De las puertas del infierno a la gloria con Mucho

A veces puede parecer que estamos abducidas por determinadas bandas porque las seguimos a más conciertos de los que nos atrevemos a contar o porque compartimos sus canciones y noticias hasta el aburrimiento. Este tipo de comportamiento tiene más de racional de lo que muchos se pueden imaginar porque es el comportamiento normal ante músicos que con sus canciones consiguen que el peor de los días se pueda convertir en maravilloso y que, un concierto suyo, nos deje impresa en la cara una sonrisa de satisfacción para toda una semana. El pasado 18 de febrero nos dejamos abducir en La Iguana Club de Vigo por Mucho y en ese mismo estado se podría decir que seguimos.

La gira de su último trabajo “Pidiendo en las Puertas del Infierno” (Marxophone 2016) llegaba a tierras gallegas y, tras su paso por A Coruña, la última cita tenía lugar en Vigo. Ya hacía unos cuantos minutos que habíamos despedido el sábado cuando Martí Perarnau, Víctor Cabezuelo, Miguel de Lucas y Carlos Pinto se presentaban con ‘La Primera Luz del Día’ ante una sala llena para sorpresa de los integrantes de la banda. Desde ese mismo momento su “mandanga cósmica” nos atrapó y nos llevó a la mismísima gloria musical. Y es que de gloria es como hay que calificar a un directo dinámico y brillante llevado a cabo por músicos enormes.

marti-y-victor

Los primeros minutos del concierto fueron ocupados por temas de sus anteriores trabajos, así ‘Como si no Hubiera un Mañana’ y la fascinante ‘ El Lustroso Alarido’ dieron paso a ‘Sucumbe el Universo’, canción con la que comenzaba la interpretación de los temas de “Pidiendo en las Puertas del Infierno” y con la que también Martí se dirigió al público mostrando su sorpresa por estar ante tanta gente, agradeciendo la asistencia y haciendo gala de su irónico humor. Confesó que le gustaba hablar en los conciertos y, de antemano, pidió disculpas por si nos daba mucho la chapa. Martí, rey, nos encanta que nos des la chapa porque nos gustan los músicos comprometidos y porque dices lo que pensamos con un agudo sentido del humor.

Entre charlas y risas, el espectáculo musical que aquella bandaza nos ofrecía seguía su curso con temas como ‘Velocidad’, la sugerente ‘Los Amantes no Olvidan’, ‘El León de Tres Cabezas’ sacando a escena Jesucristo, Superman y Maradona, o ‘Más Feliz Sin Televisión’ que se colaba entre ellas. Como banda comprometida con la realidad que toca vivir, la crítica social vuelve a hacer acto de presencia con ‘Perro Negro, S.L’ y es cuando Martí nos explica como nació esta canción y nos confiesa que detesta tocar la guitarra, es entonces cuando Charlie Bautista sale al escenario guitarra en mano; no sabe delegar funciones ni nada.

Nos dirigíamos hacia el final del concierto casi sin darnos cuenta a la vez que bailábamos con ‘Las Puertas del Infierno’, no era el adiós definitivo. Martí ya nos había advertido que habría bises pero se hacía necesario el ritual acostumbrado para ello.

miguel

Se fueron, volvieron y seguimos bailando con ‘Nuevas Ruinas’ que enlazaron con la ayuda del Thriller de Michael Jackson con la grandiosa ‘Fue’. La despedida definitiva se producía a la vez que sonaba Black or White de Michael Jackson y fue cuando nos dimos cuenta de que ya llevábamos impresa la sonrisa de satisfacción.

Sí, comenzamos la noche en las puertas del infierno pero el talento, la actitud, un repertorio de grandes canciones y un soberbio directo nos elevaron hasta la mismísima gloria ¡bendita mandanga cósmica!

Estas palabras van lujosamente acompañadas de las fotografías de Andrea Mariño (@AnDrEaMarinoAg).

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s