¡Vuelve Amparanoia!

Amparanoia, la que para muchos fue la banda sonora de nuestra adolescencia, regresa a los escenarios para celebrar los 20 años del nacimiento de su primer disco El Poder de Machin, y que mejor manera de celebrarlo que con una gira que les llevará por los festivales y escenarios de todo el Mundo.

El Welcome Tour 2017 empezará el día 22 de Abril en el Festival Sueños de Libertad que tendrá lugar en Sant Antoni de Portmany (Ibiza), donde Amparo estará muy bien acompañada con Amaral, Leiva, Depedro, Iván Ferreiro, Corizonas y Sidonie entre otros. A continuación os mostramos todas las fechas que están confirmadas de momento:

20/21/22  abril  Sueños de Libertad  (Ibiza) Entradas
28/29/30 abril Viña Rock (Villarrobledo) Entradas
29/30/1 julio  GraniRock RevolutionFest (Quintana de la Serena) Entradas
5/6/7/8 julio  Weekend Beach Festival (Torre del Mar) Entradas
12/13/14/15 julio  Alrumbo Fest (Chiclana) Entradas
28 Julio Hatortxu Rock (Lakunza) Entradas
3/4/5 agosto Sonrias Baixas (Bueu) Entradas
18/19 agosto  Rabolagartija (Villena) Entradas
01 diciembre La Riviera (Madrid) Entradas
15 diciembre Sala Apolo (Barcelona) Entradas

En este nuevo disco, que verá la luz el 31 de marzo, Amparanoia se rodea de amigos y amigas para celebrar el vigésimo aniversario del que fuera su primer disco: El Poder de Machín. Todas las canciones que lo forman han sido seleccionadas por cada uno de los amigos y amigas que han participado dando su propia interpretación, siendo la propia Amparo la colaboradora de esas particulares versiones.

Para ir abriendo boca, hace unas semanas se estrenó ‘El Coro de Mi Gente’, el primer avance y única canción inédita del nuevo álbum de Amparanoia. Un tema compuesto junto a Macaco y cuyo videoclip dirigido por Paloma Zapata y cuyo director de fotografía es Iñaki Gorraiz, fue grabado en el barrio de Clot de Barcelona durante el mes de enero, contando con más de cincuenta personas entre figurante, actores y equipo técnico.

Tras este primer single, llega desde Colombia ‘Dolor Dolor’, extraído del quinto álbum de Amparanoia  llamado Enchilao, como segundo avance. En él Aterciopelados y Amparanoia se unen para presentarnos una versión renovada, bailable y positiva que cura todos los males. La preciosa voz de Andrea Echeverri y los sonidos galácticos de Héctor Buitrago.

Como no podía ser de otra forma cerramos este post con una de las canciones que más hemos cantado de toda su discografía ‘Que te den’. Pero no lo hacemos con la versión original sino con el vídeo que Amparo Sánchez nos regaló para despedir el 2016, una versión de la canción grabada con Johnny Montreuil en Paris y cuyo vídeo es obra de Marianne Dissard.

Podéis estar al día de todas las novedades a través de la web creada especialmente para este gran acontecimiento 🙂

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s