‘La pena’ es la vuelta de Eskorzo

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Hoy os vamos a hablar de la vuelta a los escenarios de Eskorzo, una banda de la que ya os hemos hablado en anteriores ocasiones (podéis leer la última entrevista aquí) y que está formada por Jose Uribe (Batería), José Gustavo Cabrerizo (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeque Olmo (Percusión), Prudencio Valdivieso (Trombón), Jimi García (Trompeta) y Toni Moreno (Voz). Este grupo es considerado como uno de los precursores del movimiento “Mestizo” y llevan desde el 1996 recorriendo escenarios por toda Europa.

Esta semana se ha estrenado ‘La Pena’, el primer adelanto del próximo álbum de los granadinos que verá la luz en octubre de 2017. En este primer acercamiento nos encontramos con una canción bastante energética, con elementos latinos, punk, copla-rock, y balcánicos, lleva un ritmo muy acelerado y una potencia constante que despierta al más inerte. En contraposición, el extravagante vídeo transita por un ambiente más oscuro, en un submundo lleno de simbolismo, surrealismo y metáforas que narran la poesía de la propia letra.

M.A. Caro, director del videoclip, cuenta sobre el mismo:

Un canibalismo metafórico de una sociedad que critica la “no maternidad” como opción de futuro, una sociedad esclavizada por los códigos éticos y morales según las modas que hacen rugir a los insurrectos, y una sociedad triste que devora lo que se le ponga por delante en el plato de la autocomplacencia, todas esas cosas que dan pena.

Submundo lleno de ironía y color en un entorno decadentemente elegante. Transmitiendo así un mensaje positivo: Cerrar un ciclo y comenzar uno nuevo. Muerte y resurrección. Hay que reírse de LA PENA.

Pero estas no son las únicas noticias, también se han anunciado las primeras fechas de “La Pena Tour” 2017:

Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

WebFacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

2 Respuestas a “‘La pena’ es la vuelta de Eskorzo

  1. Pingback: Alrumbo Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Mallorca Live Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s