“En la selva” es el nuevo EP de León Benavente

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Suponemos que a estas alturas todos conocéis a León Benavente, lo que no tengo tan claro es si sabéis que sus directos son una barbaridad y que si algo les caracteriza es que son incapaces de permanecer sentados viéndolas venir. Estos hombretones son MÚSICOS (así, en mayúsculas) y no se conforman con editar discos de esos que se cuelan en prácticamente todas las listas de lo mejor del año, su ansia de creación va más allá y por eso, en cuanto tiene la oportunidad se juntan y graban nuevos temas.

¿Por qué os explicamos esto? Pues porque aunque el formato físico saldrá a la venta el 31 de marzo, desde el 10 de marzo ya está disponible en  todas las plataformas digitales el nuevo EP de León Benavente, En la selva (Warner Music, 2017). Cuatro nuevas canciones que prometen hacernos bailar muy fuerte, producidas por la banda y grabadas por Eduardo Baos en El cariño (Mozota) a excepción de ‘Siempre hacia adelante’ que ha sido grabada en directo por Luca Petricca en Estudios Reno (Madrid). Mezcladas por Luca Petricca y masterizadas por Mike Marsh en The Exchange Mastering Studios (UK).

Como hicimos en 2013 con el EP Todos contra todos, decidimos a finales del año pasado juntarnos para grabar estas canciones que, de alguna forma, sirven de coda a nuestro último disco publicado, 2.

No son cuatro canciones sueltas si no, más bien, cuatro piezas que forman un bloque. No son tampoco descartes de “2” si no nuevas ideas que han ido surgiendo a lo largo de esta gira y que hemos decidido publicar tanto por urgencia como por reivindicar este formato que en su día bautizó nuestro amigo y compañero Nacho Vegas con el acertado nombre de “hermano pequeño”. Las cuatro canciones han sido producidas siguiendo prácticamente la misma línea y el mismo lenguaje que utilizamos en nuestro último disco pero también son un puente hacia nuevos caminos que tomaremos (o no) en el futuro.

‘Maestros antiguos’, ‘En la selva’ y ‘Se mueve’ se grabaron en nuestro centro de operaciones y base geográfica común en Mozota (Zaragoza). ‘Siempre hacia adelante’ es una reinterpretación de ‘Celebración’, una canción incluida en 2. En realidad es la primera versión de esta canción, pero no ha sido hasta este momento cuando nos hemos decidido a registrarla con este arreglo. La grabamos en directo en los estudios Reno, una tarde del día de los inocentes en el que, por casualidad, coincidimos los cuatro en Madrid.

Las canciones de En la selva hablan de personajes que confunden sabiduría con arrogancia, hablan de deseo y de la posibilidad de seguir bailando cuando todo se desmorona. Hablan de supervivencia y de no quedarse quietos y avanzar.

Sí, lo sabemos, ahora mismo solo podéis pensar ¿cuándo podemos disfrutar de estos temas en directo? Podéis consultar todas las fechas aquí y estar informados de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitterYoutube – Instagram

#SomosColectivo

Anuncios

10 Respuestas a ““En la selva” es el nuevo EP de León Benavente

  1. Pingback: Festival Tomavistas 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Festival Gigante 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: León Benavente siguen de gira | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Festival Interestelar Sevilla 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Festival Pulpop 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: Osa do Mar 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  7. Pingback: Festival Gigante 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  8. Pingback: Crónica del Festival de los Sentidos 2017: “Un festival que se disfruta con los cinco sentidos” | Colectivo de Raro Propósito·

  9. Pingback: Crónica del No Sin Música 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  10. Pingback: Festival de la Luz 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s