Vuelve el Proyecto Waikiki con Los Wallas y Enrique Octavo

A principios del pasado año recibimos un correo con el que descubríamos el Proyecto Waikiki, una propuesta que pretendía acercar el espíritu del distrito hawaiano de Waikiki a la urbe madrileña y se presentaba de esta forma:

Waikiki existe. Es un paraíso terrestre donde disfrutar de buenas olas y de sabrosos cócteles mientras el sol desaparece en un atardecer de película. Una delicia para los sentidos. El emplazamiento ideal para ejecutar el dolce far nientecon premura. Un lugar donde disfrutar de la vida.

Madrid queda lejos de esas playas cristalinas, pero el espíritu de la fiesta está presente en Proyecto Waikiki, la última novedad de las noches más canallas de la urbe capitalina y surge con la idea de traer a Madrid ese estado paradisíaco. Un concierto con bandas de estilo afín en el que perderse y olvidarse de todo. No importa si eres de los que gustan de romperse las caderas a base de rock, si desconectas mirando al suelo mientras tu cuerpo se contorsiona con electrónica o si disfrutas de acústicos de guitarra al hombro.

Tras varias exitosas ediciones por las que han pasado bandas como: The Parrots, Yakuzas, Mahalo, Ballroom a Fuckaine, His Majesty The King, Jack Knife, The Saurs, Rick & Vera, Mirémonos, Rusos Blancos y Belöp. Con septiembre y como si de una vuelta al cole se tratara se lanzaron a una segunda temporada de conciertos para seguir ofreciendo buena música para las noches madrileñas con bandas como Milk It, The Fire Tornados, Vra/mn, Bubble Bones, Lab’s Trapp o El Punto G de Cristina. Después, como no podía ser de otra forma, con el cambio de año volvieron a acercar el paraíso de Waikiki a la capital con nuevas ediciones por las que han desfilado bandas como Matuja, Los Ramblings, Gatomidi o Fizzy Soup, por nombrar algunas.

Supongo que os estáis imaginando lo que viene ahora ¿no? Pues volver a los escenarios con una cita cargada de rock español el 1 de abril en Wurlitzer Ballroom a las 22 horas para disfrutar del directo de Los Wallas y Enrique Octavo.

Esto es lo que nos cuentan las chicas Waikiki sobre las bandas:

Como buenos púgiles, Los Wallas saben aguantar los golpes, medir las distancias y esperar cuando asestar su gancho de derecha. Este golpe magnífico llegó de mano de Subterfuge Records y atiende a las coordenadas de Sangre, Sudor y laGrima. Esa exención de la tilde, esa “Lágrima”; convertida en “laGrima”, les define como seres independientes del panorama usualmente visto por el garage madrileño. Será quizás porque son manchegos en su carné de identidad, será quizás porque su música ha de ser etiquetada como rock. Rock con múltiples rostros: fronterizo en ‘Cicatrices’, yeyé en ‘La Camisa’; o con cara de Jim Morrison en ‘Yo me quedo con los Doors’. Un disco para escuchar en bucle una y otra vez, un directo para recorrer la península (y parte del extranjero) tras ellos.

Tras el lavado de imagen histórico, Enrique Octavo, sin esposas decapitadas de por medio, decidió revivir y dedicarse a este agridulce mundo que es la música. Cambió las islas británicas por Granada y se empapó de su música y su cultura. Ese mestizaje de la trans-historia andaluza, tan presente en bandas afines como Guadalupe Plata o Pony Bravo, es la seña de identidad de Inclitissimus, su último disco. Un trabajo sorprendente desde su grabación (tiempo exprés, de la mano de Paco Loco), su viraje hacia el rock fronterizo o sus letras. Siempre nadando entre mundos imaginarios y vidas domésticas hiper-realistas. Te vas a quedar soltera, lo dicen las viejas del pueblo. Posiblemente uno de los mejores discos nacionales del pasado 2016.

Pinta bien ¿verdad? Pues las entradas anticipadas ya están disponibles en Ticketea por 9€ y en taquilla su precio será de 12€. Y si queréis más información sobre el evento o las Waikiki podéis consultar sus redes sociales:

FacebookTwitter

¡Larga vida a las Waikikis!
#SomosColectivo

Anuncios

Una respuesta a “Vuelve el Proyecto Waikiki con Los Wallas y Enrique Octavo

  1. Pingback: Entrevista a Jack Knife: “Hacemos canciones que nos gustan a nosotros” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s