Indomable presenta dos videoclips en directo

Indomable es el nombre tras el cual encontramos a Arturo Rodríguez, un músico que desde el concepto one man band, presentaba el pasado año 2016 su álbum de debut Incondicional e Imperfecto (autoeditado), un trabajo compuesto por ocho canciones prácticamente desnudas, con todo el adorno que ofrece la voz, una armónica y una guitarra, de carácter intimista y gran carga emocional. Si es la primera vez que oís hablar de Indomable y de su disco Incondicional e Imperfecto, podréis saber mucho más a través de la entrevista que le hicimos hace algunos meses en nuestra sección de emergentes ya que, en esta ocasión, vamos a dedicarnos a contaros noticias más frescas.

Casi al momento de presentarse Incondicional e Imperfecto, comenzó la gira de presentación del disco que tiene a Arturo moviéndose de una ciudad a otra mostrando sus canciones. En medio de esta extensa gira y con el propósito de mostrar su trabajo tal y como fue concebido, sin artificios y en crudo directo, Indomable presenta los videoclips correspondientes a los temas ‘Acto de Riesgo’ y ‘Exploradores’.

No queríamos limitarnos solamente a presentaros los vídeos y por eso hicimos unas preguntas a Indomable para que él mismo nos hablase de ellos y, además, nos contase cómo está transcurriendo la gira. Echad un vistazo a los vídeos y leed lo que nos ha contado, tanto lo uno como lo otro son interesantes.

Con la presentación de “Incondicional e Imperfecto” daba comienzo una extensa gira que todavía no ha finalizado ¿Cómo se prepara una gira con tantas fechas y cuál es el balance hasta el momento?

Se prepara poco a poco, con la mayor antelación posible y con mucha paciencia. El balance es positivo porque me está sirviendo de algo increíblemente nutritivo, pero que nadie se piense que es llegar y que me reciban en palmitas. La gente tiene claro ya el modelito que va a lucir en su festival favorito pero cada vez le cuesta más meterse en las salas de conciertos, así que me he llevado algún que otro tropiezo como en el día a día de cualquier persona.

Recientemente has estado tocando en Lisboa, no es la primera vez que tocas fuera de España, pero ¿cómo ha sido la acogida de tu trabajo por el público portugués?

No era la primera vez que tocaba allí, pero sí lo era con este proyecto y fue un concierto más. La programadora hizo bastante bien su trabajo y quedamos contentos ambas partes. Creo que gustó porque vendí además varios discos así que no hay queja. Ya me invitaron para volver y así haré, tanto a Lisboa como a otras ciudades de Portugal porque existen nexos en común y adoro todo lo que encuentro allí.

Durante la gira has grabado dos videoclips en crudo directo a tu paso por A Coruña. Teniendo en cuenta la sobriedad de tu proyecto ¿con qué medios has contado para su realización?

Pues con lo mínimo necesario como siempre. Senén Rouco se ocupo de la imagen y Borja Freire del sonido. Quería ejecutarlos en directo y a la caída. No quería actuar ni fingir así que buscaba un “pin-pan-pum!”. Creo que el resultado en estos dos primeros es bastante “Incondicional e imperfecto” y quedaron bastante sinceros aunque mi voz no estaba al 100% y tenía las manos congeladas porque nos cogió justo en la ola de frío que hubo en enero.

El primero de ellos, ‘Acto de Riesgo’ fue grabado durante un concierto en el Café Universal ¿Deseo de que tu sonido en directo llegue a más gente o más bien el formato que mejor se ajusta al producto que ofreces, sin artificios?

Digamos que no fue durante un concierto al uso. Sin más, avise un poco antes de lo que iba a pasar por las redes y de dónde iba a realizarse. Aparecimos a esa hora con los bártulos y listo. La grabación fue con la clientela habitual del café e igualmente desenchufado y sin aliños. Había gente que sí sabía lo que iba a pasar pero otra no. Al poco tiempo habíamos terminado ya.

El segundo de los videoclips, ‘Exploradores’ está grabado de noche en la Plaza de Azcárraga ¿Cómo surgió la idea de grabarlo en la calle? ¿Cómo se realizó la grabación?

Queríamos hacer algo en movimiento y en un plano secuencia, sin cortes, vivo y a la caída con sus imperfecciones. Elegimos hacerlo por la noche en la Plaza de Azcárraga por su belleza, acústica y por lo especial que tiene toda la zona de la ciudad vieja.

¿Qué proyectos futuros tiene Indomable? ¿Existen nuevas canciones o nuevo disco en vista?

Mis proyectos futuros no son otros que seguir girando y continuar llevando mi disco a donde me dejen. Estoy cerrando mis primeros festivalillos de cara a la temporada y en la actualidad, sí suenan ya algunos temas nuevos en el directo. Mi objetivo base es llegar a los 100 conciertos, que para ser el primer año de vida de esto y encontrarme en fase de presentación, no son pocos. Llevo ya 68 así que espero que la gente espabile. Después efectivamente, nuevo disco.

Éstas son las próximas fechas en las que podréis ver a Indomable en directo.

23 de marzo  – Ávila – Le Clan
24 de marzo – Madrid – Festivaluno
25 de marzo – Ponferrada – La Quimera
12 de abril – Zaragoza – El Pozal
13 de abril – Barcelona – El Pumarejo
14 de abril – Lleida – La Imprenta
15 de abril – Monzón  – Hotel MásMonzón
2 de junio – OurenRock Sound – Bemposta

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s