Surfing The Lerez 2017

El festival Surfing the Lerez, uno de nuestros festivales favoritos, ya tiene fecha para su edición del 2017, será el 17 de junio en su ubicación habitual, a Illa das Esculturas de Pontevedra. Ya sólo con esta noticia somos felices pero cuando hemos visto las primeras confirmaciones, la felicidad se convirtió en júbilo porque todo apunta a que de nuevo volveremos a vivir una jornada de rock, en todas sus variantes, memorable.

Antes de empezar a hablar de bandas confirmadas, creo se hace necesario recordar que una de las razones por las que nos gusta tanto este festival es que gratuíto y solidario cuya entrada suele ser la aportación voluntaria de los asistentes a una causa solidaria que, semanas antes, suele hacer pública la organización del festival. Otra razón es el magnífico ambiente del que se suele disfrutar durante todo el día, pero mejor echad un vistazo a la crónica que escribimos de la edición del 2016 para que os hagáis una idea.

Aunque el Surfing the Lerez tiene su fecha  bien marcada, la organización quiere que lo tengamos presente durante los meses previos, así a finales de 2016 se pudo disfrutar de la edición de invierno del Surfing the Lerez del 18 al 26 de noviembre con bandas y artistas de la talla de Sex Museum, Julián Maeso, El Twanguero o Los Vinagres, por nombrar algunos de los más de quince nombres que compusieron la programación. Y ya como previa a la celebración del festival, del día 8 al 16 de junio se celebrará el Surfing na Cidade, todavía es temprano para conocer su programación pero, conociéndoles, seguro que no defrauda.


CARTEL

Por el momento sólo se han confirmado cuatro bandas pero ¡qué bandas! El primer nombre en sumarse al cartel fue el de la banda sevillana Pájaro, “He Matado un Ángel” (Happy Place 2016) es su último trabajo y en él encontramos esos estilos que les han marcado para trabajar su propia identidad sonora. Rock, blues, swing, el surf, la tarantela y hasta las influencias sonoras del spaghetti western es lo que llevan en la sangre y así lo reflejan en sus canciones, no lo vamos a bailar ni nada.

Con Glitter&Litter llega el rock desafiante, el glam y el punk, vamos, todo eso que a nosotras nos gusta para perder la dignidad como se merece ¿qué no sabéis de que os hablamos? Pasaos por su bandcamp y dadle una escucha a sus temas.

La tercera banda confirmada son Os Amigos Dos Músicos, su álbum homónimo de debut  se publicó a finales del 2016 lo que no fue impedimento para que se situase entre los mejores discos del año. Esta banda de músicos de Ourense ha sabido combinar en su sonido tradición y modernidad y en el que la lírica convive a la perfección con el rock de raíz americana y el folk. No os vamos a engañar, nos morimos de ganas por ver en directo a esta bandaza. Y si la banda ourensana son un gran reclamo, no lo son menos BALA. Acaban de publicar su segundo trabajo “Lume” (Matapadre 2017), un trallazo de rock y punk ejecutado por Ánxela y Violeta sin más ayuda que una guitarra, una batería y voz, brutales. Están inmersas en una extensa gira que les llevará por Japón y Australia y Pontevedra será una de sus paradas.

Estuvieron presentes en la edición de invierno del festival y  no puede hacernos más felices que la banda canaria Los Vinagres vuelvan a Pontevedra en el mes de junio. Con su incorporación al cartel el “rock volcánico” volverá a sonar en el Surfing The Lerez ¿que no sabéis de qué os estamos hablando? Venga, dadle al play.

Y si con estos nombres ya nos tenían más que contentas con las confirmaciones que cierran el cartel ya nos han hecho inmensamente felices. A saber, Dois, The Soul Jacket, Malandrómeda, Los Bengala, Los Deltonos, Diola, Lucy and the Rats, Monrovia, Los Tiki Phantoms, vamos que todo apunta de que volveremos a disfrutar de una nueva edición del Surfing The Lerez memorable.

Por cierto, debéis saber que recientemente el festival Surfing The Lerez ha sido premiado con el Martín Codax da Música al mejor festival. Conociendo como se lo curran y por programación lo tienen más que merecido ¡enhorabuena!

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s