“Zona 16mm” es el nuevo trabajo de Inerttes

Hay bandas que tenemos “amadrinadas” eso es así y no vemos la necesidad de negarlo, y cuando tenemos noticias frescas de ellas nos vemos en la obligación de contarlo. Sí, los vigueses Inerttes son una de esas bandas “amadrinadas”.

Nuestra historia con ellos comenzó casi a la par que nuestras andanzas, cuando les vimos en directo casi por casualidad y desde ese mismo momento, estamos pendientes de cada uno de sus pasos y movimientos. Unos pasos que comenzaron a dar como banda en el 2004 aunque no fue hasta 2008 que publicaron su primer trabajo, el EP “Starpez”(2008) al que seguiría unos años después “Dosmildoce” (Barafunda Records Vigo 2012).

Desde entonces han estado tocando, presentando algún tema suelto, alegrándonos la vida con sus vídeos gamberros promocionales de conciertos y cuando ya nuestras ansias de cosas nuevas empezaban a comernos, nos dicen que se van al País Vasco a grabar  y a mediados de 2016 comienzan una campaña de crowfunding para financiar Zona 16mm, su nuevo disco. La campaña finalizó con éxito y no podíamos estar más contentas, tendríamos nuevo disco de Inerttes.

Las noticias sobre la presentación y publicación de Zona 16mm se iban sucediendo a medida que el año 2016 llegaba a su fin. La primera fecha anunciada por la banda tuvo que suspenderse debido a un “incidente futbolero” de Gael (vocalista y guitarra), por lo que su presentación tendría que posponerse a 2017. Pero mientras esperábamos con las reservas de paciencia  bien cargadas a que se hiciese oficial la fecha definitiva en la que podremos escuchar Zona 16 mm completo, nos sorprenden con el fichaje por el sello barcelonés Polar Records acompañando la noticia con la presentación de un adelanto, el tema ‘Lobos’.

Y por fin llegó el momento de la presentación de Zona 16mm. Sucedió el 3 de marzo en la sala La Iguana Club de Vigo en un concierto que tuvo tanto de deseado como de especial, podría asegurar que los que allí estuvimos no lo olvidaremos tan pronto. Ese concierto fue el primero de una gira de la que ya se conocen las primeras citas, aunque todavía faltan fechas por confirmar. Tomad buena nota porque parece que el año viene movidito para Inerttes y nosotras que nos alegramos.

29 de abril – La Fábrica de Chocolate (con El Capitán Elefante) – Vigo
30 de abril – Sala Mardi Gras (con El Capitán Elefante) – A Coruña
6 de mayo – Sala Caravan – Madrid (Entradas) 
19 de mayo – Sala Berlín – Ourense
2 de junio – Sala Son – Cangas (Pontevedra)
28 de julio – Praza da Paz – Chantada
29 de julio – Rock Beer The New – Santander
19 de agosto – La Casa de Arriba – Vigo

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s