Noise Box versión “vintage”

Es posible que muchos de vosotros conozcáis a Noise Box por su último trabajo Every Picture Of You Is When You Were Younger (Son Buenos/Gran Sol 2016), un disco del que os hablamos en su día en la reseña que hicimos,  pero esta banda murciana lleva haciendo ruido desde hace bastante tiempo y desde sus comienzos hasta ahora mucho ha cambiado su sonido, que no su calidad.

Todo comenzó en el año 2000 cuando Jesús Cobarro y Bienve Campoy graban una maqueta con algunos temas. Animados por amigos de la escena musical murciana como Ross y Second, comienzan a llevar esos temas al directo y desde entonces nunca les ha faltado el apoyo del público y de la prensa murciana, todo ello acompañado de la victorias en varios certámenes musicales a los que se iban presentando. Desde entonces hasta ahora el reconocimiento de medios y público de la escena murciana siempre les ha acompañado, a la vez que su sonido iba evolucionando e iban cogiendo mayor notoriedad como banda por su solvente directo y  la calidad de los temas que presentaban.

Durante estos años Noise Box sólo se ha preocupado por hacer la música en la que ellos creían sin atender a presiones y condicionantes, algo que les ha llevado a madurar como banda y a hacerse con un sonido muy personal que han ido puliendo a lo largo de estos dieciesiete años. Desde su sonido eminentemente rock en el que las guitarras se llevaban la mayor parte del protagonismo, los sintes y la electrónica han ido cogiendo cada vez más terreno hasta dar como resultado trabajos como Down in the Sky (utune Music, 2013) en el que nos encontramos temas de corte más bailable conviviendo con el rock y en el que se empieza a hacer evidente su inclinación hacia melodías espaciales y la presencia de influencias del shoegaze, algo que queda de manifiesto en Every Picture Of You Is When You Were Younger, un trabajo con el que Noise Box por fin ha conseguido que los ojos de los medios a nivel nacional fijasen su mirada en ellos.

Como es natural en una trayectoria de tantos años y con un constante trabajo en su identidad sonora, Noise Box se ha hecho con un bonito ramillete de singles que Son Buenos ha querido rescatar para volver a editar y que muestran su evolución hasta la actualidad. Singles que tenéis a vuestra disposición en una playlist formada por catorce temas que, desde ya os puedo asegurar, son un auténtico disfrute. Los han llamado temas “vintage” y, como buen artículo vintage, son canciones que con el paso del tiempo su calidad se  ha revalorizado. No esperéis más, dadle al play y disfrutad de casi una hora de buena música.

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s