Emergentes #63 – Zero

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Zero son una banda alicantina de indie-pop que surge en 2016 y que el próximo 21 de marzo editarán su primer EP Nuevo Canal Interoceánico. Un disco lleno de influencias de bandas referentes como La Habitación Roja, L.A., Two Door Cinema Club, Lori Meyers o Kakkmaddafakka, entre otros, cuya grabación y producción se ha llevado a cabo en los estudios La Abuelita de Barcelona con Dan Hammond a los mandos.


Empecemos por lo básico ¿Quién se esconde detrás de Zero? ¿Cuándo y con qué objetivos nació la banda?

5 gamberros y un equipo fantástico que no quiere salir en fotos jeje!! Juan (batería), Eloi (guitarra), Carpi (bajo), Jose Luis (teclados) y Ramón (voz y guitarra).

Nacimos hace ahora poco más de un año, principios de 2016. No teníamos ningún objetivo en mente por aquellas fechas, más bien nuestra intención era sacar unas canciones que teníamos compuestas pero sin ninguna pretensión.

Nos habláis de que el disco tiene influencias de La Habitación Roja, L.A., Two Door Cinema Club, Lori Meyers o Kakkmaddafakka…¿os referís a influencias de sonido/arreglos o influencias a la hora de componer?

Un poco de las dos, hay sonidos que, a la hora de la composición, derivan en algo que puede resultar familiar para el público nacional, mas rollo bandas que se mueven por los festis que todos conocemos. Pero hay otros temas que nos alejan un poco de eso. Al fin y al cabo hacemos un poco lo que nos da la gana sin esperar nada a cambio.

¿Qué bandas realmente os inspiran?

Pues mira, esta pregunta nos la hacen mucho y siempre es jodida de responder. Nos mola meter un poco de “tralla” jajajaja que no sea todo el típico ritmo para bailar o el bombo a negras. Si vienes a vernos acabarás saltando. Para responder claramente a esta pregunta tendría que usar todo el espacio de la entrevista en hacerte una lista de bandas que escuchamos.

El primer EP se llamará Nuevo Canal Interoceánico como el poema de Mario Benedetti ¿por qué este homenaje? ¿pretendéis abrir nuevos canales?

Lo cierto es que simplemente nos gustó el poema, con tan pocas palabras, se dicen tantas cosas… sentimos al instante que, a nuestro modo de ver y sentir el poema trata de transmitir de alguna manera los mismos valores que forman la banda. Benedetti era un crack.

En cuanto a los canales, intentamos tener nuestra identidad como banda y a quien lo guste no nos escuchará, tampoco nos vamos a volver locos para que nos escuchen hasta en China. Poco a poco y trabajando duro llegaremos al público.

Podremos disfrutar al completo de Nuevo Canal Interoceánico el 21 de marzo, pero ¿Cómo vivisteis su gestación?

Pues fue un poco locura jejej En un principio se grabaron unas canciones sin ni si quiera saber que íbamos a hacer de ellas. La banda no tenía nombre, únicamente disfrutábamos con lo que estábamos haciendo. Nos divertía nuestra música.

¿Cómo ha sido trabajar con Dan Hammond?

Trabajar con Dan ha sido una experiencia única. Bueno, única y que se repite cada vez que nos vemos jejej Conocíamos sus trabajos y pensamos que era la persona idónea para dar forma a nuestros temas.

¿Ha metido mucha mano o teníais clara la idea y os habéis resistido?

Ha habido de todo, en alguna ha tenido que meter las dos manos jajaja!! Pero otras las teníamos más elaboradas.

El primer single que hemos conocido es ‘Bon Voyage’, parece que seguimos con la temática de los viajes ¿por qué esta elección?

‘Bon Voyage’ pretende ser un viaje hacia lo bueno. No hay que tener miedo ante algunas situaciones, hay que lanzarse por puro sentimiento y cuando hayamos caído, que lo haremos para aprender, siempre quedarán fuerzas a las que aferrarse para continuar.

