Informe Semanal #127

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!


LANZAMIENTOS DESTACADOS

Comenzamos con Pink Suede, la banda liderada ‘con un par de baquetas’ por Alba Cherry. La banda, un trío eléctrico al más puro estilo 50’s que abarca estilos clásicos de la música americana, como el rock and roll, country, rythm&blues, rockabilly y pinceladas de música surf, acaba de lanzar su primer EP, titulado American Tape, grabado y mezclado en Cosmic Elephants Estudio (San Pedro Alcántara) por Juan Carlos Merchán.

La Vida Bohème estrena La Lucha, su tercer disco de estudio. Un disco más maduro e intenso que completa la trilogía iniciada en 2010 con la publicación de Nuestra y en 2013 con Será. Una frase, ‘Nuestra Será la Lucha’, que se ha convertido en el lema de la banda tras diez años tocando juntos y que le ha valido, entre otros reconocimientos, dos grammy latinos. La banda de rock independiente venezolana vuelve a la carga con un sonido más crudo e intenso y sus habituales líricas irreverentes, que a lo largo de los años les han valido miles de seguidores.

Ya está disponible Dinámica, primer EP de Verona, producido por Paco Román (Neuman) y editado por Subterfuge Records. El resultado han sido cinco canciones recogidas en un trabajo de esos que nunca se olvidan, un disco que rebosa la sensibilidad genuina y potencia sónica a la vez.

Acabamos hablando de una banda que se convirtió en una de las sorpresas del indie nacional con sus primeros trabajos, y que el pasado viernes lanzaron Usted se encuentra aquí, Luis Brea y su banda, ‘El Miedo’Este nuevo álbum está  abierto a todos los públicos y nace dispuesto a enamorar con temas como ‘Nueva Generación’, ‘Berlín’ o ‘El Kraken’; grabado y mezclado en los Estudios Reno de Madrid, este nuevo trabajo del grupo que conforman Nacho Mora (bajo y coros) Lázaro Fernández (batería, percusión y coros), Jorge Martí (guitarra, sintetizadores y coros) y Luis Brea (Guitarra y voz), es sin duda uno de los más esperados de esta primavera.


ADELANTOS Y SINGLES

Blanco White estrena ‘Colder Heavens’, segundo adelanto de su segundo EP. Bajo este nombre se esconde el londinense Josh Edwards, que en 2013 se mudó a Cádiz para estudiar guitarra flamenca antes de ir a Sucre (Bolivia) con el objetivo de aprender a tocar el instrumento andino: el charango. De esta manera, la visión de Blanco White se basa en una narrativa que abarca una mezcla de elementos del flamenco y la bulería, una fusión de ambos lados del Atlántico. Su segundo EP, Colder Heavens, será lanzado el 31 de marzo de 2017.

Ya podemos escuchar ‘Factor Campo’, single adelanto de Ser Accidente, el nuevo trabajo de Domador que saldrá al mercado el próximo 31 de marzo. Producido por Manuel Cabezalí y grabado en los estudios El Lado Izquierdo de Dany Richter, este tema es “un latigazo de pop-rock en español que mira al pasado sin caer en la nostalgia” como dice el crítico musical Víctor Verrier.

‘Big Fish’ es un nuevo single de Altar, el nuevo disco de The Gift, que saldrá a la venta el próximo 5 de mayo. ‘Big Fish’ es una canción que habla del sentimiento vivido por la banda en sus sesiones de grabación en Galicia, en Londres y en Alcobaca junto al Productor Brian Eno. Es una oda al presente, de cómo aprovechar cada momento que la vida nos ofrece.


VIDEOCLIPS

Lichis estrena ‘Bicha’, un nuevo adelanto en forma de single y videoclip de Mariposas, nuevo trabajo del artista. Además, Lichis nos trae una nueva forma de presentar sus canciones, ya que serán cinco los temas incluidos en la primera parte de las dos que compondrán el disco completo; la primera parte se pondrá a la venta el próximo 24 de marzo.

