Informe Semanal #126

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Después de un fin de semana en el que nuestra única prioridad ha sido disfrutar de los placeres de la vida, nos hemos puesto la funda, hemos cogido el pico y la pala y hemos bajado a la mina para preparar la nueva edición del Informe Semanal. Podríamos contaros en qué ha consistido ese disfrute de la vida pero, como buenas mujeres que somos, nos gusta mantener el misterio. Sinceramente, tampoco hay que ser la reencarnación de Sherlock Holmes para hacerse una mínima idea 😉

Venga, basta de charla. Vamos a por la edición 126 del Informe Semanal que ya vamos con retraso.


LANZAMIENTOS DESTACADOS

Comenzamos con la banda alicantina Olivia porque el pasado 11 de marzo presentaban ‘Cenicienta’, el primer adelanto de su nuevo EP titulado “Abril” que estará a la venta este mes de marzo en plataformas digitales y grandes superficies.

“Abril” está producido por Raúl Lara y Mario Bravo, masterizado por Antonio Eriatarka y fue grabado entre los meses de octubre y diciembre de 2016 en los estudios AMA de Murcia, un trabajo en el que encontraremos temas de sólida base rítmica y melodías pegadizas y ‘Cenicienta’ es un buen ejemplo de ello.

La presentación oficial de “Abril” tuvo lugar el pasado día 11 de marzo en la sala Texola de Elda (Alicante), el primer concierto de una gira de presentación que les llevará por un buen número de ciudades y festivales entre los que se encuentra nuestro querido Sonorama Ribera. Si os ha gustado lo que habéis escuchado, tomad nota de las fechas.

08 Abril – Elche Live Music Festival
06 Mayo – Food Trucks Festival – Mutxamel , Alicante
09 Junio – Sala El Perro de la Parte de atrás del Coche – Madrid
10 De Junio – Sala Booga Club – Granada
01 De Julio – Aigües De Busot – Alicante
10-13 Agosto – Sonorama Ribera – Aranda Del Duero, Burgos

The Four Nuts Gang es el nombre de la banda barcelonesa formada por Ignacio Sabadell (contrabajo), Marta Cabanas (voz), Manel Priego (batería) y Xavi Casanueva (guitarra), David Mallo (saxo alto), Íñigo Xalbador (saxo barítono), Albert Clapés (trompeta) y Miguel Moisés (trombón) y que el día 13 de marzo lanzaron su primer álbum homónimo a la red. El disco Un disco grabado y producido por Marc Molas que la banda presenta como una  nueva visión  del sonido BigBand de los años cuarenta. Si bien ya se puede escuchar en plataformas digitales, a finales del mes de marzo se publicará en CD y para otoño estará disponible una versión especial en vinilo. Dadle una escucha, no está de más conocer otro tipo de estilos fuera de lo habitual.

Y del sonido bigband al noise rock cinemático de Erisian, una banda que se formó en Barcelona en el año 2007 y que se ha paseado por escenarios tanto dentro de nuestro país como fuera, como puede ser la Zombie Walk del Festival Internacional de Sitges, London Short Film Festival, Café Carina de Viena y el ObScene Cabaret Rock. Se trata además, de una banda bastante inquieta creativamente ya que ha compuesto música para obras audiovisuales como la banda sonora del documental “American Jesus” y cedieron la canción “Suicidesque” para la película “The Liability”.

Pero hoy Erisian es noticia porque tienen recién estrenado el EP “Apple Of Discord” un trabajo autoproducido y editado por Musarañas Records compuesto por tres temas de sonoridad oscura en los que se habla de supervivencia y emociones.

