The Soul Jacket presenta nuevo álbum y gira de presentación

Hablar de The Soul Jacket no es hablar de una banda, es hablar de una bandaza entendiendo por este término, grupo de grandes músicos que componen buenas canciones y que las interpretan de manera brillante en directo. Si no les conocéis y nunca habéis asistido a un concierto suyo probablemente estaréis pensando que exagero pero, si lo habéis hecho, sabéis de lo que estoy hablando.

Para los iniciados y a modo de breve introducción,  The Soul Jacket es una bandaza integrada por Tony López (voz), Jorge Mizer (guitarra), Guillermo Gagliardi (guitarra), Xavier Viéitez (teclado), Jann Zerega (bajo) y Mauro Comesaña (batería),  tiene sus raíces entre Nigrán y Vigo y desde que en el año 2003 comenzó su camino musical, no ha hecho otra cosa que obsequiarnos con trabajos que derrochan rock, blues, funky, psicodelia o rithm&blues. De todo esto ya os hablábamos en una publicación de hace algo más de dos años, época en la que estaban inmersos en la grabación de su tercer trabajo “Black Cotton Limited” (2014) y del que también os dimos cuenta en la reseña que publicamos.

the soul jacket

Desde la publicación de “Black Cotton Limited” a finales del año 2014 se puede decir que no han parado. Han presentado sus canciones prácticamente por todo el país, tanto en salas como en festivales, y les ha sobrado tiempo para grabar el EP “Soul BBQ” (2016), una joyita compuesta por cuatro temas que es un regalo de los dioses para el oído.  ‘Burning Roots’ (You Gotta Walk) es un trallazo funky de más de ocho minutos que abre el EP de manera soberbia; ‘Grandparents’ Home’ y ‘Bare Feet’ bajan el tempo a ritmo de soul y blues para levantarlo de nuevo con el tema instrumental ‘Savannah’, una barbaridad de ritmos latinos perpetrada por una base rítmica brutal y unas guitarras de melodía cálida y seductora que bien podría haber sido obra del mejor Santana.

Pero los seguidores de The Soul Jacket estamos de enhorabuena porque, a pesar de que con “Soul BBQ” podríamos quedarnos una buena temporada a vivir entre sus canciones, resulta que la banda acaba de presentar su nuevo álbum, se trata de “Untitled/Volume III” y prepara ya  su presentación que será en la sala La Iguana de Vigo en dos días consecutivos, el 17 y 18 de marzo.

A partir de entonces, The Soul Jacket presentará sus nuevas canciones junto con los temas más relevantes de sus anteriores trabajos. Pero no sólo en Vigo tendremos ocasión de disfrutarles en directo, junto con el anuncio de la publicación de “Untitled/Volume III” también se han hecho publicas muchas fechas de su gira de presentación. Os mantendremos al día de sus novedades, pero si podéis ver a The Soul Jacket en directo es una experiencia que, todo amante de la buena música, no se debe perder. Y como tienen Palabra de Colectivo 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s