Maldito Murphy presenta “No Éramos tan Ciegos”

No dejarán de sorprenderme esas conexiones que se pueden establecer a partir del  disfrute de la música. Entre amigos, conocidos, redes sociales, conciertos, festivales y eventos varios, te vas encontrando con bandas, discos y canciones que, posiblemente, de otra forma no hubieras llegado hasta ellos. El hecho de encontrarme con Maldito Murphy es fruto de una de esas conexiones que tiene lugar justo cuando están a punto de publicar su primer trabajo.

Maldito Murphy es una banda de Vigo que nace a mediados del año 2015 por el deseo de Juan Castro (vocalista, guitarrista y compositor) de llevar las canciones en las que estaba trabajando a los escenarios. No dejó que ese deseo se apagase y en formato dúo junto a Lorenzo Boo, empezaron los primeros conciertos.

Al año siguiente Juan Castro junto con Sebastián (bajista) y Philip Yepes (batería) forma un trío con el que empiezan a sumar conciertos y fue después de un verano bastante activo cuando empezaron a plantearse la idea de grabar esas canciones que estaban dando a conocer en sus conciertos. Entre los meses de octubre y noviembre de 2016, bajo la producción de Pablo Iglesias y con la colaboración de músicos de la escena viguesa, se comenzaba a grabar “No Éramos tan Ciegos” en Radar Estudios de Vigo.

Al finalizar la grabación del disco, el trío pasa a convertirse en un cuarteto de formación clásica. Juan Castro (voz y guitarra), Sebas Yepes  (bajista), Aaron Casado (batería) y Diego Fernández (guitarra) son los cuatro componentes actuales de Maldito Murphy implicados en la grabación de su álbum de debut  y responsables de su presentación en directo.

En “No Éramos tan Ciegos” nos vamos a encontrar temas que se mueven entre el pop y el rock pero con un marcado regusto folk  y country. Canciones muy melódicas de estribillos pegadizos  que podréis escuchar a partir del 24 de marzo, día en el que se publicará el álbum en  formato CD y también en plataformas digitales. Y como Maldito Murphy es una banda que se ha hecho a golpe de conciertos, la presentación oficial en directo de “No Éramos tan Ciegos” tendrá lugar un día después y en el mismo lugar que empezó a gestarse, el 25 de marzo en la sala Radar de Vigo. Esperamos sea el primer concierto de una larga lista de fechas.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s