Informe Semanal #125

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Cómo va ese lunes post calçots, paellas y festivales? ¿Resacosos? ¿Cansados? Esperamos que con todas la novedades que os traemos en esta nueva edición del Informe Semanal esta semana sea un poco más amena de lo que en un principio puede parecer 🙂


ADELANTOS Y SINGLES

Empezamos esta nueva edición del Informe Semanal con un adelanto que se nos había quedado en el tintero. El pasado 27 de febrero The Milkyway Express estrenó ‘100º City’, el que será el primer single adelanto de su inminente y esperado nuevo LP, Malinche.

El cuarto trabajo de la banda ha sido producido, grabado y mezclado por Jordi Gil (Sr. Chinarro, Maga, O Sister!…) en su estudio Sputnik Grabaciones Estelares y cuenta con la colaboración de Juanito Makandé a las percusiones y Jose Vaquerizo (Quentin Gas & Los Zíngaros) a los teclados. Editado conjuntamente por la banda y La Mota Ediciones, Malinche verá la luz el próximo abril en tres formatos diferentes: vinilo, cd y también en una tirada extra y limitada de vinilo serigrafiado.

El pasado 9 de noviembre la banda Naranja se proclamó ganadora del Vodafone yu Music Talent 2016 gracias su caracteristico sonido que se define como “power-pop”, con melodías pegadizas, una contundente base instrumental y un constante uso de armonías vocales que ofrece un potente y tentador directo. Ahora preparan el lanzamiento de su álbum debut para el próximo 13 de marzo y nos muestran un primer adelanto, el single ‘El Gran Azul’.

Además, tienen ya confirmadas varias fechas en las que telonearán a Lori Meyers, padrinos del Talent 2016: abrirán sus conciertos de Granada (16 de marzo), Madrid (24 de marzo) y Barcelona (1 de abril), así como los Vodafone yu Music Shows que la banda granadina ofrecerá en Murcia (18 de marzo) y en Pamplona (30 de marzo). Formarán también parte del cartel de artistas del Arenal Sound 2017 y de más festivales que se anunciarán próximamente.

‘El Motivo’ es el primer single de Verona producido por Paco Román y editado por Subterfuge Records, es la carta de presentación del que será su nuevo EP Dinámica, que verá la luz el 21 de Marzo. Nos cuentan sobre él que es el trabajo más arriesgado hasta la fecha de su productor Paco Román, mucha rabia desatada, abarcando todos los extremos musicales de su propia personalidad impresa en la obra. En la grabación han empleado una multitud de guitarras distintas en las canciones, sintetizadores, panderetas, baterías de los años 50´60´70´, Paco se ha metido de lleno a tocar guitarras, los teclados, voces y coros.

Weinf vuelve con un segundo LP, Purple Bird and Other Strange Songs, que verá la luz el 3 de abril bajo el sello Custom Made Music, de Virginia, USA. Según cuenta el propio artista “Es un álbum de 11 canciones, dos interludios instrumentales entre ellas, compuesto y grabado en una época de mi vida muy particular y influenciada por Nick Cave & the Bad Seeds, The Doors y Morphine, entre otros“. Y para que la espera sea más amena, ya podemos escuchar un primer adelanto ‘Purple Bird and Other Uninvited Guests’


LANZAMIENTOS DESTACADOS

Como no solo de pop y rock vive la mujer, el primero de los lanzamiento que queremos compartir con vosotros es el de La Flör del Otrö, una banda de mestizaje que nace para fusionar sus múltiples influencias, que van desde la rumba catalana al funk, pasando por el ska, el reggae o los ritmos latinos. Todo ello forma un cóctel de sonido fresco, enérgico y muy canalla con un contenido rebelde, que se puede apreciar en sus letras.

Tras dos primeros EP’s autoproducidos, a finales de 2016 deciden ponerse en manos del reconocido productor David Rosell para dar forma a sus nuevos temas y preparar su primer trabajo, La Ciénaga, un disco con identidad propia que hoy sale al mercado. Según ellos mismos cuentan:

La Ciénaga es un conjunto de luchas, batallas internas y no tan internas del entendimiento, la cohesión y el trabajo de un grupo sacando lo mejor para hacer brillar una sociedad gris e individualista. El nacimiento de algo tan simple y bello como una flor en medio del lodo. En definitiva resultado de haber aprendido durante muchos años. 9 canciones mimadas, poemas musicados con pinceladas de feminismo, critica social, humor, emoción y alegría

Tras construir su primer álbum con retales de tres demos primigenias (“Més brots”, “Tot OK stop” y “L’Encyclopèdie”), ahora Ran Ran Ran presenta por fin una compilación de temas completamente inéditos. El nuevo disco “L’hereu”, grabado y producido por Arnau Vallvé (Manel), contiene 13 canciones que constituyen una sola historia, un relato que se abre y se cierra en sí mismo.

El protagonista de nuestra historia es cotidiano y a la vez extraordinario. Todos quisimos ser como él en alguna ocasión. Y todos terminamos maldiciendo a la suerte al encontrarnos en su piel. Él es quién huye y quién echa en falta el hogar. Un buen chico a la vez que un proscrito. El que tiene que decir adiós, el que quisiera volver, el que descubre que nada es lo mismo cuando vuelves.

