillosos, que las distancias no son tan grandes como parecen, que una llamada de teléfono de una hora puede hacerse corta y que, sin duda, la música es una de las cosas más maravillosas que tenemos y a veces no la valoramos tanto como se merece. Este aniversario, además, tiene una connotación especial: 3 somos las chicas que quedamos “al mando” tras la marcha de Esther y Bárbara, con las que he compartido unos años maravillosos que van a ser difíciles de olvidar.

¿Qué os puedo decir de las otras dos capitanas de la nave? Al ser la “pequeña” del blog (a veces, el bebé del mismo) podéis haceros a la idea de lo necesario que ha sido muchas veces que tanto Lucía como Penélope estén ahí. Son las que ponen orden, las que me cantan las cuarenta cuando tienen que cantármelas y, por supuesto, son dos de mis mayores referentes dentro del ámbito musical (mamá, de mayor quiero ser como ellas). Son las que en estos 3 años de trabajo me han visto crecer como persona y como médico (¡que estoy a punto de graduarme, Dios mío!), las que me han apoyado en mis momentos de bajón… En definitiva, son, respectivamente, la hermana mayor que nunca tuve y la mami putativa que me lleva de conciertos. Os diría que os quiero, pero estoy escribiendo esto el día de San Valentín y yo quiero decíroslo todos los días.

Podría hablaros de las fiestas y saraos que nos pegamos (y nos pegaremos), pero como estoy segura que Penélope y Lucía se van a encargar de ello y, además, este verano es mi verano de preparación al MIR y voy a estar casi que en cuarentena, paso de ponerme los dientes largos a mí misma. Eso sí, os aviso que este verano os voy a silenciar a TODOS (sin rencores, ¿eh?).

¡Colectivo, feliz cumpleaños! 🙂

Y como, al fin y al cabo, de música va el asunto, hoy os pongo a Fizzy Soup y su tema ‘Far’, ¡a disfrutar!


Lucía @ARasDSuelo

Para acabar la semana del aniversario me toca a mi contaros como he vivido estos tres años y la verdad, no tengo muy claro que puedo añadir que no haya dicho nada. Estos últimos años han sido lo más parecido a una locura. Compaginar el trabajo en la oficina con las publicaciones diarias e intentar llevar las redes y el mail al día no ha sido fácil, básicamente porque todo esto implica perder horas de sueño y los que me conocéis ya sabéis como me pongo si no duermo ¡insoportable! Añadid a esto que 2016 ha sido un año de mierda y sí, lo se, algunos estaréis pensando que me he marcado innumerables saraos y que he ido a 21 festivales, pero queridos no todo es lo que veis en redes sociales. La realidad es que todo este lío de la música me ha servido para evadirme de problemas varios y que sin Penélope dispuesta a aguantarme 24h al día creo que lo hubiera mandado todo al carajo. Pero al final las nubes pasaron, salió el solete y aquí seguimos… sin tiempo, pero felices 🙂

Ahhh no penséis que me olvido de Marisa, mi Sis, esa personita de quién no me puedo sentir más orgullosa cuando veo como madura. Nos quedan muchos festivales, muchas risas y muchas confidencias más que hacernos. ¡Os quiero churris!

¡Feliz cumpleaños Colectivo de mis amores!

Pero me dejo de historias para no dormir, que esto va de música. Yo me quedo con Nunatak y una de las canciones que más he escuchado en 2016, ‘El Grito’

Y si rendirse no es una opción, gira la rueda en otra dirección… Volamos sin mirar atrás, el tiempo no nos vencerá…


Y hasta aquí la chapa y el momento ñoñería ¡seguimos trabajando! 🙂

#SomosColectivo

Responder