Dolorosa estrena el vídeo de ‘Dominar el tiempo’, primer single de su LP Que el mañana sea bueno. El vídeo ha sido dirigido por Fede Canal Santiagelli, Fabián García y Assiah Alcázar. En palabras de la banda:

Dominar el tiempo es algo que, queramos o no, siempre deseamos en algún momento de nuestra vida. La idea de aprovechar los momentos en los que estamos felices, intentar alargarlos, quedarnos con la sensación de que ojalá ese día no hubiera terminado nunca. Pero el tiempo siempre está ahí; la insoportable sensación del paso del tiempo siempre la tenemos detrás nuestro, sabemos que el día va a terminar, que mañana será otro y así sucesivamente hasta que nos muramos. Pero… ¿y si pudieras viajar en el tiempo? ¿Y si de pronto descubres que viajaste en el tiempo? Obviamente no estás seguro, pero lo hiciste. Miras el reloj, miras qué día es, solo viajaste unas horas. ¿Cómo confirmarlo? ¿Cómo saber que de verdad viajaste? Estás medio desorientado, esa puta pastilla te dejo tocado; pero bueno, viajaste en el tiempo. Unas horas nomás, pero algo es algo. Descubriste un mecanismo para dominar el tiempo. Ahora solo falta confirmar que todo lo que piensas es verdad. ¿Qué hora es? Vale, ¿qué estaba haciendo a esa hora? Vale, vamos allá

‘La Diabla’ es el nuevo vídeo de Jenny & the Mexicats. Este tema es el primer single de su tercer disco, Mar abierto, disponible desde el pasado 24 de marzo y en el que convergen el reggae, el soul y la música latina cantada en inglés.

Luis Brea y El Miedo no solo estrenan disco, esta semana también ha estrenado el videoclip de ‘Nueva Generación’, primer single de Usted se encuentra aquí. Realizado por la productora AfterliVe, el clip muestra a rostros muy conocidos del indie español participando en un casting para convertirse en la nueva sensación pop, ante un exigente jurado.

Mikel Izal, Virginia Maestro, Carmen Boza, Aäron Sáez (Varry Brava), Alberto Jiménez (Miss Caffeina) o Luis Rodríguez y Abraham Boba (León Benavente), entre otros, se disputan el puesto en una reñida selección a la que al final se suma una competidora sorpresa… ¿Quién será la reina del pop?

El pasado viernes los madrileños The Visiters estrenaron vídeo para su single ‘Goodbye’ en la web de MondoSonoro. El vídeo se trata de un viaje onírico protagonizado por Clara Sánchez de Salas que nos transportará a diversos territorios, tales como desiertos, áreas industriales y bosques, en una huida y viaje de autoconocimiento.

Playa Cuberris presenta su nuevo videoclip, ‘Locos de Atar’, tercera entrega visual de su reciente álbum Entrar a matar (Entrebotones, 2017). En la interpretación brillan Natalia Rodriguez (que ha trabajado en series como ‘Amar es para siempre’, ‘Los protegidos’, ‘Yo quisiera’ y largometrajes como ‘Todo es color’, ‘Cenizas’, ‘The perfect stranger’) y Pol Monen (conocido por trabajar en series para TV como ‘Isabel’, ‘Lost in the west’ y en largometrajes como ‘Amar’ o ‘Pasaje al amanecer’)


GIRAS Y CONCIERTOS DESTACADOS

Hace 15 años, Antonio Vega grababa Básico, posiblemente el disco más importante y significativo de su larga carrera. Hoy, 15 años después, los que fueron sus amigos y compañeros de la banda salen de nuevo a la carretera. El sábado 1 de Abril en Sala Matisse de Valencia, se realizará un concierto homenaje para repasar aquel maravilloso disco y toda la excelente carrera musical del artista.

“La banda de Antonio Vega”.
Sala Matisse, Valencia. 1 de Abril.
Apertura de puertas: 22.30 horas.


Y hasta aquí esta edición del Informe Semanal, el próximo lunes más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s