Con este nuevo proyecto, Ran Ran Ran se mantiene fiel a su fórmula, un sonido crudo y frenético, con la guitarra eléctrica y la percusión como elementos principales. La voz serena de Ferran Baucells en contrapunto con los redobles histriónicos de Jordi Farreras, unidos ambos por una conexión magnética, diríase umbilical. El color del disco también se beneficía de los coros de Martina Borrut (Mad’zelle), además de las colaboraciones de un montón de amigos.

Ya está disponible el segundo LP de The Limboos. En Limbootica! la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino. A su magistral fórmula de Rhythm and Blues con influencias latinas, aquí añaden unas gotas de gospel y swing (“No Troubles“, “I Don’t Buy It” o la hipnótica “Been Whole a lot Time“), soul primerizo (“Lies“), mezclándolo sabiamente con temazos de alma tropical, donde destacan sus sucesivos homenajes a la Bossa brasileira -la exquisita “Blue Dream”-, a Cuba -espectacular “Crazy Rumba“-, al Blue Beat de raíz Jamaicana -“I’m a Fool“- o a las benditas calles de New Orleans (“Calypso Drunk“).

A las magníficas canciones y a la incontestable calidad musical de estos veinteañeros, se añade la brillante producción de Mike Mariconda. Entre todos consiguen un sonido si cabe más redondo que en el disco anterior, incorporando nuevos instrumentos y ampliando el horizonte de cada tema con unos arreglos de los que no se encuentran con facilidad.


VIDEOCLIPS

Después de obtener un Grammy anglosajón en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Alternativa o Urbana, Ileana “iLe” Cabra ha estrenado el videoclip de la canción ‘Triángulo’, incluida en su disco debut iLevitable.  El vídeo ha sido grabado en el Teatro Tapia del Viejo San Juan, en Cayey y Arecibo por Rojo Chiringa, bajo la dirección de Gabriel Coss asistido por Ari Maniel Cruz y con Santiago “Chago” Benet como Director de Fotografía. Según la propia iLe:

El vídeo refleja una situación que usualmente pasamos todos cuando tocamos fondo y llegamos al nivel más oscuro de nosotros mismos. Es esa tragedia individual que representa una ruptura y la ausencia de amor lo que a su vez se expresa a través del cuerpo.

La banda pop-rock Caravana estrena el videoclip del tema ‘Los años’, un adelanto del que será su nuevo disco Ciencia Ficción y que saldrá al mercado el día 3 de abril. Según nos cuenta la banda será un disco con cierto aire de melancolía y nostalgia en el mensaje de las letras, pero un disco a todo ritmo, es decir,  no hay  casitemas de medios tiempos, ni si quiera hay una balada, es un repertorio de rock de siempre sobrevolado por el pop más británico, donde se ven claramente las referencias de Caravana: The Beatles, Jeff Lynne (ELO), Elvis Costello, Badfinger, etc.

‘Los años’ es un tema que habla de una ruptura, pero en el videoclip aparecen tres personas, por lo cual no se sabe muy bien qué es lo que pasa allí, es un juego de imágenes que deja abierto al espectador para que saque su propia conclusión. Fue grabado en Madrid por Gonzalo M. Gomez Pidal y dirigido por Guillermo Silveti.

Sondenadie comenzaron su andadura en 2003 con una propuesta en la que convergen música negra, Timba, Cumbia a la vez que Rock o Funk. Toda esta “fusión” la exponen en un imponente directo, en el que conectan con el público y convirtiendo cada actuación sea una apasionante fiesta. Pues bien, ‘Rojo Amapola’ es el single adelanto con el que Sondenadie desvelan sus intenciones de sacar nuevo álbum durante el 2017. El tema, además, viene acompañado de nuevo videoclip en el que se abraza la urgencia expresiva, la energía de lo cotidiano y el “Carpe Diem”

Memphis Train estrena el primer videoclip de su nuevo disco Beatin’ Around the Blues: On my way, tema número 9, animado y con tono roquero, de este segundo LP de la banda madrileña que salió a la calle hace unas semanas. El videoclip ha sido producido y realizado por Outer Pictures y transmite la idea y la identidad del grupo, con un sonido clásico, elegante y personal que se puede encontrar a lo largo de los 12 cortes del álbum, donde están presentes las vivencias personales y grupales y los sentimientos de esta banda de Rhythm and blues habitual en la programación de los clubes de música negra más importantes de España.

La banda presentará este disco el próximo 17 de marzo, en la sala El Intruso (Madrid). Después de este primer concierto, la banda tomará asfalto para llevar su blues y R&B por diferentes ciudades y festivales de España. Podéis comprar las entradas de esta primera fecha aquí.