 

La cantante y actriz argentina-catalana Flor Braier acaba de publicar “NIT”, su tercer trabajo y primer larga duración después de los EP’s “Pony Feelings” (2011) y “Río” (2014) y del que hace una semanas presentaba su primer sencillo, ‘The Love Life of an Octopus’, con un original videoclip obra por la directora de fotografía Natasha Braier (David Byrne, LCD Soundsystem, Rihanna) y multipremiado animador Nico Casavecchia,

Las ocho canciones que componen “NIT” están compuestas por la artista y son el producto de una búsqueda experimental en la que conviven sintetizadores, moogs, caipiras del sur del Brasil e instrumentos inventados por el artista multimedial Federico Joselevich como el hidrórgano y el tubodroide. Está producido por la propia artista junto con Rado Valente y Diego Salgueiro y fue grabado en los Estudios Kuma.

“Extraños Equilibrios” es el nombre del álbum de debut de Naranja, la banda madrileña ganadora del Vodafone yu Music Talent 2016. Para quienes no les conozcan deciros que es una banda de power pop que está compuesta por Pablo López (voz y guitarra), Aníbal Yanguas (guitarra y coros), Alejandro de las Heras (batería y coros) y Pablo García (bajos y coros) y que desde que han empezado a dar sus primeros pasos en el año 2012 no han parado de tocar.

La publicación de “Extraños Equilibrios” tuvo lugar el 13 de marzo y desde entonces ya está disponible en plataformas digitales para que escuchéis los nueve temas de melodías pegadizas que componen el álbum. Para su presentación oficial en directo habrá que esperar un poquito, será el 10 de mayo en la sala Siroco de Madrid, por otro lado, tenéis tiempo para aprenderos las canciones 😉

El 10 de marzo se publicaba el trabajo de debut de Supertennis, un álbum que lleva por nombre “Mañana”. El disco ha sido grabado en Alburquerque por Daniel Cárceles y producido por  Carlos Hernández y está formado por once canciones de pura esencia pop en las que destacan las guitarras afiladas y las melodías frescas y pegadizas cuyas letras hablan de contradicciones humanas, de vivencias, pesares y momentos de felicidad.

Han contado con la colaboración de la artista extremeña Chloé Bird en la canción que da nombre al álbum y también incluyen un tema compuesto por Alfonso Villalobos, líder de la desaparecida banda Panorama. Dicho todo esto, dadle una escucha.


ADELANTOS Y SINGLES

No es la primera vez que os hablamos de Maico, en el verano del 2014 os los presentábamos a través de una entrevista y también en esa fecha asistimos a su concierto de presentación en Madrid dentro del ciclo Victoria Summer Acoustic. Eran sus primeros pasos como banda y ahora, con una formación compuesta por Miguel Barceló (voz), Nito (guitarras), Emilio Mut (bajo), Joan Lluis Caballero (teclados) y Ángel Ríos (batería), volvemos a hablar de ellos porque acaban de presentar un hit en toda regla, se trata de ‘Rainbow’ el adelanto del que será su primer álbum y os avisamos, en cuanto la escuchéis estáis perdidos, no podréis dejar de canturrear su estribillo. Por nuestra parte, seguiremos como hasta ahora, siguiendo todos sus pasos.

Ramirez Exposure ya tiene preparado nuevo disco, se llama “Young is the New Old” y verá la luz el 22 de abril distribuido por Munster Records. Un trabajo del que nos dicen es una joya pop y en el que nos vamos a encontrar una evolución en su sonido con respecto a su anterior disco “Book of Youth” (Demian Records/Gran Sol 2105). 

No ha escatimado en recursos para la grabación de “Young is the New Old”, en la producción ha contado con Ken Stringfellow y Marc Jonson y para la masterización con Joe Lambert (Deerhunter, Animal Collective, Sharon Van Etten), además ha contado con las colaboraciones de Richard Lloyd (Television) o Brian Young (The Jesus And Mary Chain, Fountains Of Wayne). Pero si queréis haceros una idea de como puede sonar tan sólo tenéis que dar una escucha al primer adelanto, el tema ‘The Heartbreak Kid’, un homenaje a la película del mismo título de la directora Elaine May, y que suena tan maravillosamente que nos tarda el 22 de abril para escuchar el resto de los temas que componen “Young is the New Old”.

