Let’s Festival 2017: Mucho + Chucho

Después de un gran concierto inaugural de Love of Lesbian en el que se colgó el sold out y una Openning Party de ordago, el Let’s Festival continuaba con una segunda jornada de infarto con Morgan + Joana Serrat en Salamandra 2 y Chucho + Mucho en Salamandra 1. Aunque me costó prescindir del concierto de Morgan, el sábado me dirigí a la sala grande para disfrutar de una de las noches que más ilusión me hacía de esta nueva edición del festival de L’Hospitalet de Llobregat, por segundo año consecutivo mis adorados Mucho volvían al Let’s y eso era algo que no pensaba perderme por nada del mundo.

Con puntualidad británica se abría el telón de Salamandra para que Martí PerarnauVíctor Cabezuelo, Miguel de Lucas y Carlos Pinto, acompañados por Emil Saiz alias dios dorado de la guitarra, hicieran su aparición en el escenario al ritmo de ‘Primera luz del día’ y ‘Más feliz sin televisión’, dos temas antiguos que ayudaron a los presentes, cada vez más numerosos, a ir cogiendo el ritmo. Más tarde llegaría ‘Grupo revelación’, último tema dedicado al recuerdo, ya que el repertorio de la noche se centraría en su último trabajo Pidiendo en las puertas del infierno (Marxophone, 2016).

A partir de ese momento, la mandanga cósmica de Mucho se expandió sin fin y a medida que avanzaba la noche me dejé arrastrar por el ritmo de ‘Sucumbe el universo’, la sensualidad de ‘Los amantes no olvidan’ o la epicidad de ‘La velocidad’. Pero no solo me conquistaron a mi, con la meláncolica ‘Perro negro SL’ una pareja se besaba y declaraba amor en la primera fila ¡superad eso! Sin saber muy bien como anunciaban que quedaban apenas dos temas y entraba en escena la esperada ‘Nuevas Ruinas’ para hacernos acabar de perder la cabeza, seguida de la fabulosa ‘Fue’, convirtiendo a Martí Perarnau en el perfecto frontman que siempre ha sido, pero que parapetado tras sus artilugios no habíamos descubierto hasta este último disco.

En definitiva, un concierto maravilloso en el que la banda demostró estar más engrasada que nunca, en el que disfrutaron como si fuera la primera vez que tocasen en Barcelona y afianzaron el HT #saveMucho. Lo que se vio sobre el escenario fue actitud y talento a raudales, la verdad es que no se que muy bien que contar sobre esta banda que no haya utilizado con anterioridad. Lo que tengo muy claro es que si en el infierno se vive algo parecido a lo que los Mucho me hacen sentir con su directo, no voy a quedarme a las puertas, voy reservando una parcelita ❤


Con una sala prácticamente llena, el telón volvería a abrirse para dar paso al que era el plato fuerte de la noche. Fernando Alfaro, uno de los personajes indispensables para entender el indie en España, vuelve a ponerse al frente de Chucho para presentar el que ha sido su primer disco en 12 años, Los años luz (M Records, 2016).

El concierto comienza con ‘Mi anestesia’ y ‘Cirujano Patafísico’, toda una introducción al universo Chucho y que muchos ya celebraban como si llevásemos horas, pero el concierto sólo acababa de empezar. A continuación, tras ‘Cosas hermosas’, llegaba un seguido de canciones nuevas tocadas de forma rápida. ‘Los Años Luz’, ‘Flores Sobre el Estiércol’, ‘Oso Bipolar’ y con la veloz ‘Esto es un error’, por fin sentí que todo el mundo se encontraba conectado porque si he de poner una pega a la noche es que tuve la sensación de que el público, fiel a la banda desde hace más de una década, no acabó de entregarse hasta que empezaron los clásicos.

Fotografía de @XandreRL

‘Bandera negras’ y ‘Revolución’ sonarían como himnos justo antes de la recta final, cuando la banda se despediría con una serie de temazos de lo que destaco ‘Erección del alma’ y ‘Perruzo’, que harían que más de uno perdiera la cabeza y las cervicales. La noche tocaría a su fin al ritmo de ‘Magic’ dejándonos con una sonrisa dibujada y una pregunta ¿de verdad lo mejor de nuestra vida aún está por ocurrir? ¡Espero que sí! Solo me queda dar gracias a Chucho por su vuelta a los escenarios 🙂

¡Larga vida al Let’s Festival!
#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s