Tras el éxito de su concierto en Luz de Gas con invitados como El Yiyo y Alba Bioque, Tori Sparks presenta nuevos conciertos en Barcelona en los próximos meses y presentará oficialmente su nuevo disco La Huerta, con toda su banda (Calamento y El Rubio), en la Sala Clamores de Madrid. Pero por si estas no fueran suficientes noticias, también presentará en Barcelona su último videoclip ‘Wade in the water’, ahora con 28.000 visitas en youtube, con un exclusivo showcase el 23 de marzo en el bar Polaroid, con set acústico y screening del vídeo además de estrenar otro nuevo, ‘Nature Boy’ con la presencia de los actores y el director.

Aquí os dejamos sus próximas fechas:

17 marzo ElMini Festival (acústico), Olot, Girona. Anticipada aquí
23 marzo: presentación videoclip ‘Nature Boy’, bar Polaroid
25 de abril, Fort Pienc, Barcelona
30 de marzo- Sala Clamores, Madrid, 8 € anticipada en Giglon.com


GIRAS Y CONCIERTOS DESTACADOS

Pop electrónico, ambient e indietrónica fluctúan en Nuu, un dúo barcelonés formado por la cantante y actriz Aida Oset y el músico Guillem Llotje. Juntos producen y componen su música, emocional y melancólica, que además busca la interdisciplinariedad con las artes visuales o la danza. En dos años, han autoeditado su EP debut de nombre homónimo NUU -situado entre los mejores EP’s del año según Mondo Sonoro-, y el single ‘No place’ (Cydonia Records), estrenado en el programa Siglo XXI de Radio 3 y acompañado de una videocreación realizada con Estudi Carmel, que además ha sido incluida en la lista de los mejores clips nacionales según Rockdelux.

Su nuevo álbum, Gloom (Cydonia Records) se publicó el 1 de marzo y tras el sold out de su presentación en la sala Hiroshima de Barcelona, han anunciado un nuevo concierto en un marco de lujo, La Pedrera, en colaboración con los alumnos de fotografía de la IDEP de Barcelona.

El Programa PedreraArtLab de la Fundació Catalunya-La Pedrera, pone en relación a nuevos grupos musicales de la escena independiente con jóvenes creadores, institutos y escuelas de disciplinas artísticas de referencia. La música de una de las propuestas musicales más interesantes, atmosféricas y con más proyección de nuestro panorama musical, Nuu, será la protagonista el jueves 23 de marzo, pasado por los objetivos de un grupo de alumnos de fotografia de IDEP Barcelona. Una propuesta musical sutil, que nos sumergirá en atmosferas desconocidas. Tenéis más información aquí.

NUU en La Pedrera, Barcelona
Jueves 23 de marzo- La Pedrera ArtLab- 20 h.
Entradas aquí

Después de convencer con sus conciertos de marzo del pasado año por nuestro país, el incombustible Lee ‘Scratch’ Perry ha decidido volver a dejar atrás Jamaica en el mes de marzo para visitar de nuevo nuestro país, donde tan calurosamente se le acogió el año pasado. Lee Perry ha estado de gira por Europa, congregando y bendiciendo con sus melodías tanto a los viejos como a los nuevos fans. El “Upsetter” sigue mirando hacia delante, haciendo música que recuerda a las raíces africanas pero que, al mismo tiempo, llega a la inmensidad del espacio exterior. ¡Lee es quizás el único músico de 80 años que puede bailar bien derechito, con solo una pierna y durante una hora!

Jueves 23 de marzo- Madrid- Sala But
20.30 h. (puertas) y 21.30 h (inicio) 25 € (ant.ya a la venta en Ticketea) y 30 € taquilla.

Viernes 24 de marzo- Pamplona- Zentral
20.30 h. (puertas) y 21 h (inicio) 20 € (ant.ya a la venta enZentralpamplona.com) y 24 € taquilla.

Sábado 25 marzo- Barcelona- Sala Apolo
21 h. (puertas) y 22 h. (inicio) 21 € (ant.ya a la venta em web de Sala Apolo) y 30 € taquilla.

Por último os queremos hablar de una propuesta muy interesante ¿Queréis un plan distinto? Cover Fest Inc presenta “Rock School History”, un repaso a los grandes clásicos del rock“cover a cover”, no faltará ni uno. Si eres un rock adicto, te sabes todas las canciones y quieres escuchar todos tus temas favoritos en un mismo concierto tienes una cita el día 23 de marzo a las 22h en la Sala Wullutzer Ballroom. The Rolling Stones, Led Zeppelin, The Strokes, Placebo, Oasis... una clase avanzada sobre el mejor Rock de todos los tiempos.

Cover Fest Inc no es sólo un concierto… es mucho más, es una fiesta temática (puedes venir disfrazado de alumno rockero, profe melenudo… se lo dejamos a tu imaginación) donde la música en directo y el buen rollo son los protagonistas. Esta clase es distinta a las demás, aquí cambiamos los apuntes y cuadernos por guitarrazos usando como hilo conductor esos temas que hicieron historia. Vamos que no te traigas la chuleta, se te va a caer de tanto bailar. Además en Cover Fest Inc  uno sabe como entra pero no como sale. Quien sabe puedes acabar disfrazado, cantando los temas a voz en grito, bailando sobre el escenario o manteado como una verdadera estrella del rock.

Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Informe Semanal #125

  1. Pingback: More Press for La Huerta | Glass Mountain Records·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s