Después de la publicación del EP de colaboraciones “Mermaids and Sharks”, Los Peces de Cristina presenta el tema ‘One Day’, el primer adelanto y videoclip del que será su nuevo trabajo que verá la luz esta primavera. Si en “Mermaids and Sharks” encontrábamos en sus canciones estilos que iban desde el pop al soul pasando por el jazz o el country, en ‘One Day’ la banda se pone bajo la producción de Marcos Cinelli para volver a dar un giro a su sonido y fusionar elementos electrónicos con el pop de autor que ya era seña de identidad de la banda.

El videoclip ha sido dirigido por Nice Video Studio y ha sido rodado entre el Pirineo catalán y Francia, contando con la fotografía de Llop Ártic Fotografía. Además, también han contado con la diseñadora Ariadna Clapés para el vestuario que ha creado diseños únicos inspirados en seres e insectos voladores del bosque. Resultado, un videoclip mágico para una canción de melodía envolvente y evocadora.

Decir Smile es decir optimismo y si alguien lo duda no tiene más que escuchar ‘When The Lights Change’, el primer adelanto de “Happy Accidents” (Warner Music 2017), su nuevo trabajo que verá la luz esta primavera. En su cuarto trabajo la banda da un giro y se presenta con un sonido más contemporáneo, dejando de lado las guitarras y el intimismo para apostar por el baile y las programaciones.  Pero las novedades no se acaban aquí, Smile pasa a formar parte del roster de Emerge Management & Comunicación. Desde nuestra redacción,  felicitaciones y para celebrarlo nada mejor que con el videoclip de ‘Whe the Lights Change’.


VIDEOCLIPS

La banda alicantina Gremio DC vuelve a sus orígenes mostrando su lado rockero y lo hace a través del single ‘Parodia’ (Son Buenos/Gran Sol). Un tema en el que las guitarras recobran el protagonismo en sus últimos trabajos aunque los sintetizadores siguen estando presentes pero de forma más discreta. Un cambio en su sonido para hacer una crítica al estado social y político actual. Además del videolyric a través del cual fue presentada, ‘Parodia’ también está disponible en plataformas digitales.

‘Huracán’ es el primer single de “Luces”, el nuevo EP de la banda vallisoletana Octubre Polar y también el primer videoclip que la banda presentaba el pasado 13 de marzo. El vídeo está dirigido por Raúl Gago en Valladolid y producido por Neo3D Multimedia, en él nos hablan de la historia de la banda y de su vuelta a los escenarios, transmitiendo toda la energía y potencia que derrochan en sus directos ¿Le echamos un vistazo?

 


GIRAS Y CONCIERTOS DESTACADOS

Hace poco que The Royal Flash presentaba su primer álbum “Hysteria”, un trabajo producido por Sergio Molina que han grabado en Moba Studios. En él la banda ha querido trasladar la energía que desprenden en sus directos y para ello lo grabaron simulando un directo, es decir, tocando toda la banda a la vez.

Ya han puesto en marcha la gira de presentación del “Hysteria” de la que ya tienen fechas confirmadas para los próximos meses. Tomad nota.

24/03 – La Ley Seca – (Zaragoza, Zaragoza)
25/03 – Sala The Times – (Toledo, Toledo)
15/04 – Rienda Rock – (Rienda, Guadalajara)
28/04 – Sala Potemkin – (Salamanca, Salamanca)
29/04 – Scandalo Club – (Zamora, Zamora)
30 – Beat Club Segovia – (Segovia, Segovia)
20/05 – Rockstar Benidorm – (Benidorm, Alicante)
08/07 – Sala Niagara – (Santander, Cantabria)

Y para ir abriendo boca, aquí tenéis su último videoclip. De nada 😉


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s