Hey, Sidonie, ‘Os queremos’ – Room Festival (Razzmatazz)

Que en Barcelona no dejan de nacer nuevas propuestas musicales ya no es un secreto para nadie. La primera edición del Room Festival, un ciclo de conciertos programados en la mítica sala barcelonesa Razzmatazz, abrió sus puertas el pasado mes de enero y desde entonces han pasado por sus tablas bandas como Manel, Thievery Corporation, Level 42 y Natalie Imbruglia. Pero si había en su programación una cita que nos hacía especial ilusión era la del pasado sábado 25 de marzo, la fecha elegida para que Sidonie presentara oficialmente en Barcelona su último trabajo, El peor grupo del mundo, y si os decimos que estábamos nerviosas nos quedamos cortas.

Marc Ros dijo que El peor grupo del mundo era como una declaración de amor al pop. Pues bien, esta crónica pretende ser exactamente lo mismo y con ella decimos abiertamente ‘Hey, Sidonie, os queremos‘. Os queremos cuando salís al escenario al ritmo de ‘Loser’ de Beck; cuando lo abandonáis bailando ‘Me colé en una fiesta’ de Mecano; cuando decidís salir a la calle y, en un chaflán de Almogàvers con Pamplona, regalarnos un ‘Por ti’ acústico; incluso cuando el confeti lanzado para cerrar el repertorio en ‘Estáis aquí’ nos impide veros.

Os queremos cuando resuenan canciones que ya son himnos y viajamos a la ‘Costa Azul’ recordando ‘Nuestro baile del viernes’; cuando ‘Fascinado’ nos hace perder el control; cuando la historia del amor asincrónico de ‘Sierra y Canadá’ nos atrapa; cuando el ‘Incendio’ hace que una abarrotada Razzmatazz se tiña de rojo; cuando Axel se marca un solo de batería para el recuerdo tras ‘Mi garganta’. Os queremos incluso en casa, cuando la pizza se nos quema y no podemos evitar canturrear ‘Un día de mierda’.

También os queremos cuando presentáis los temas más recientes y Marc abandona la guitarra para marcarse unos bailoteos recordando las fotografías del ‘Siglo XX’; cuando nos presentan a ‘El peor grupo del mundo’; cuando podemos llegar a ‘Atragantarnos’ entre arañazos o cuando estudiamos las ‘Instrucciones para construir un submarino’ mientras recorremos ‘Carreteras Infinitas’. Pero sobretodo os queremos cuando sois capaces de dotar el escenario de una atmósfera especial y Marc aprovecha para contarnos, al ritmo de un sitar eléctrico, velas e incienso quemando, que ‘Los coches aún no vuelan’; o cuando el Room Festival se convierte en un improvisado karaoke repleto de personas que reconocen ‘No saber dibujar un perro’

Y, por supuesto, os queremos cuando la química existente entre los cinco (Marc Ros, Jess SenraAxel Pi, Edu Martínez Víctor Valiente) se hace palpable y cuando sois capaces de invitar a Xarim Aresté para visitar ‘El Bosque’ y lo integráis hasta tal punto de conseguir que parezca uno más de la banda. En definitiva, no sabemos si el peor grupo del mundo puede llenar Razzmatazz, lo que sí sabemos es que los chicos de Sidonie no solo pueden hacerlo sino que además son capaces de convertir una noche de sábado cualquiera en una noche inolvidable. ¡Gracias!

#SomosColectivo

Todas las fotografías son obra de Zaira Pérez, las encontraréis, junto a muchas más, en nuestra galería de Flickr.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s