‘At Your Funeral’ es el nuevo single de Bearoid

Bearoid es el alter ego de Dani Belenguer, un valenciano afincado en Barcelona que tras poner voz a varios proyectos electrónicos como Kostrok, AWWZ o Kill The Hipsters, editó un primer EP, Sleep. Con él, nos hizo bailar en múltiples ocasiones mostrándose como una especie de hombre orquesta escondido tras sus múltiples “juguetitos”.

Con un segundo EP, Dawn At Home (Champagne Records), que galopa entre el R&B, el house, el pop y la electrónica, además de acompañado por una banda, ha creado una propuesta perfecta basada en melodías brillantes pensadas para bailar, solo hay que escuchar ‘Weekends’ o ‘Bad karma’para darse cuenta de ello. Desde entonces ha realizado muchas actuaciones en formato live y banda en salas clásicas y festivales nacionales como el Primavera Sound, Vida Festival, Embassa’t o Festival de les Arts.

Pero si algo caracteriza a Bearoid es que no sabe estarse quieto, por eso despedía 2016 con un nuevo single, ‘Enemy’. Un tema con una electrónica muy humana, capaz de sacas colores de la oscuridad y que habla sobre miedo, amor y sexualidad.

Es una canción sobre pansexualidad. Oscura como una habitación por la noche, pero llena de amor y calidez. Estaba en el tren mirando a la gente, pensando lo lejos que estamos de aquellas personas que no conocemos; compartimos tiempo y espacio pero no nos está permitido confiar en el otro. Después me imaginaba liándome con una chica desconocida, simplemente porque nos sentíamos atraídos el uno por el otro. Eso me dio una fuerte sensación de libertad y sexualidad, me empecé a imaginar a todo el mundo liándose, olvidándose de barreras mentales.

El nuevo single de Bearoid se llama ‘At Your Funeral’, acumula más de 25000 escuchas en redes, y es un tema de R&B con ritmo roto, un estribillo poderoso hecho de brasses titánicos, vocales melancólicas y letras que cuentan una historia real. Bearoid nos cuenta:

At Your Funeral es una canción dolorosa pero bailable sobre el miedo de perder a un amigo, un corte ceremonioso y espiritual. Soy demasiado joven todavía para acostumbrarme a la muerte de gente a la que quiero que tiene mi edad. Recientemente vi como un amigo vivió una serie de experiencias que le podrían haber matado pero últimamente estábamos demasiado alejados como para decirle que me preocupaba, y básicamente me puse a gritar en mi estudio para intentar relajarme.

Un tema de R&B con ritmo roto y un estribillo poderoso, vocales melancólicas y letras que cuentan una historia real de cómo la muerte y la juventud están tan lejos una de otra, y cuando chocan pueden cambiar nuestras vidas para siempre. Una faceta de Bearoid que nunca habíamos visto, conmovedora y en cierto modo triste, pero todavía con la fuerza para querer hacer que bailes hasta olvidarte de tus problemas.


Podéis estar informados de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “‘At Your Funeral’ es el nuevo single de Bearoid

  1. Pingback: Arenal Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s