Contadnos más acerca del tema. Queremos chicha 😉

Jajaj!!! Me río y aún no he empezado. ¡EXCLUSIVA! En realidad el tema a nivel interno lo conocemos por “fib”. ¿el por qué? Pues porque uno de los miembros, la primera vez que lo tocamos al completo, dijo que con esta canción acabaríamos tocando en el FIB… Imagínate las risas y el cachondeo a lo largo de todo el día. Al final, “Fib” tuvo que modificarse ya que no nos parecía un título adecuado para una canción.

La semana pasada estuvisteis en la fiesta de presentación del SanSan Festival junto a Gimnastica y Varry Brava ¿qué tal la experiencia? ¿Qué valoración hacéis de la respuesta del público?

Increíble, de verdad. Haber estado en la presentación de un gran festival junto a dos artistazos como Oscar y Juanma, compartiendo tarde y rueda de prensa con los miembros de la organización del sansan, un semi-acústico en Fnac… bufff!! Un subidón!!

La asistencia nos pareció cojonuda y la participación e implicación a lo largo de la actuación, inmejorables. Cuando esto sucede, nos sentimos muy satisfechos, ya que sentimos que les estamos haciendo pasar un buen rato. Sin el público, no somos nada.

Y ya que hablamos de conciertos ¿Cómo se presenta 2017? ¿Tenéis algunas fechas en mente además de las ya anunciadas?

El 2017 es la toma de contacto. Es un poco como el Septiembre de los meses. Empezar de nuevo o de Zero. Sabemos que este año es de tramite. Tenemos más fechas por anunciar, si 😉

31 marzo – FNAC SAN AGUSTÍN (Valencia)
8 abril – Sala Vinilo (+ Aire Canadá) – GANDIA Entradas
29 abril – Sala Babel (+ Fizzy Soup) – ALICANTE Entradas
13 mayo – Sala Matisse – VALENCIA
27 mayo – Sala El Perro – MADRID

Las plataformas de streaming han provocado que estemos en una época en la que la música se consume rápidamente y se tiende a saltar de un disco a otro. ¿Cómo le venderíais vuestra propuesta a nuestros lectores? ¿por qué deberían lanzarse a escuchar el disco el 21 de marzo?

Zero es una bofetada de buen rollo. Así tal cual. Si te apetece evadirte o disfrutar bailando o cantando te molara el E.P

En el disco ha colaborado Carlos Sadness en el diseño del arte. Contadnos ¿cómo ha surgido?

Carlos nos echa un cable siempre que puede. Las decisiones de Zero también las consultamos con él y valoramos su opinión como si fuera uno más de la banda. El hecho de que nos haga la portada es casi casi lo de menos. Es un tío muy grande al que le debemos mogollón.

¿Qué os parece el panorama musical nacional? ¿Os ha llamado la atención alguna banda últimamente? Hacednos una recomendación

Hay mucho mucho mucho nivel. También hay mucha competencia. Hay bandas que trabajan mucho y bien. Últimamente o para concretar, en 2016 y parte de este año, hemos flipado con Shinova, Viva Suecia o Aire Canadá. Pero os recomendamos a Smoking Souls. ¡¡Bandaza!!

No sería una de nuestras entrevistas si no incluimos unas preguntas “de raro propósito”

  • Si pudieras ser un superhéroe, a quién elegirías. Daredevil
  • Canción favorita para esos momentos especialmente “alegres”. She is like a rainbow de los Rolling
  • A qué película te gustaría haberle puesto música? A “La Ola”.
  • Una manía/vicio que se pueda confesar. No duermo sin escuchar algo, ya sea música o la radio.
  • El primer single vio la luz el día de San Valentín a modo de regalo ¿de verdad tenéis ese punto romántico? Pues fue pura casualidad, pero de todo hay en la banda.

En breve os contaremos más cosas acerca de estos chicos, hasta entonces podéis estar informados a través de sus redes sociales:

WebFacebookTwitterYoutube

#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Emergentes #63 – Zero

  1. Pingback: ‘Not so far’ de Fizzy Soup | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s